[Plataforma] Cinéfila [VOL. 1]

• 0

-><-

Plataforma en la que podremos hablar del mundo del cine. Pifias, encuestas, taquilla, B.S.O., futuros estrenos, etc. Siempre desde el respeto, tanto por los usuarios como por las películas a tratar.

Webs de interés:

Filmaffinity cuenta con un sistema recomendador de cine; con una base de datos donde se encuentra la ficha completa de gran cantidad de películas, documentales, cortometrajes, mediometrajes y series de televisión.

IMDB (versión de pago en inglés) base de datos en línea que almacena información relacionada con películas.

Letterboxd (inglés) similar a Filmaffity, pero con pequeñas diferencias. Cuenta con alguna que otra función muy molona. Si os gusta el cine extraño, en esta web encontraréis mucho.

Paste (inglés) principal medio para estar al día del cine independiente americano. Elaboran listas de lo más extravagantes, algunas incluso están bien.

SFilm (inglés) blog/podcast dirigido por Peter Sciretta, tipo muy metido en el mundillo que analiza estreno por estreno con el mayor rigor posible.

Eldoblaje reúne fichas sobre actores de doblaje de nuestro cine.

Metacritic (inglés) muestra el impacto que ha gustado a crítica y público cierta película mediante tantos por ciento.

r/TrueFilm subreddit en el que se tienen debates muy interesantes sobre cine. Se aprende mucho.

Box Office Mojo (inglés, datos en $) web destinada a recopilar datos de taquilla.

Revistas recomendadas:

Fotogramas siempre cuenta con grandes reportajes y exclusivas debido a que es la que tiene más tirón comercial y medios. Cuentan con grandes firmas entre sus filas, y aunque por contentar al público más "casual" haya incluido secciones prescindibles, sigue siendo muy decente.

DirigidoPor aunque no cuenta con los mejores redactores es la que con diferencia más ahínco pone en las reseñas y reportajes. También muy interesante el hecho de que recomiendan cine olvidado, o poco conocido.

Caimán cuadernos de cine analizan las películas a mi modo de ver desde un punto de vista demasiado purista, pero precisamente por ello es la favorita de muchos.

El amante Si la Fotogramas de sudamérica no fuese Fotogramas (la compran mucho por aquellos lares) sería esta. Con mucha diferencia la que mejores repasos anuales ofrece.

Programas de radio y televisión recomendados:

La script (SER) en el ámbito profesional de la locución son los reyes. Tienen un pequeño problema, y es que como se divide 50/50 con series a veces se les va la noción del tiempo y sólo comentan series (o viceversa).

Días de cine (La 2) reportajes en un programa con la duración idónea para estar al día, 50 minutos. Puede que no midan muy bien a qué película en cartelera le dedican más tiempo, pero lo que tocan, lo hacen bien.

[La noche de (eitb)] reportajes sobre muchos temas y ritmo muy dinámico, muy recomendado.

Miembros :

ArubioT - Nº1
    Fritzgerald - Nº 2
    Hannibal - Nº 4
    kalathos16 - Nº 5
    madelman 2.0 - Nº 6
    AlienPunk - Nº 7
    Cianuro - Nº 13
    Norolemodelz- Nº 17
    ThomasMuller23 - Nº 23
    Too $hort - Nº 90

Artículos de interés:

(Iré recopilando)

Hilos de interés:

(Iré recopilando)

Se agradece que deis visibilidad al hilo para que no haga falta estar continuamente reflotando. La plataforma se irá actualizando visualmente, con recopilaciones, etc. Id pidiendo número :mola:

* prohibido compartir enlaces que violen las leyes de propiedad intelectual.

• 1

se agradece usar el foro adecuado https://exo.do/forums/30-Cine-y-TV :xmnl

:roto2gaydude:

• 2

Me interesa esta plataforma, el número me es indiferente

• 3
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 4

Me apunto. Me parece genial una plataforma para comentar las cosas de este mundillo que no dan para un hilo por sí mismas.

¡Este finde los Goya, exoforeros!

• 5

Me parece una aportación interesantísima, de hecho, he añadido a favoritos varias páginas que has comentando. Yo tengo bastantes blogs de cine, que si os interesan, podría ponerlos aquí, si lo véis bien.

• 6

Buen aporte, iré pasando por aquí :mola:

• 7

Pillo sitio, shur.

• 8

Shur, hazme un hueco y dame número.

• 9

'Alien', 'Blade Runner' y 'Mad Max' vuelven a los cines españoles [

Sin previo aviso y sin razón aparente, varias distribuidoras españolas han confirmado el reestreno para los próximos meses de clásicos de la ciencia ficción en las pantallas de nuestro país, como ha ido recogiendo la cuenta de twitter de ][0]Info Cine en los últimos días.

Una propuesta que es de agradecer y que nos permitirá volver a disfrutar en pantalla grande de películas emblemáticas, empezando por Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, que llegará a varias salas el próximo 5 de febrero en VOSE y con el montaje del director de 2003 remasterizado en alta definición. En la página web de la empresa Versión Digital tenéis los cines y horarios en los que se podrá ver; estad atentos, porque sólo estará disponible durante una semana y en algunos casos sólo durante unos días concretos.

Posteriormente, el 20 de marzo Warner reestrenará Blade Runner en su versión Final Cut, catalogada por el propio Ridley Scott como la versión definitiva de la película. De esta no se conocen más detalles por ahora.

