Alguien hace lomografía por aquí?


  • 0

    partiendo de la base de que la lomografía es un 20% experimentación fotográfica y un 80% postureo/hipster/moda/$$$, yo quiero probar solo la experimentación. Alguien por aquí lo hace? para los que no sepan que es, entrada de la wikipedia al respecto:

    1982: Nacimiento de la Lomo Kompakt[[URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lomograf%C3%ADa&action=edit&section=3"]editar]

    Los inicios nos sitúan en San Petersburgo, Rusia. El general Igor Petrowitsch Kornitzky y el camarada Michael Panfilowitsch Panfiloff deciden copiar el diseño de una mini cámara japonesa, una Cosina CX-1, con el fin de producirla en gran cantidad para distribuirla para todo el pueblo soviético. Panfiloff era el director de una factoría soviética de armamento y óptica LOMO. Debe su nombre a la Unión de Ópticos y Mecánicos de Leningrado (Leningrádskoje Optiko Mechanitschéskoje Objedinénie) que luego fabricara en masa el aparato. Este par de amigos, uno ingeniero y el otro profesor, tuvieron la idea de fabricar una cámara pequeña y simple para entretener a los soviéticos.
    Las características particulares de esta cámara fotográfica compacta se encuentran en el objetivo, de una distancia focal de 32 mm, lo que se supone un gran angular medio. El objetivo, proyectado por un ingeniero óptico soviético es copia del Minotar 32, montado sobre la Minox. La particularidad del objetivo consiste sobre todo en su relativadiafragmaluminosidad (f:2,8), que unida a las pequeñas dimensiones de la lente ofrece imágenes características.
    Así nació la LC-A. Se produjeron y vendieron millones de cámaras. Durante los años 80 esta fue la típica cámara del pueblo soviético, de los vietnamitas, cubanos y habitantes de la República Democrática Alemana (ver, bloque socialista).
    Según un mito, la utilizaban los espías de la KGB para fotografiar planos secretos y armas; y según este mismo mito estas cámaras fueron copiadas de un modelo japonés que tenía la propiedad de fotografiar a oscuras, por lo que era ideal para el espionaje.
    1991: El descubrimiento[[URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lomograf%C3%ADa&action=edit&section=4"]editar]

    El descubrimiento lo protagonizaron Matthias Fiegl y Wolfgang Stranzinger, unos estudiantes vieneses que aprovechaban las vacaciones para visitar Checoslovaquia (en proceso de democratización). En ese momento la LC-A empezaba su declive. En el mercado ya se encontraban cámaras baratas de origen asiático que le quitaban el mercado. La LC-A sólo se encontraba en cooperativas de viejas escuelas.
    Los estudiantes vieneses compraron un par como diversión en un mercadillo. Por las calles de Praga fue donde dispararon los primeros carretes, y en raras ocasiones miraban por el visor.
    Tras revelar los carretes, ya en Viena, empezaron las sorpresas: fotos enfocadas y desenfocadas, luminosas, saturadas y frescas, que transmitían una sensación de excitación explosiva. Entonces ambos estudiantes montaron un negocio con estas cámaras.
    1992-93: La Sociedad Lomográfica[[URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lomograf%C3%ADa&action=edit&section=5"]editar]

    Después de este primer contacto, amigos, parientes, conocidos y desconocidos querían poseer una LOMO, por lo que se empezaron a importar del antiguo bloque soviético de forma clandestina. Fiegl y Stranzinger fundaron en Viena la Sociedad Lomográfica (Lomographische Gesellschaft), con el fin de transmitir el mensaje de la lomografía a todo el mundo.



  • 1

    no entiendo del todo en qué consiste, puedes explicarlo mejor?



  • 2

    @bip!bip!matarmatar...xdxd said:

    no entiendo del todo en qué consiste, puedes explicarlo mejor?

    Mas o menos consiste en conseguir cámaras analógicas baratas de mercadillo, y hacer fotos haciendo dobles exposiciones, usando filtros de colores y luego revelando en sistema cruzado (colores distorsionados) las LOMO originales eran tan malas que por si mismas hacian esos efectos. A grandes rasgos es eso



  • 3

    La moda es dura



  • 4

    Mola el efecto, podrías poner otros ejemplos a ver si nos hacemos más a la idea? Thnx.



  • 5

    Y pensar que hoy se pagan pastizales por las LOMO...



  • 6

    La ciencia de la aberración ópica :sisi1:
    La foto que pones se ve bien sólo en el centro por la lente o por algún retoque @Nimue?



  • 7

    Yo tengo la típica cámara Diana de Lomography y luego me pillé una Smena 8m pero se me jodió el rebobinador de carrete. Una pena porque la cámara es preciosa, me gustaría recuperarla algún día



  • 8

    Esta semana estuve practicando con una cámara del rastro, trucada para que dispare continuamente sobre un mismo fotograma, y el resultado es bastante espectacular. Esta tarde subo unas fotos escaneadas y mas info de la cámara(no es marca Lomo, es Yumeka, 100% reciclada)



  • 9

    He leido lomografía y lo primero que se me ha venido a la cabeza es algo relacionado con el lomo de gorrino.

    No te acostarás sin saber una cosa más :nusenuse:



  • 10

    Una fotografía con doble exposición. (camara trucada)



  • 11

    Existiendo photoshop es complicarse la vida, no? A no ser que quieras darle ese toque analógico y tal.



  • 12

    @Gold said:

    Existiendo photoshop es complicarse la vida, no? A no ser que quieras darle ese toque analógico y tal.

    Es puro fetichismo :psyduck:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.