¿Queréis proponer una fusión con Foroparalelo? | Borrador de la propuesta

• 0

Viendo que medio Foroparalelo está viniendo aquí y que el objetivo principal es Electrik y no Foroparalelo ni Forotrolls y veo que no para de haber pico entre nosotros cuando el objetivo único de exo.do es hacer algo grande, pionero y único y no liarnos en troleadas entre proyectos que compartimos más cosas de las que nos diferencianm ¿Qué os parecería plantear una fusión? ¿Bajo qué condiciones?

Por mi parte la condición principal que deberíamos poner nosotros es que el foro fusionado fuera por y para los foreros , que se mantengan los principios de éxodo de que el foro sea propiedad real de la comunidad, de que no haya un administrador como en el antiguo régimen, que fuera un foro basado en el crowdfunding y el crowdsourcing en el que la propia comunidad decidiera por votación qué hacer con los beneficios votando y proponiendo de manera mensual. Para mí esa es nuestra identidad y es lo que no podemos perder. ¿Qué otras condiciones pondríais y que otras condiciones estaríais dispuestos a aceptar para entendernos? ¿Los que habéis venido de FP conocéis el foro, creéis que su actual dueño aceptará dejar de ser un administrador absoluto para liberar a la comunidad y al foro y convertirla en un foro por y para la comunidad? La diferencia entre los dos foros radica principalmente en el modelo de propiedad, un modelo antiguo estilo web 2.0 al más puro estilo electrica, o un modelo basado en el crowdsourcing creado por y para la comunidad. ¿Qué concesiones se le tendría que hacer a ION porque también se merece un reconocimiento a su trabajo?

Vamos a estudiar aquí la situación entre todos, los que venís de FP tenéis mucho que aportar por el conocimiento que tenéis, comentad si os gustaría la idea, qué no os gusta del actual FP, qué no os gusta del actual exo.do etc., y buscamos una manera de colaborar para fusionar, no dos foros, que los foros en sí son estructuras vacías, si no dos communidades. Hacemos un borrador para la propuesta , hacemos luego una votación y mandamos un emisario a parlamentar.

Seais del Éxoro Original, de Shurscript o recien llegados de la marea de FP, contestad aquí las siguientes propuestas para hacer entre todos un borrador:

1º ¿Te gustaría plantear una fusión entre las dos comunidades para ser más fuertes y tener más fuerza para hacer éxo.do y centrarnos en liberar a la comunidad de Forocoches? ¿O crees que no es necesario y que la comunidad de FP ya se liberó una vez de Electrik y podrá volver a hacerlo esta vez?

2º ¿Bajo qué condiciones?

3º ¿Qué concesiones y reocnocimientos habría que hacer a ION por su trabajo durante este tiempo? ¿O la comunidad de exo.do sólo acepta la guillotina de los administradores absolutitas del antiguo régimen?

4º ¿Crees que hace falta que convenzamos a su dueño o la propia comunidad tiene capacidad organizativa para liberarse a sí mismos? ¿En ese caso cómo podemos ayudarles y qué circunstancias habría que ofrecerles a la comunidad para que aceptaran de manera amistosa participar en Exo.do y ser todos más fuertes?

5º Como miembro de Éxo.do o exiliado de FP ¿Qué concesiones no aceptarías?

No sé, poned vuestra opinión al respecto, argumentad, dad ideas...para mí, como he dicho, lo princial es no perder nuestros origenes que podemos encontrar en este hilo original creado en Forocoches:

https://exo.do/threads/4189-Hilo-original-del-proyecto-%C3%89xodo-del-16-12-2014-Nuestros-or%C3%ADgenes?p=137390#post137390

• 1

No.

• 2

Nunca

• 3

Nunca.

Venga, hasta luego.

• 4

Nunca.

• 5

No.

• 6

Muchos vienen de ahí precisamente por algo... no creo que funcione:nusenuse:

• 7

yo vengo de fp también

• 8

Ni de coña, se trata de mejorar la calidad. Ganar volumen a cualquier precio no :nusenuse:

• 9

A mi me parecería bien si se dispusiese una zona, una reserva si se prefiere para los lelos aceptando su libre movimiento y dominio en "su" territorio. Se critica mucho lo retradolfo de FP pero es lo mejor y lo que lo hace único, por eso, aunque me haya registrado aquí, sigo allí.

