Importando afganas.

• 0

Hoy es un día para celebrar! No sé si visteis los videos de los hombres afganos intentando subirse a los aviones o escapar durante la ocupación de kabul, por razones obvias, muchas de esas personas (HOMBRES) iban a morir tan pronto tomase control el gobierno "taliban". Como mucho, dirían a su familia que eran unos rateros y, si no los han quemado vivos, les dejarán el cuerpo encima.

Estamos de suerte, porque esas personas van a ver todos sus derechos, tanto civiles como familiares, recortados, van a ser desplazados y sus comportamiento posterior vigilado por fundamentalistas, hasta que su momento de servir llegue. Pero, la causa por la que lucharon permanecerá.

En contra de las protestas feministas, Women for Women International y Gender Action for Peace and Security, que buscaban la igualdad, el gobierno británico ha decidido dar prioridad a las mujeres a la hora de recibir asilo en reino unido. Una consideración especial que tiene en cuenta que a ellas no se les dejará elegir al califa ni votar en el referendum sobre el impuesto a las energias verdes que se celebrará el próximo miercoles. Además, si por fuerza del destino son adulteras/fornicadoras, se les castiga con la lapidación, a diferencia de los hombres, a los que se lapida.

Las feministas, en cambio, pedían que las medidas tan alabadas y promocionadas que el ejercito de los estados unidos, auspiciadas por ellas mismas, llevó a cabo en 2010, cuando empezó a entrenar mujeres afganas para el combate. Tras 3 años, fue un total éxito. Casi 500 mujeres (5 veces la cantidad de mujeres que asesinan al año en españa, IMAGINATE!) se enlistaron y recibieron formación militar. Pero el machista sistema capitalista no consideró que esas jovenes promesas valieran la pena, cerraron la operación, y las soldados volvieron a ser entrenadas por el moderno ejercito afgano, donde redujeron sus competencias a ejercicios grupales, separadas de los varones, o a tareas de administración y pasaron el resto de su estancia siendo, como muchísmo y en los más contados casos, victimas de abusos sexuales en las letrinas.
    Algo que las mujeres afganas veían como una ofensa, y así lo hicieron ver multiples veces cuando, de camino a la universidad pública, se encontraban con niños varones adolescentes e iliterados a los que estaban enrolando en el ejercito afgano por 5 duros.

Pero no os preocupeis! esos hombres no murieron en una guerra de 20 años para nada, las afganas ahora podrán ser ingenieras agronomas en europa!.

• 1

No he leído nada, pero

• 2

@LISI es afgana

• 3

Esa es la triste realidad.
    Por cierto:

• 4

Asia es un continente a destruir. Siempre lo he dicho.

• 5

• 6

A mi me parece muy fuerte que desde el ministerio de la igualdad sólo se preocupen de las afganas y a los afganos que les corten la cabeza...

• 7

@tratranca dijo en Importando afganas.:

A mi me parece muy fuerte que desde el ministerio de la igualdad sólo se preocupen de las afganas y a los afganos que les corten la cabeza...

Es lo que hay cuando enfadas a la reina de corazones. :roto2nuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.