Recomendaciones cine clásico

• 0

Pues eso amiguitos del foro, que en estos días tengo algo de tiempo y me gustaría que me recomendarais películas clásicas para estos días.

• 1

El alcon maltes

• 2

Stalker, no sé si la puedes considerar cine clásico, pero es cojonuda.

Si no, cualquiera de los Hermanos Marx, de Chaplin, Metropolis, Nosferatu, yoksetio.

• 3

Alguna década, género o movimiento en concreto ?

Mudo o sonoro ?

• 4

Alguien voló sobre el nido del Cuco.

Must see. No sé si será clásica porque de cine clásico no piloto ya que no suelo ver. Pero tiene ya sus añitos y es muy buena.

Ahí tienes películas con cojones: http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&country=&fromyear=&toyear=1980

Son de los 80 para atrás, pero puedes ajustar el filtro como te salga del pié.

• 5

Tiempos modernos > El resto de películas

• 6

12 Angry Men.

Los Siete Samuráis.

• 7

@Neo said:

12 Angry Men.

Los Siete Samuráis.

Si te gusta Kurosawa y '12 Angry Men' tienes que ver (si no lo has hecho aún) 'High and Low'

• 8

las manos de orlac 1924

[h=3]El retrato de Dorian Gray (1945)[/h]

• 9

Yo me voy a ver la trilogía del Padrino, que ya va siendo hora.

• 10

Las uvas de la ira y Ciudadano Kane son clásicos geniales

@Gold said:

Yo me voy a ver la trilogía del Padrino, que ya va siendo hora.

Cojonuda trilogía, más de nueve horas que merecen la pena :mola:

• 11

@Quimerus said:

Las uvas de la ira y Ciudadano Kane son clásicos geniales

Cojonuda trilogía, más de nueve horas que merecen la pena :mola:

Y como me vuelva loco sumo las tres de Érase una vez en América.

• 12

Hamlet de Laurence Olivier, El hombre que podía hacer milagros de Lothar Mendes y los 39 escalones de Hitchcock.

• 13

@Gold said:

Y como me vuelva loco sumo las tres de Érase una vez en América.

Espera espera espera, Erase una vez en américa, ¿tiene trilogía? Porque si te refieres a horas, "érase una vez en américa "dura en realidad cuatro horas y pico :roto2rie:

• 14

La trilogía del Dolar:

• Por un puñado de dólares.
    • La muerte tenía un precio.
    • El bueno, el feo y el malo.

• 15

@Quimerus said:

Espera espera espera, Erase una vez en américa, ¿tiene trilogía? Porque si te refieres a horas, "érase una vez en américa "dura en realidad cuatro horas y pico :roto2rie:

Yo creo que se ha liado y se ha pensado que es una trilogía, pero no. Es una película de más de 4 horas (5 horas 22 minutos en su versión original) :roto2:

• 16

@Quimerus said:

Buf, peor/mejor todavía. :roto2rie: No creo que la vea entonces, por el momento.

@Neo said:

Yo creo que se ha liado y se ha pensado que es una trilogía, pero no. Es una película de más de 4 horas (5 horas 22 minutos en su versión original) :roto2:

No, no, creí que duraba tres horas "sólo".

• 17

Menudo popurrí. Cine clásico yo entiendo que es de los años 50/60 hacia atrás (vamos, cine en blanco y negro).

A qué época te refieres?

• 18

El Ladron de bicicletas

pero cuidado con la version franquista

• 19

@Neo said:

Me tengo que tragar la versión original, que supongo que será la "Director's cut" :elboinas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.