"Morir de viejo". Una reflexión fiuu fiuuu se me va que os quiero compartir
-
0
Sé que va a parecer una tontería, viniendo de alguien de mi edad, y además va con tono "cómico"... pero OJO.
Yo quiero contar que yo nací en 1995, y cuando tenía 13/14 años mi tio abuelo murió, a la edad de 85 años, y mi padre decidió contarmelo diciendome que "había muerto de viejo". Mi propio abuelo habían muerto hacía unos años, de infarto cuando aun no entendía la muerte, y me creó un minitrauma y un odio hacia mis padres tremendo, y a ese le sucedió otro, así que cuando mi padre me lo contó, yo entendía perfectamente a qué se refería(ya sé que normal con 13 años, tbh, pero es que yo era muy paradiño). Pero no entendía la causa. No tenía ni puto sentido. Y cuanto más le preguntaba a mi padre y más insistía él, más me cabreaba yo y más se cabreaba él.
Si mi PADRE me insistía tanto en que la causa era "ser un puto viejo", entonces, algo de razón tenía que tener. Yo, pensé, me estaba intentando enseñar que, al llegar a cierta edad, yo y todos los humanos ibamos a morir. Una idea espeluznante, pero es que no tardé en darme cuenta de que tenía familiares más viejos -btw, nunca vi a nadie desestimar un argumento tan contundente como aquí mi padre-, y la realidad de lo que me contaba era mucho peor. Estaba ""insultando"" a mi tío abuelo. Me estaba diciendo que llega una edad en la que ya da igual lo que te pase mientras te mueras.
Una sociedad que se gasta tanto dinero en drogar a nuestros ancianos, mantenerlos en respiradores o enchufados, se permite decir que a partir de cierta edad te tienes que morir porque eres un puto viejo. Si yo salgo mañana con 20 años y me atropella un autobus y muero, un cabrón me ha pasado por encima por el coche. Pero si me pasa con 85, he "muerto de viejo" porque tenía que morir. Se llega a una edad que no tiene sentido preguntarselo ni a aquellos a quienes les debería importar.
Podría ir al médico con 100 años y un hierro atravesandome el abdomen, que la gente me explicará muy educadamente que "No podría ser que tu abdomen está ya muy pasado por la edad?". "Para qué indagar más? si casi seguro de un infarto mueres antes de que lleguen los resultados. Con colesterol alto a tu edad...". "Te sacaríamos el trozo de metal que llevas a rastras, pero es que del esfuerzo de sacartelo te podrías morir, con un abdomen de tu edad..."
Puede parecer una exageración... Bueno...
La reflexión, a dónde quería llegar con todo lo de cuando era pequeño y tal, es que con 15 años, a mi eso me parecía una falta de respeto y un ultraje. Con 20, era algo deprimente que había que aceptar, y ahora... (con 26, bueno), por fin estoy totalmente de acuerdo con la frase.
Cuanto más viejo me hago, más entiendo "morir de viejo". Y debería de ser al revés, con 12 años, cuando mi padre me contó que mi tío murió a los 85 "de viejo" debería aplaudirle y aun decirle que "murió con 10 años de retraso el cabrón. A qué esperaba? Qué quería ver? una crisis del ladrillo? el final de lost? el declive del bipartito? A lotina? Porque hacer... como que nada". Conforme más pasa el tiempo, más ofendido debería sentirme, empero, ahora pienso lo contrario... y no es porque la edad me haga mella ya, aun soy "joven" y apenas siento lo que se vendrá, es porque entiendo la vida por lo que es, algo utilitario, y un poco también por aceptarme a mi mismo y a los demás, tal y cómo la naturaleza nos ha creado.
Es otra de esas cosas en las que uno se sorprende a si mismo. Se ha muerto alguien de mi familia y lo he contado, no omitiendo la causa de la muerte, como solía/debería decir, sino explicandolo: Se ha muerto "de viejo". Ha dejado de tocar los cojones, y lo quería mucho. Se le echará en falta aunque, por desgracia, fuera ya un puto viejo.
BTW, visteis the time machine?
-
1
-
Interesante
-
3
A mi abuelo de 87 años lo operaron de un cáncer y dijeron literalmente: A la gente de su edad no se le suele poder operar porque tienen una salud muy delicada pero su abuelo está muy fuerte. No es por edad, es que la edad te hace mierda y la mayoría de la gente a los 87 años, si han llegado, están en unas condiciones en el que un soplo se los llevan por delante.
-
4
@ZurdoFTW dijo en "Morir de viejo". Una reflexión fiuu fiuuu se me va que os quiero compartir:
A mi abuelo de 87 años lo operaron de un cáncer y dijeron literalmente: A la gente de su edad no se le suele poder operar porque tienen una salud muy delicada pero su abuelo está muy fuerte. No es por edad, es que la edad te hace mierda y la mayoría de la gente a los 87 años, si han llegado, están en unas condiciones en el que un soplo se los llevan por delante.
Ya, hombre.
P.D: "Te sacaríamos el trozo de metal que llevas a rastras, pero es que del esfuerzo de sacartelo te podrías morir, con un abdomen de tu edad..."
Es coña, joer. Lo de morir de viejo es sólo el hilo conductor para mi magnetismo natural.
-
Eres más joven que yo y creía que eras un señor senil. Háztelo mirar, ancijoveano.
-
6
@Miramolín dijo en "Morir de viejo". Una reflexión fiuu fiuuu se me va que os quiero compartir:
Eres más joven que yo y creía que eras un señor senil. Háztelo mirar, ancijoveano.
Qué puedo hacer para parecer más joven? Y por qué parezco un viejo?
-
@iagocor dijo en "Morir de viejo". Una reflexión fiuu fiuuu se me va que os quiero compartir:
Qué puedo hacer para parecer más joven? Y por qué parezco un viejo?
Ah... No haber nacido en Galicia.
-
8
Mientras no parezcas un puto viejo, tranquilo.
-
Yo tengo la teoría de que ir al médico más de 1 vez al año es sinónimo de morir en breve o de tener una calidad de vida de una alcantarilla
-
10
@El-Tercer-Pereza dijo en "Morir de viejo". Una reflexión fiuu fiuuu se me va que os quiero compartir:
Yo tengo la teoría de que ir al médico más de 1 vez al año es sinónimo de morir en breve o de tener una calidad de vida de una alcantarilla
Concuerdo, siempre y cuando no ocurra que a la que vayas al médico te diga que no sabe por dónde empezar.
-
11
@El-Tercer-Pereza dijo en "Morir de viejo". Una reflexión fiuu fiuuu se me va que os quiero compartir:
Si eso fuera cierto, no quedarían celadores, enfermeros, ni siquiera médicos en el mundo. (a no ser que falten al trabajo por baja médica o algo).
Bueno, y a nivel empresarial, no habría farmaceuticas tampoco