¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...


  • 0

    ...respecto de unos de tambor?

    Lo digo porque he estado mirando para comprarme un nuevo coche, y le he echado un ojo al Citroen C-Elysee (sí pobre :sisi3: )

    Para mi sorpresa incorpora frenos de discos traseros. En pleno 2021. Vale que sea un coche de quiero y no puedo, que aparenta más que otra cosa, pero esto es demasiado.

    Y esto me lleva a preguntarme....entiendo que cuando salieron los frenos de disco pudieran ser mas caros, por aquello de que era una tecnología nueva y tal, pero....
    [mode cuñao on]
    no se trata en definitiva de unos conductos hidráulicos que empujan a unas pinzas / zapatas contra un disco / tambor? El material es mas o menos el mismo, tan sólo puede cambiar la disposición de las piezas.
    [mode cuñao off]

    En fin, que himboko a los ingenieros del foro, en especial a @tratranca y @LISI, a ver si me abre los hogos :qq:



  • 1

    ¿Pero exactamente qué es lo que quieres? ¿Pastillas, pinzas, discos o un kit nuevo entero?



  • 2

    @Submerstep dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    ¿Pero exactamente qué es lo que quieres? ¿Pastillas, pinzas, discos o un kit nuevo entero?

    Era una duda. Es que no concibo que para ahorrarse cuatro duros en coches de gama media se vuelva a los frenos de tambor. Así que sólo se me ocurre que yo esté equivocado y que la diferencia de precio entre frenos de disco y tambor sea realmente grande.

    Yo por mi parte me acabé comprando un ruinault Megane todo reshulón, con frenos de disco en las cuatro ruedas.:sirdance:



  • 3

    @dehm dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    @Submerstep dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    ¿Pero exactamente qué es lo que quieres? ¿Pastillas, pinzas, discos o un kit nuevo entero?

    Era una duda. Es que no concibo que para ahorrarse cuatro duros en coches de gama media se vuelva a los frenos de tambor. Así que sólo se me ocurre que yo esté equivocado y que la diferencia de precio entre frenos de disco y tambor sea realmente grande.

    Yo por mi parte me acabé comprando un ruinault Megane todo reshulón, con frenos de disco en las cuatro ruedas.:sirdance:

    Antes sí, costaba más barato los discos de tambor al estar muy extendidos. Hoy en día valen casi lo mismo a no ser que tengas disco de frenos traseros y quieras poner algo de gama alta.



  • 4

    Si hay sorpresa, interpreto que querrás decir que lleva frenos de tambor atrás, ¿no?

    Hombre, yo diría que diferencia de precio si la hay. No es lo mismo una zapata contra un tambor, y mira, paestacionar ya te vale, que un sistema hidráulico que te estabilice la frenada combinando flujos delante y detrás.

    Otra cosa, ¿Citroën no era especialista en meter el freno de mano en las delanteras?



  • 5

    Me cago en la puta, frenos de tambor en 2021, para echarse a llorar



  • 6

    288 euros



  • 7

    Desde hace años se ha vuelto habitual en modelos de gama media o baja, me imagino que por ahorro de costes. Por otro lado en coches normales con tambor detrás no he notado nada distinto con respecto al mío que lleva discos.
    Piensa tb lo que te vas a ahorrar en limpiar llantas



  • 8

    Si claro pero para cambiar las pastillas de freno en uno de disco no hace falta desmontsr la rueda como si pasa con los de tambor. En principii me gustan más los de disco porque frenan más, respecto a citroen...pues es la marca blanca de Peugeot, es decir, plástico, plástico y más plástico. Citroen es para utilitario barato resultón, y cuando lo conduces te das cuenta de que es barato.
    Respecto al renault megane... No se que motor quieres comprar, pero antes que un megan te aconsejaría un ford ( y eso que son los que peor y mas por culo me dieron) tanto gasolina como diesel. Gasolina - el ford ecoboost fue durante 3 años el mejor motor gasolina del mundo, yo lo tengo, consumo depende de como le pises y se conduce como un diesel ( a bajas revoluciones te da el par bueno). En diesel los motores de 120 caballos ( el de mi coche, y me lo compre por este motor) tiene un consumo de 5l/100km una maravilla y cuando quieres apretarle salta el turbo y se nota!! Hagas lo que hagas no te lo compres nuevo, busca de segunda mano en concesionarios con dos años de antigüedad y menos de 40000km, pruebalo y si te convence compralo!!



  • 9

    @tratranca dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    Si claro pero para cambiar las pastillas de freno en uno de disco no hace falta desmontsr la rueda como si pasa con los de tambor. En principii me gustan más los de disco porque frenan más, respecto a citroen...pues es la marca blanca de Peugeot, es decir, plástico, plástico y más plástico. Citroen es para utilitario barato resultón, y cuando lo conduces te das cuenta de que es barato.
    Respecto al renault megane... No se que motor quieres comprar, pero antes que un megan te aconsejaría un ford ( y eso que son los que peor y mas por culo me dieron) tanto gasolina como diesel. Gasolina - el ford ecoboost fue durante 3 años el mejor motor gasolina del mundo, yo lo tengo, consumo depende de como le pises y se conduce como un diesel ( a bajas revoluciones te da el par bueno). En diesel los motores de 120 caballos ( el de mi coche, y me lo compre por este motor) tiene un consumo de 5l/100km una maravilla y cuando quieres apretarle salta el turbo y se nota!! Hagas lo que hagas no te lo compres nuevo, busca de segunda mano en concesionarios con dos años de antigüedad y menos de 40000km, pruebalo y si te convence compralo!!

    que no hace falta desmontar la rueda??? :roto2cafe:



  • 10

    @LISI dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    Si hay sorpresa, interpreto que querrás decir que lleva frenos de tambor atrás, ¿no?

