[Plataforma] Amantes del CYBERPUNK +neon +implantes +kanjis


  • 0

    Que es cyberpunk?

    Ciberpunk —palabra de origen inglés y cuya pronunciación es /'saɪbəʳpʌŋk/—, se trata de un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en un futuro distópico con alta tecnología y bajo nivel de vida y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como la informática y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.

    El argumento de la trama del género ciberpunk se centra a menudo en un conflicto entre hackers, inteligencias artificiales y megacorporaciones localizados en un futuro cercano del planeta Tierra, en oposición del futuro lejano o panorama de encuentros galácticos en novelas como Fundación de Isaac Asimov o Dune de Frank Herbert. Las visiones de este futuro suelen ser distopías post-industriales, pero están normalmente marcadas por un fomento cultural extraordinario y el uso de tecnologías en ámbitos nunca anticipados por sus creadores ("la calle encuentra sus propias aplicaciones para las cosas"). La atmósfera del género en su mayoría hace eco en el cine negro y se utiliza a menudo en este género técnicas de novelas policíacas. Entre los primeros exponentes del género ciberpunk se encuentran William Gibson, Bruce Sterling, Pat Cadigan, Rudy Rucker y John Shirley. El término ciberpunk se acuñó en los años 1980 y continúa en uso. Fuente

    El Movimiento cyberpunk

    El Cyberpunk es uno de los movimientos artísticos más importantes de nuestro tiempo. En íntima relación con las bases postmodernas, el Cyberpunk se basa en el planteamiento de un futuro marcado por el conflicto entre la alta tecnología y el bajo nivel de vida. La tecnología del Cyberpunk está diseñada para mantener a la gente dentro del "sistema" que domina las vidas de la mayor parte de las personas "ordinarias". Es la ciencia que controla las funciones humanas o electrónicas, los sistemas diseñados para controlar y remplazar las funciones mecánicas y biológicas. Esta tecnología es visceral. Se extiende dentro de la gente por la vía de implantes cerebrales, prótesis límbicas, órganos clonados. No está fuera de nosotros sino bajo nuestra piel, dentro de nuestras mentes. La tecnología pervierte al ser humano; el objetivo es la fusión del hombre y la máquina. Lo Cyberpunk es una combinación de la alta tecnología y la baja vida. En este mundo, las ciudades futuras han devenido en "urbes caóticas" en las que es difícil sobrevivir. En es mundo, como en cualquier otro, hay quienes viven en los márgenes: criminales, proscritos... y quienes viven en un mundo "inmaculado", y que no necesariamente están registrados en los bancos de datos universales.

    Lo Cyberpunk se enfoca en esta gente, en aquellos "amantes de la libertad" que a menudo utilizan la ultratecnología diseñada para controlar a la sociedad. Las historias del Cyberpunk generalmente tienden hacia el mundo de los ilegales, donde a menudo hay un dejo de ambigüedad y en las que sus personajes no son héroes o buenos en un sentido tradicional.
    El Cyberpunk es también un movimiento contracultural. Como tal tiene su origen en una tradición libertaria y una profunda desconfianza en el uso de estas nuevas tecnología que, si bien pueden proporcionan mayores niveles de comodidad y progreso, también pueden alienar al individuo y ayudar a controlarlo. Del mismo modo que la fuerza estética del Cyberpunk ha influido en otros géneros más allá de la ciencia ficción, la fuerza de sus futuros, claramente distópicos, ha influido en la sociedad modificando nuestro punto de vista acerca de las nuevas tecnologías. Así, siendo una de las funciones de la ciencia ficción alertar a la sociedad de los peligros de sus actitudes y creaciones, el Cyberpunk ha sido uno de los movimientos más exitosos dentro del género.

    Algo a tener en cuenta al analizar el Cyberpunk como corriente social es que sus autores no se posicionan contra algo que será, sino contra algo que está siendo. Es esta cercanía de los contenidos lo que ha hecho este movimiento tan inquietante. Contaminación, sistemas opresivos, drogas, terrorismo, desorden social, fanatismo... Como vemos el susodicho Ciberpunk trata gran cantidad de temas y abarca los principales géneros artísticos de comunicación de masas: Novelas, comics, películas, música y por supuesto videojuegos. Digo por supuesto ya que la realidad virtual es uno de los temas principales, y el hecho de cuestionar la realidad es un elemento típico y muchas veces fundamental en las novelas de William Gibson o de Philip K. Dick. Estas novelas dieron paso al inexorable y desordenado avance de estos planteamientos a otros campos como el cine, los comics y más tarde con los videojuegos. Fuente

    ### Esta plataforma ha sido aniquilada por NodeBB y el puto MarkDown, disfruten lo NodeBBerizado
    

    Ire actualizando el hilo, sigan atentos a sus pantallas

    ]



  • 1

    Pillo sitio. Qué le ha pasado a @ask?



  • 2

    Pillo sitio, habría que expandir la lista al mayor número de campos posibles. Como series, mangas...



  • 3

    @Mariconetti said:

    Pillo sitio. Qué le ha pasado a @ask?

    Nuse, pero al ir a mirar el otro hilo vi que estaba cadaver :nusenuse:

    Quise evitar que su trabajo se perdiera, como lagrimas en la lluvia



  • 4

    Por supuesto que pillo sitio. Hiciste bien en invocarme. Puedes hacerlo más veces. :roto2gay:



  • 5

    Gracias por avisar. Me acomodo:roto2cafe:



  • 6

    Pillo sitio, de nuevo...



  • 7

    bueno, pues vuelvo a quedarme por aquí



  • 8

    Te ha quedado muy cuqui la plataforma, mis dies :mola:

    Pillo implantes nuevos :sisi3:



  • 9

    Sitiando, nano.



  • 10

    @Gold said:

    Sitiando, nano.

    que ganas tengo de que salga el the witcher 3 para darle caña... y para que se pongan a tope con este.



  • 11

    @monsieur_oculto said:

    que ganas tengo de que salga el the witcher 3 para darle caña... y para que se pongan a tope con este.

    Pero este no ha salido aún no?



  • 12

    Mola, gran plataforma. :aplauso:



  • 13

    @madelman2.0 said:

    Pero este no ha salido aún no?

    no. lo retrasaron varios meses... deberia de haber salido a finales de enero...



  • 14

    no esta ergo proxy

    report



  • 15

    @skxter said:

    no esta ergo proxy

    report

    No hay manga, ni anime ni series aun...no puedo ponerlo todo a la vez :xmnl



  • 16

    Siberpunkis



  • 17

    Me acomodo por aquí.



  • 18

    Creo que te faltan, perdona si están, pero no las he visto puestas: Cielo líquido (1982) y Max Headroom (1985)



  • 19

    Pillo replicante! :mola:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.