Recomendaciones cine clásico
-
Pues eso amiguitos del foro, que en estos días tengo algo de tiempo y me gustaría que me recomendarais películas clásicas para estos días.
-
El alcon maltes
-
2
Stalker, no sé si la puedes considerar cine clásico, pero es cojonuda.
Si no, cualquiera de los Hermanos Marx, de Chaplin, Metropolis, Nosferatu, yoksetio.
-
Alguna década, género o movimiento en concreto ?
Mudo o sonoro ?
-
4
Alguien voló sobre el nido del Cuco.
Must see. No sé si será clásica porque de cine clásico no piloto ya que no suelo ver. Pero tiene ya sus añitos y es muy buena.
Ahí tienes películas con cojones: http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&country=&fromyear=&toyear=1980
Son de los 80 para atrás, pero puedes ajustar el filtro como te salga del pié.
-
Tiempos modernos > El resto de películas
-
6
12 Angry Men.
Los Siete Samuráis.
-
@Neo said:
12 Angry Men.
Los Siete Samuráis.
Si te gusta Kurosawa y '12 Angry Men' tienes que ver (si no lo has hecho aún) 'High and Low'
-
8
las manos de orlac 1924
[h=3]El retrato de Dorian Gray (1945)[/h]
-
Yo me voy a ver la trilogía del Padrino, que ya va siendo hora.
-
10
Las uvas de la ira y Ciudadano Kane son clásicos geniales
@Gold said:
Yo me voy a ver la trilogía del Padrino, que ya va siendo hora.
Cojonuda trilogía, más de nueve horas que merecen la pena
-
@Quimerus said:
Las uvas de la ira y Ciudadano Kane son clásicos geniales
Cojonuda trilogía, más de nueve horas que merecen la pena
Y como me vuelva loco sumo las tres de Érase una vez en América.
-
12
Hamlet de Laurence Olivier, El hombre que podía hacer milagros de Lothar Mendes y los 39 escalones de Hitchcock.
-
13
@Gold said:
Y como me vuelva loco sumo las tres de Érase una vez en América.
Espera espera espera, Erase una vez en américa, ¿tiene trilogía? Porque si te refieres a horas, "érase una vez en américa "dura en realidad cuatro horas y pico
-
La trilogía del Dolar:
- Por un puñado de dólares.
- La muerte tenía un precio.
- El bueno, el feo y el malo.
-
15
@Quimerus said:
Espera espera espera, Erase una vez en américa, ¿tiene trilogía? Porque si te refieres a horas, "érase una vez en américa "dura en realidad cuatro horas y pico
Yo creo que se ha liado y se ha pensado que es una trilogía, pero no. Es una película de más de 4 horas (5 horas 22 minutos en su versión original)
-
@Quimerus said:
Buf, peor/mejor todavía.
No creo que la vea entonces, por el momento.
@Neo said:
Yo creo que se ha liado y se ha pensado que es una trilogía, pero no. Es una película de más de 4 horas (5 horas 22 minutos en su versión original)
No, no, creí que duraba tres horas "sólo".
-
17
Menudo popurrí. Cine clásico yo entiendo que es de los años 50/60 hacia atrás (vamos, cine en blanco y negro).
A qué época te refieres?
-
El Ladron de bicicletas
pero cuidado con la version franquista
-
19
@Neo said:
Me tengo que tragar la versión original, que supongo que será la "Director's cut"