    Hombre, yo diría que diferencia de precio si la hay. No es lo mismo una zapata contra un tambor, y mira, paestacionar ya te vale, que un sistema hidráulico que te estabilice la frenada combinando flujos delante y detrás.

    Otra cosa, ¿Citroën no era especialista en meter el freno de mano en las delanteras?

    Creo que es la respuesta que más me ha aclarado. Porque si fuera solo la diferencia entre empujar una zapata contra un tambor o unas pinzas contra un disco no me justificaría la diferencia. Esto que dices debe de ser ese "algo más"



  • 11

    @Lambon dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    Desde hace años se ha vuelto habitual en modelos de gama media o baja, me imagino que por ahorro de costes. Por otro lado en coches normales con tambor detrás no he notado nada distinto con respecto al mío que lleva discos.
    Piensa tb lo que te vas a ahorrar en limpiar llantas

    Mi otro coche tenía disco delante y tambor detrás y ciertamente nunca tuve problemas de frenado (y alguna vez he estado a punto de comerme al de delante).

    Y sí, está claro que el tema va por el ahorro de costes. Pero en mi primera impresión, no concibo (o concebía) que hubiera tanta diferencia de precio como para que mereciera la pena poner tambor.



  • 12

    @tratranca dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    Si claro pero para cambiar las pastillas de freno en uno de disco no hace falta desmontsr la rueda como si pasa con los de tambor. En principii me gustan más los de disco porque frenan más, respecto a citroen...pues es la marca blanca de Peugeot, es decir, plástico, plástico y más plástico. Citroen es para utilitario barato resultón, y cuando lo conduces te das cuenta de que es barato.
    Respecto al renault megane... No se que motor quieres comprar, pero antes que un megan te aconsejaría un ford ( y eso que son los que peor y mas por culo me dieron) tanto gasolina como diesel. Gasolina - el ford ecoboost fue durante 3 años el mejor motor gasolina del mundo, yo lo tengo, consumo depende de como le pises y se conduce como un diesel ( a bajas revoluciones te da el par bueno). En diesel los motores de 120 caballos ( el de mi coche, y me lo compre por este motor) tiene un consumo de 5l/100km una maravilla y cuando quieres apretarle salta el turbo y se nota!! Hagas lo que hagas no te lo compres nuevo, busca de segunda mano en concesionarios con dos años de antigüedad y menos de 40000km, pruebalo y si te convence compralo!!

    Pues al final me compré un Megane diesel con 4 años y 60.000 kilómetros (sí pobre). Por ahora va de lujo, pero vamos, que a saber....



  • 13

    @dehm que motor?? Tiene la opción eco?



  • 14

    @tratranca dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    @dehm que motor?? Tiene la opción eco?

    Buenas. Es un dCi. Pero ni siquiera he visto los caballos. Mañana lo miro y te lo digo

    @tratranca Business Energy dCi 110 S&S Euro 6

    Algo justito :sonrositas:



  • 15

    @dehm es bien, es bien, así no corres y te piensas dos veces el adelantar jajjajaj



  • 16

    madre mía si con 110cv andas justo para adelantar habrá que volver a la autoescuela



  • 17

    @Lambon :nusenuse: todo depende del peso del coche



  • 18

    @Lambon dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    madre mía si con 110cv andas justo para adelantar habrá que volver a la autoescuela

    Es que uno se acostumbra pronto a lo bueno. Venía de un coche con 80 caballos y cinco velocidades y en un mes ya se me ha quedado corto los 115 caballos y solo 6 marchas.

    Lo cierto es que ahora en verano estamos en una casa en el pueblo, y todos los días hay que hacer una subida salvaje de unos 8 km con una pendiente del carajo. Con mi otro coche era normal tener que subir en cuarta y a 80-90 km/h a poco que me frenase un camión, y ahora me parece poco subir a 115-120 en sexta y con mi aire acondicionado.

    Vamos, que siempre queremos más :facepalm:



  • 19

    @dehm dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    @Lambon dijo en ¿Cuánto pueden valer de más unos frenos de disco...:

    madre mía si con 110cv andas justo para adelantar habrá que volver a la autoescuela

    Es que uno se acostumbra pronto a lo bueno. Venía de un coche con 80 caballos y cinco velocidades y en un mes ya se me ha quedado corto los 115 caballos y solo 6 marchas.

    Lo cierto es que ahora en verano estamos en una casa en el pueblo, y todos los días hay que hacer una subida salvaje de unos 8 km con una pendiente del carajo. Con mi otro coche era normal tener que subir en cuarta y a 80-90 km/h a poco que me frenase un camión, y ahora me parece poco subir a 115-120 en sexta y con mi aire acondicionado.

    Vamos, que siempre queremos más :facepalm:

    "Ase ezina ez da inoiz aberasten,
    konformatzen ez badu noizbaiten ikasten", que viene significando que quien no aprende a conformarse nunca tendrá idea de la magnitud de lo que tiene y siempre querrá más. Un mensaje un poco conformista, pero la canción en general es bien bonita:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.