Planteándome mi alcoholismo

• 0

Hoy tenía una comida familiar, con mis primos, algunos de mis tíos, mi madre... últimamente no bebía gran cosa, no había oportunidad y además sé que cuando bebo me meto en un ciclo y cada vez que bebo me enpujo cada vez más a tomar el próximo trago por inercia y por eso he evitado el alcohol en los últimos meses... no sé, la cosa es que he terminado atascando el lavabo del baño de mujeres para más inri. Es ridículo, podía haber potado en el retrete pero en esos momentos ya estás a lo que estás... en fin, al año no me pongo así ni una vez al mes, pero creo que he de dejar de beber definitivamente. Lo escribo para recordar este pensamiento mañana cuando tenga algo de resaca, tengo la juventud y la falta de costumbre a mi favor pero quiero atajar este problema cuanto antes. No sé, la gente de mi alrededor, quitando mi tía favorita, se lo han tomado como una cosa corriente —hay que tener en cuenta que la ración, aparte de ser escasa, ha tardado bastante en salir— pero no quiero escusarme en ello.
    No creo que valga de nada escribir esto aquí, pero quería desahogarme un poco antes de acudir a mi primera reunión de Alcoholicos Anonimos.

• 1

Te queremos hermano.

• 2

@dehm dijo en Planteándome mi alcoholismo:

Te queremos hermano.

Ciertamente, nunca he sido muy de beber, pero estos últimos años, y éste último en concreto, me he mal acostumbrado a que casi todas las relaciones sociales implicaban beber alcohol e incluso fumar, aunque por suerte no me ha dado por fumar como un carretero, así como las borracheras son muy puntuales, no es un problema crónico éste. Intentaré cambiarlo

• 3

Pensaba que era un hilo de coña.
    En serio notas que tonteas con el alcoholismo? Cuando yo estaba en la universidad (y antes, 3° BUP y COU) yo he bebido mucho más de lo que debería. Y eso que solo era en fin de semana, pero no había al menos uno de los dos días del fin de semana que no acabara mamado.

Y eso de forma casi sistemática durante al menos diez años. Nunca he pensado siquiera que tuviera una adicción, ni física ni psicológica, pero es verdad que al final dejas las aficiones, como la bicicleta en mi caso, y no rindes en los estudios. De hecho todo eso se acabó cuando mis amigos empezaron a casarse. Vamos, que era una costumbre muy social.
    Yo, si pudiera rectificar, me conformaría con haber salido de juerga una de cada diez veces que lo hice, y hubiera aprovechado mejor el tiempo libre para cultivar aficiones y mejorar en los estudios. Pero eso ya no va a ser, obviamente.

Por otro lado, en mi caso, he desarrollado una intolerancia a los licores. Tres sorbos a un whisky me pueden dejar el cuerpo malo. El fin de semana pasado estuve en un cumpleaños, me tomé seis latas de cerveza, y ya estaba al límite de la tolerancia. Y cuando llegaron las copas ni olerlas.

En fin, que mucho rollo. Lo que quería decir es que lo mejor es buscarse una aficiones más sanas y constructivas, no hacer mucho drama tampoco, y tener en cuenta que todo en esta vida pasa factura, más tarde o más temprano

• 4

@dehm dijo en Planteándome mi alcoholismo:

Pensaba que era un hilo de coña.
    En serio notas que tonteas con el alcoholismo? Cuando yo estaba en la universidad (y antes, 3° BUP y COU) yo he bebido mucho más de lo que debería. Y eso que solo era en fin de semana, pero no había al menos uno de los dos días del fin de semana que no acabara mamado.

Y eso de forma casi sistemática durante al menos diez años. Nunca he pensado siquiera que tuviera una adicción, ni física ni psicológica, pero es verdad que al final dejas las aficiones, como la bicicleta en mi caso, y no rindes en los estudios. De hecho todo eso se acabó cuando mis amigos empezaron a casarse. Vamos, que era una costumbre muy social.
    Yo, si pudiera rectificar, me conformaría con haber salido de juerga una de cada diez veces que lo hice, y hubiera aprovechado mejor el tiempo libre para cultivar aficiones y mejorar en los estudios. Pero eso ya no va a ser, obviamente.

Por otro lado, en mi caso, he desarrollado una intolerancia a los licores. Tres sorbos a un whisky me pueden dejar el cuerpo malo. El fin de semana pasado estuve en un cumpleaños, me tomé seis latas de cerveza, y ya estaba al límite de la tolerancia. Y cuando llegaron las copas ni olerlas.

En fin, que mucho rollo. Lo que quería decir es que lo mejor es buscarse una aficiones más sanas y constructivas, no hacer mucho drama tampoco, y tener en cuenta que todo en esta vida pasa factura, más tarde o más temprano

Quizás exagero al explicarlo, no es que esté de camino a Alcohólicos Anónimos, pero no sé; puede que sea "normal" que ahora me coja una curda de vez en cuando, pero tampoco quiero que se convierta en algo de costumbre, por suerte sólo bebo en ocasiones puntuales como esta comida. No me afecta en mi desempeño profesional (sólo faltaba), pero quizás empieza a afectar a mis relaciones sociales. Lo cierto es que me empecé a moderar y controlar con mis amigos ya hace tiempo, pero parece que me ha pillado confiado y de imprevisto esta comida familiar, a la que dicho sea de paso, tampoco es que tuviera muchas ganas de acudir. En fin, que no puede uno despistarse con estas cosas.
    Pd: he de decir que hay bastante gente joven que anda similar, y creo que puede ser un problema.

• 5

Bueno... las cogorzas de la juventud, si no existieran, habría que inventarlas.

Yo lo veo normal, pues, por norma general llega un día en el que dices: bueno, quizá que aflojemos, ¿no? Y ya está. Lo conseguirás, sin duda, pues el alcohol pasará a ser un complemento prescindible de tu vida.

• 6

Yo me considero bebedor de mierda: sólo bebo socialmente, con nocturnidad y en fin de semana. El resto del tiempo, agua o refrescos.

• 7

Yo dejé de beber hará un par de años y, desde entonces, la lío menos. Si crees que te viene bien dejarlo, pues, adelante.

• 8

@Miramolín dijo en Planteándome mi alcoholismo:

Yo dejé de beber hará un par de años y, desde entonces, la lío menos. Si crees que te viene bien dejarlo, pues, adelante.

Nadie lo diría leyendo tus textos, negro

• 9

@El-Tercer-Pereza dijo en Planteándome mi alcoholismo:

Nadie lo diría leyendo tus textos, negro

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.