Imaginad un caso de empate en las elecciones

• 0

En un escenario así, en el que los seis partidos "fuertes" (PP, PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y UPyD)... ¿Qué pensáis que ocurriría? ¿Habría por fin un modelo de democracia en el que se diese un equilibrio de poderes, surgirían coaliciones que perpetuarían el sistema bipartidista clásico o ahí es cuando nos íbamos definitivamente al carajo por la inestabilidad interna?

• 1

Pablo Iglesias encarcelaria a los lideres de los de los demas partidos e instauraria un regimen dictatorial fascista y bolivariano.

• 2

@Pantuflo said:

Pablo Iglesias encarcelaria a los lideres de los de los demas partidos e instauraria un regimen dictatorial fascista y bolivariano.

Socio eres un PESAO

• 3

@Pantuflo said:

No se puede eliminar al pesado éste del subforo que se supone que es serio?

si aún fuera un troll gracioso, pero ni eso

• 4

@NeoNitt said:

Socio eres un PESAO

@Kayeke said:

No se puede eliminar al pesado éste del subforo que se supone que es serio?

si aún fuera un troll gracioso, pero ni eso

Dines.

Coaliciones, gobierno de un palo u otro y recortes. Y si no, fíjate en Grecia. Nacionalistas con los izquierdosos.

• 5

@Pantuflo said:

reportado

• 6

Espero que se juntaran todos para dar de lado al PP
    Lo que molaría es un 45% podemos 45%ciudadanos y el 5% restante IU

• 7

@Pantuflo said:

creo que tienes razon, buenos argumentos

• 8

@/ˈeksədəs/ said:

reportado

Se que a los fascistas como tú les encantaría que no siguiera diciendo verdades, pero afortunadamente en este es un país hay libertad de expresión, no como en la dictadura venezolana que es la que tu y tus amigos comunistas de Podemos defendéis.

• 9

@YobeduR said:

Espero que se juntaran todos para dar de lado al PP
    Lo que molaría es un 45% podemos 45%ciudadanos y el 5% restante IU

Supongo que el símbolo % significa 1/95 en lugar de 1/100 en este mensaje :sisi2:

Si el parlamento estuviese dividido en 6 bloques iguales como dice el OP, difícilmente se podría elegir al presidente del gobierno... sin que hubiese mociones de censura cada dos por tres...
    La idea de que todos hablarían para poner sus ideas en común, entender los problemas de todos y encontrar una solución que agrade a todos es muy bonita, pero cuando la única solución pasa por acabar con privilegios/fueros/derechos no se puede poner a todos de acuerdo. Tampoco creo que sea posible conseguir que el parlamento se libre de prejuicios o lobbies, véase por ejemplo "yo opino que deberíamos poner una cámara con luz ultravioleta para desinfectar los peines en todas las peluquerías, por higiene" - Respuesta de la oposición: "EL VIOLETA NO REPRESENTA A CASTILLA, ESO ES UNA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS REPUBLICANOS, HAY QUE PONER LUZ INFRARROJA, QUE NO MATA BACTERIAS PERO NOS REPRESENTA MÁS A TODOS", etc.

• 10

PP+PSOE
    La pela es la pela.

• 11

@SgtBurden said:

Supongo que el símbolo % significa 1/95 en lugar de 1/100 en este mensaje :sisi2:

Si el parlamento estuviese dividido en 6 bloques iguales como dice el OP, difícilmente se podría elegir al presidente del gobierno... sin que hubiese mociones de censura cada dos por tres...
    La idea de que todos hablarían para poner sus ideas en común, entender los problemas de todos y encontrar una solución que agrade a todos es muy bonita, pero cuando la única solución pasa por acabar con privilegios/fueros/derechos no se puede poner a todos de acuerdo. Tampoco creo que sea posible conseguir que el parlamento se libre de prejuicios o lobbies, véase por ejemplo "yo opino que deberíamos poner una cámara con luz ultravioleta para desinfectar los peines en todas las peluquerías, por higiene" - Respuesta de la oposición: "EL VIOLETA NO REPRESENTA A CASTILLA, ESO ES UNA MALA INTERPRETACIÓN DE LOS REPUBLICANOS, HAY QUE PONER LUZ INFRARROJA, QUE NO MATA BACTERIAS PERO NOS REPRESENTA MÁS A TODOS", etc.

Creo que, tristemente, lo que acabas de decir es lo que más se acercaba a lo que pienso.

• 12

¿Partidos fuertes y nombras a UPyD? xd

• 13

Ganaría el PP por el golaverage particular

• 14

>Upyd e IU
    >partidos mayoritarios

Los bloques nacionalistas catalanes y vascos sacaran bastantes mas escaños que estos dos que he nombrado, asi que dependera de cuanto les coman la polla. descarta pp entonces.

• 15

Podemos y C's?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.