[TemaSerio] [Info] El fin de una era

• 0

Pues si, parece que nos hemos comido ya la mejor parte del pastel, ahora viene la cuesta abajo y sin frenos:

Ahora entiendo todas esas políticas de cambio climático, pero por que no dicen la verdad? Porque te dicen "nos importa mucho el medio ambiente tenemos que reducir nuestro consumo" En vez de la verdad? Como por ejemplo: Señores, el petroleo se está acabando y va a ser muy caro, apretad el cinturón porque estamos acostumbrados a un medio de vida que va a ser inviable en un futuro.

• 1

Si lo que está pasando es que se está acabando el petróleo, creo que todos los países (salvo España, que somos retrasados) estarían ya construyendo centrales nucleares como locos, pienso...

• 2

El cambio climático es el negocio más grande de la historia de la humanidad. He dicho.

• 3

@dehm la producción de uranio llego a su máximo de producción por el 2010, así que también esta jodido

• 4

No creo porque el mundo se desarrolla constántemente. Amigos, si queréis invertir en las acciones, aquí podréis encontar info sobre forex que es y otras cosas interesantes.

• 5

@tratranca dijo en [TemaSerio] [Info] El fin de una era:

@dehm la producción de uranio llego a su máximo de producción por el 2010, así que también esta jodido

A ver si después de todo somos los únicos que estamos acertando con la política energética al apostar de esa forma por las renovables. :toloco:

• 6

Seguid votando al PSOE, seguid

• 7

@dehm España esta vendida energéticamente hablando, pero después de la cagada con Argelia con el tema del Sahara, el psoe se puede ir a tomar por el culo

• 8

@tratranca dijo en [TemaSerio] [Info] El fin de una era:

@dehm España esta vendida energéticamente hablando, pero después de la cagada con Argelia con el tema del Sahara, el psoe se puede ir a tomar por el culo

Yo también alucino con este tipo de noticias:

Desindustrialización de España: Endesa derriba las tres torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra (Teruel)

alt text

Vale que apostemos por otras fuentes de energía, pero....es necesario obligar a estas acciones para que no haya vuelta atrás? Si me pongo conspiranóico me da por pensar que está hecho totalmente a drede para dejar a España sin posibilidad de energía barata, o en manos de determinados suministradores, y por tanto, esclavos de la energía ajena, tener menos poder (si cabe) de decisiones en el plano internacional.

• 9

Puta mala hostia.

• 10

A ver, toda indústria tiene dos chimeneas: la que contamina y la que no contamina, o que contamina menos. Las térmicas no son una excepción, si bien, en ellas destaca la pedazo chimenea de refrigeración, que lo más que echa es vapor de agua a la atmósfera. La otra, la que contamina, suele estar bien escondida, y no, esa no la han derribado, pues es muy fácil reconvertir una térmica en quemadora de gas, por ejemplo. Ahora toda la curria de progres se debe estar felicitando y regodeando de la victoria social, mientras el dueño de la térmica se descojona, eso sí, en silencio.

Cualquier día hablamos de las cogeneraciones que hay por la península, que como no tienen una puta indústria al lado, echan el vapor de agua "cogenerado" a las tomateras del vecino. Eso sí, la subvención, bien redactada y a cobrar.

• 11

@LISI dijo en [TemaSerio] [Info] El fin de una era:

A ver, toda indústria tiene dos chimeneas: la que contamina y la que no contamina, o que contamina menos. Las térmicas no son una excepción, si bien, en ellas destaca la pedazo chimenea de refrigeración, que lo más que echa es vapor de agua a la atmósfera. La otra, la que contamina, suele estar bien escondida, y no, esa no la han derribado, pues es muy fácil reconvertir una térmica en quemadora de gas, por ejemplo. Ahora toda la curria de progres se debe estar felicitando y regodeando de la victoria social, mientras el dueño de la térmica se descojona, eso sí, en silencio.

Cualquier día hablamos de las cogeneraciones que hay por la península, que como no tienen una puta indústria al lado, echan el vapor de agua "cogenerado" a las tomateras del vecino. Eso sí, la subvención, bien redactada y a cobrar.

Ya sé que esas chimeneas son para el vapor de agua, pero igualmente son necesarias para lo que quiera que se queme, no? :confundio:

Por cierto, interesa lo último que has dicho.

• 12

@dehm dijo en [TemaSerio] [Info] El fin de una era:

Ya sé que esas chimeneas son para el vapor de agua, pero igualmente son necesarias para lo que quiera que se queme, no?

No si te pasas a ciclo combinado, en el que no te interesa licuar el vapor en la torre de refigeración, sino mover con ese vapor una turbina de vapor asociada a la principal. El rendimiento de la central sube entonces a un "estratosférico" 55%

• 13

Si el problema no va a venir de golpe, el petroleo ira siendo más caro hasta que sea inviable. Lo de las tres torres no lo sabía pero siendo endesa a saber, más preocupante es toda la industtia que hay como por ejemplo Acerinox que pronto cerrará si no ha cerrado ya, porque no le salen las cuentas con este precio de la energía.

• 14

Hace un par de semanas reclamé unas chavetas al pavo de los suministros, y va el tío y me dice que solo hay un fabricante ene españa que haga chavetas y que por el momento trabaja sólo de 12 de la noche a seis de la mañana. El resto del día parado hasta que le salgan los números. Vale, ¿y mis chavetas? Me tira un cacho hierro y una lima y me dice: o esto, o tres meses y ya veremos.

Para flipar.

• 15

Hace un par de semanas reclamé unas chavetas al pavo de los suministros, y va el tío y me dice que solo hay un fabricante ene españa que haga chavetas y que por el momento trabaja sólo de 12 de la noche a seis de la mañana. El resto del día parado hasta que le salgan los números. Vale, ¿y mis chavetas? Me tira un cacho hierro y una lima y me dice: o esto, o tres meses y ya veremos.

Para flipar.

Qué son chavetas?

• 16

@dehm dijo en [TemaSerio] [Info] El fin de una era:

Para flipar.

Qué son chavetas?

Es un pasador que se pone entre un eje y otro elemento, como puede ser un engranaje.

• 17

@LISI va a estar interesante el futuro... Chavetas se pueden hacer en cualquuer lado, pero microchips?? Me veo desoldando microchips de placas electrónicas!!

• 18

Mis pinitos he hecho en el tema. Bueno, no micro chips, pero sí reparar placas en las que ves claro lo que ha petado.

• 19

@LISI solamente eso ya supera a más de la mayoría de las personas. Yo he hecho de to!! desde circuitos impresos, kilometros de cableado a cambiar transformadores de alta a baja al vuelo!!

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.