[Debate] Soy el más friki de este foro??
-
Enga que esto se nos muere y a ver si así @src vuelve a saludarnos.
Si haces algo util con la mierda, la mierda deja de ser un desperdicio.
Vivo en un campo con olivos, pinos, moreras, cipreses, un algarrobo que no da y varios arboles más. Se llena el campo de hojas, ramitas, hierbajos y demás sobretodo cuando hace viento.Me hice un quemador, un tubo de unos 40cm de diámetro y 1,5 m de altura de adobe con una buena entrada, lo bueno es que no produce nada de humo ya que la ventilación va guay. Quemo muuucha cantidad de materia orgánica en menos de media hora. La ceniza la tamizo, lo que no cae (piedritas, carbón, ramitas semiquemadas y algo de ceniza) va para los arboles para darles potasio y magnesio.
La ceniza tamizada la remuevo con agua y la dejo reposar, la ceniza va para el fondo y el agua se queda arriba, tiene un ph muy básico y la utilizo para fregar toda la terraza de alrededor de la casa. La ceniza del fondo he descubierto que si la echo como una capa de cemento sobre la tierra no crecen los hierbajos.A veces cuando tengo muchos cachos de madera pequeños, aprovecho el calor de quemar la mierda para hacer carbón. A una bombona de butano le corte la parte de arriba y le hice una tapa de chapa, la lleno con la madera la cierro y la pongo boca abajo dentro del quemador. Mientras quemo hojas y demás mierda se va calentando la madera de la bombona y va expulsando mucho gas por la tapa(por eso la pongo boca abajo). Llega un momento en el que no hace falta que eche más mierda, el mismo gas arde y sigue calentando la bombona o aprovecho para quemar cosas que no están secas del todo, en serio parece un mechero.
Cuando el gas se acaba saco la bombona y la entierro boca abajo hasta que se enfria y voila!! Barbacoa gratis.Estoy pensando en recoger el gas y almacenarlo, pero es gas y hay que andar con cuidado, pero seguiré investigando.
Resultado, cero residuos. Ahora veo a la mierda con otros ojos.
-
Interesante
-
2
@tratranca dijo en [Debate] Soy el más friki de este foro??:
Ahora veo a la mierda con otros ojos.
Bien, lo normal es ver la mierda con el ojete, por lo que celebro que tu melón sirva para algo más que para peinarte
-
-
Ya amigo pero lo haces con la corbata puesta y eso genera pobreza energética
-
5
Pon foto de lo de la bombona.
P.D. Mis dies!
-
6
saludos
-
@src tu por aquí!! Que tal la vida?? Que tal te trata??
-
si
-
9
@tratranca dijo en [Debate] Soy el más friki de este foro??:
@src tu por aquí!! Que tal la vida?? Que tal te trata??
hola loco, todo bien sin novedades importantes. espero tu tambien
saludos
-
10
Sinceramente, bipichedo, vaya mierda de debate.
-
11
Bueno, tal vez me equivoqué en el tag, perdona @dehm tengo las fotos hechas a ver si encuentro un hueco ( sin estar cagando) para subirlas!!