• 10

Por mí no !

• 11

Ni loco shur

• 12

Si aún no habéis entendido que los administradors de FP lo que quieren es dinero y un sitio donde imponer su ley, es que no habéis entendido nada. Jamás aceptarían la fusión de foros manteniendo el espíritu de exodo.

• 13

@Leon said:

Si aún no habéis entendido que los administradors de FP lo que quieren es dinero y un sitio donde imponer su ley, es que no habéis entendido nada. Jamás aceptarían la fusión de foros manteniendo el espíritu de exodo.

¿Quién tiene que entender? ¿Los administradores de este foro? Yo soy uno (y eso no significa nada porque esto es de todos) y entiendo perfectamente que es lo que buscan, de hecho, antes de proponerlo en FC, le propuse el modelo de exo.do (de un foro por y para los foreros) a un administrador de allí hace 6 meses y obviamente les hizo la misma gracia que a Electrik. Pero este foro no es mío, ni del resto de administradores, es de todos y estas cosas hay que preguntarlas y todos tenemos que contestarlas, que para algo este foro es de todos. Yo ya sé lo que quieren de sobra, pero eso no quita que vosotros también podási y debáis expresaros porque va a ser bueno para este foro.

• 14

1º ¿Te gustaría plantear una fusión entre las dos comunidades para ser más fuertes y tener más fuerza para hacer éxo.do y centrarnos en liberar a la comunidad de Forocoches? ¿O crees que no es necesario y que la comunidad de FP ya se liberó una vez de Electrik y podrá volver a hacerlo esta vez?

No.

2º ¿Bajo qué condiciones?

3º ¿Qué concesiones y reocnocimientos habría que hacer a ION por su trabajo durante este tiempo? ¿O la comunidad de exo.do sólo acepta la guillotina de los administradores absolutitas del antiguo régimen?

4º ¿Crees que hace falta que convenzamos a su dueño o la propia comunidad tiene capacidad organizativa para liberarse a sí mismos? ¿En ese caso cómo podemos ayudarles y qué circunstancias habría que ofrecerles a la comunidad para que aceptaran de manera amistosa participar en Exo.do y ser todos más fuertes?

5º Como miembro de Éxo.do o exiliado de FP ¿Qué concesiones no aceptarías?

Al contestar no a la primera creo que el resto no necesito dar la respuesta jeje.

Si quereis mi opinión creo que un proyecto no tiene nada que ver con el otro. Los objetivos son totalmente diferentes.

Yo no he llegado por la oleada de ayer, quitando lo que ha ocurrido en aquel foro y siendo lo mas objetivo posible no creo ni que los admin de alli sean mala gente ni que quieran joder por joder. Simplemente han mentido en algunas cosas y sobretodo han sido muy torpes.

Lo mejor para todos es que el que se quiera quedar borrón y cuenta nueva ayudando aqui si le apetece o el que quiera estar en 3 sitios que lo esté. No tiene sentido juntar dos comunidades que no se soportan y hacerlo a la fuerza por no vas a tomar la opinion de 30000 cuentas....

Aqui el problema será si se ve a la gente de otros foros como enemigos por el simple hecho de venir de otro lugar sin ni siquiera dar la oportunidad de ver como actúa cada uno.

• 15

para nada

• 16

A mí sólo me gustaría con la condición de poder mantener la forma de hacer las cosas que tenemos aquí. No quiero moderadores absolutistas, pero quiero un foro activo, interesante y distinto. Unirse con FP por desgracia creo que imposibilitaría el hacer un foro distinto. Pero si se hablara y ellos estuvieran dispuestos a ceder... habría que ver y estudiar en qué nos querrían hacer ceder a nosotros.

Pero me da toda la sensación de que ellos quieren tener su espacio donde gobernar.

• 17

Si sus usuarios activos ya están todos aquí.

• 18

Por un lado diría sí por la comunidad que sigue ahí

Aquí principalmente han venido trolls, en FP se ha quedado mucha gente valiosa para cualquier foro

Y por otro diría que no porque no os merecéis los trolls que puedan quedar ni los líos con la administración

• 19

Pondria un muro que le haría sombra al de Berlín.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.