Y para finalizar, el 1 de mayo tendremos en nuestras pantallas a Mel Gibson encarnando de nuevo a Mad Max con la primera entrega de la saga. Este reestreno se producirá dos semanas antes de que llegue Mad Max: Furia en la carretera, oportunidad ideal para tener fresco el mundo de George Miller y ver la transición del personaje desde sus inicios hasta la nueva versión con Tom Hardy.

Fuente: lashorasperdidas.com

Es curioso que se hagan este tipo de cosas más allá de las salas específicas de cine clásico. :zpalomita

• 10

@Fitzgerald said:

Me apunto. Me parece genial una plataforma para comentar las cosas de este mundillo que no dan para un hilo por sí mismas.

¡Este finde los Goya, exoforeros!

Añadido :mola:

Hay ganas de Goya, espero que La isla mínima, Magical Girl y en menor medida 10.000 km se los repartan para que no le caiga nada a Ocho apellidos vascos.

@madelman2.0 said:

Me parece una aportación interesantísima, de hecho, he añadido a favoritos varias páginas que has comentando. Yo tengo bastantes blogs de cine, que si os interesan, podría ponerlos aquí, si lo véis bien.

Gracias shur, se agradece cualquier tipo de aportación, para eso está la plataforma.

Por cierto, ¿te doy número?

@Cianuro said:

Buen aporte, iré pasando por aquí :mola:

Gracias shur, ¿te doy número?

@Takk said:

Pillo sitio, shur.

@Hannibal said:

Shur, hazme un hueco y dame número.

@Too said:

Sitio y número 90

Añadidos :mola:

Pasaros a comentar cuando veáis oportuno.

@Fitzgerald said:

'Alien', 'Blade Runner' y 'Mad Max' vuelven a los cines españoles
    Es curioso que se hagan este tipo de cosas más allá de las salas específicas de cine clásico. :zpalomita

Personalmente Mad Max no me llama, pero ver Alien y Blade Runner en pantalla grande debe ser un espectáculo. En mi ciudad se lleva haciendo un par de años lo de reestrenar clásicos a un precio menor del estreno convencional (las últimas a las que fui, Cinema Paradiso y Ed Wood) y me parece cojonudo.

• 11

Vale, dame el siete, si no está cogido ya.

• 12

el 13 si no esta cogido

• 13

Me situo por aquí. Me gustaba más el pajarraco.

• 14

@Fitzgerald said:

'Alien', 'Blade Runner' y 'Mad Max' vuelven a los cines españoles [

Sin previo aviso y sin razón aparente, varias distribuidoras españolas han confirmado el reestreno para los próximos meses de clásicos de la ciencia ficción en las pantallas de nuestro país, como ha ido recogiendo la cuenta de twitter de ][0]Info Cine en los últimos días.

Una propuesta que es de agradecer y que nos permitirá volver a disfrutar en pantalla grande de películas emblemáticas, empezando por Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, que llegará a varias salas el próximo 5 de febrero en VOSE y con el montaje del director de 2003 remasterizado en alta definición. En la página web de la empresa Versión Digital tenéis los cines y horarios en los que se podrá ver; estad atentos, porque sólo estará disponible durante una semana y en algunos casos sólo durante unos días concretos.

Posteriormente, el 20 de marzo Warner reestrenará Blade Runner en su versión Final Cut, catalogada por el propio Ridley Scott como la versión definitiva de la película. De esta no se conocen más detalles por ahora.

Y para finalizar, el 1 de mayo tendremos en nuestras pantallas a Mel Gibson encarnando de nuevo a Mad Max con la primera entrega de la saga. Este reestreno se producirá dos semanas antes de que llegue Mad Max: Furia en la carretera, oportunidad ideal para tener fresco el mundo de George Miller y ver la transición del personaje desde sus inicios hasta la nueva versión con Tom Hardy.

Fuente: lashorasperdidas.com

Grandísima noticia, vi las tres en pantalla grande cuando se estrenaron, y sobre todo, Blade Runner, mi peli favorita, es mágica en la pantalla grande, esos sonidos, esa imagen, esos humos... tremenda.

• 15

Me encantaría tener la oportunidad de ver Blade Runner en pantalla grande. Y Mad Max tambien, una de las pelis que me encantaron de niño.

• 16

¿Habéis visto Birdman?

• 17

@Takk said:

¿Habéis visto Birdman?

Yo todavía no he podido ir a verla... :lloron:

• 18

@Takk said:

¿Habéis visto Birdman?

@Fitzgerald said:

Tampoco, la tengo ahí, "comprada" y a ver si encuentro tiempo y la veo, pero conociéndome, seguro que me encanta, y el mamonazo del Michael Keaton, está que se sale, como siempre.

• 19

@Fitzgerald said:

@madelman2.0 said:

Tampoco, la tengo ahí, "comprada" y a ver si encuentro tiempo y la veo, pero conociéndome, seguro que me encanta, y el mamonazo del Michael Keaton, está que se sale, como siempre.

Yo la he visto y me ha dejado algo loco. La tengo por puntuar en FA, estoy esperando aclararme :elboinas:

Cuando la terminé ayer no me pareció para tanto con el hype que tiene, pero hoy cuando pienso en ella tengo el regustillo ese de haber visto una película algo mejor que buena. No sé si me explico :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.