Formula 1 : Hilo seguimiento temporada 2015

• 0

Comenzamos!!!

Este es el calendario para la presente temporada

* de realizarse la carrera de Alemania sería en Hockenheim

Actualizo con algunas de los cambios de normas para este año:

• El suelo de los monoplazas pasa a ser de titanio para provocar chispas
    • Los equipos solo tienen la posibilidad de usar un único túnel de viento para toda la temporada
    • El peso mínino del coche será de 802kg
    • Se reduce el tiempo por semana del túnel de viento, de 80 a 65 horas pero por contra se duplican la sesiones por día para usar el túnel
    • Se confirma la prohibición de la conexión física de las suspensiones delantera y trasera, cada eje tendrá que trabajar por separado.
    • Unidades de potencia para el campeonato, de 5 pasa a 4, salvo que la temporada tenga más de 20 carreras programadas
    • Se prohibe cambiar la relación de cambios de marcha en toda la temporada
    • Este año todavía se pueden usar mantas térmicas para los neumáticos
    • Marussia/manor podrá usar el chasis del año pasado

Reglamento técnico de la Fia para 2015

En cuanto al reglamento deportivo

• Unsafe release en boxes, automáticamente stop&go
    • Safety car, cuando el último coche doblado adelante al coche de seguridad este se retirará a los box
    • Si despues de la sirena hay algun material o mecánico en la parrilla de salida, el piloto estará obligado a salir desde el pit, si no se cumple stop&go
    • Se instaura el coche de seguridad virtual , los pilotos tendrán que reducir la velocidad hasta la indicada en un determinado tramo del circuito donde haya dobles banderas amarillas
    • Deja de haber doble puntuación en la última carrera
    • Se aumenta la prohibición de dar datos técnicos a los pilotos a través de la radio, como ahorro de combustible, etc

Reglamento deportivo FIA 2015

Fuente: José Antonio Fernández - Twitter @WinfieldF1

• 1

O los de mclaren sacan un as de la manga o se acabo para Alonso:roto2palm:

• 2

A mi lo que realmente me interesa es que sea una temporada interesante, divertida, sin cagadas de criterio por parte de tito bernie y charlie, me da igual quien gane

• 3

Bueno, para los aficionados que llevamos viendo la F1 desde que éramos unos mocos, pues la época de F. Alonso ha sido la mejor con diferencia, pero algún día tendrá que pasar y vendrán otros tiempos, distintos seguramente, aunque seguramente, no veremos otro piloto español como Alonso en nuestra vida.
    Lo digo por todos los haters que tiene el español en todos los sitios. Todavía recuerdo cuando, como anécdota, corría un tal Emilio de Villota y hacía un papel lamentable en cada carrera, hace ya muchísimos años.
    Alonso, este año es casi seguro que no ganará, pero disfrutemos de sus evoluciones con el coche, cómo lo va mejorando, como va haciendo sus carrerones y disfrutemos de este deporte apasionante.

• 4

Visto la pretemporada va a ser otro paseo de Mercedes

• 5

Pillo sitio y williams

• 6

Pillo sitio

• 7

Pillo sitio por aquí. Vamos a ver como se desarrolla esta temporada. Espero que no sea un paseo de Mercedes.

• 8

Sitio!

• 9

Cuando maclata se refiere que serán competitivos en Europa se refieren a Montmeló o a los premios centro europeos?

• 10

@ñññ said:

Cuando maclata se refiere que serán competitivos en Europa se refieren a Montmeló o a los premios centro europeos?

Creo eso que ni ellos lo saben, esperemos que sea pronto

• 11

• 12

Retwitteado 46 veces Giovanni Capuano ‏@ capuanogio 5 hHace 5 horas
    Barbazza (ex pilota # F1 ) su Facebook: "# Alonso ha preso una sberla da 600 watt con gravi conseguenze ma non si può confessare" (# Repubblica )

• 13

Alonso no correrá en Melbourne.

Fuente

• 14

Joder y eso que esta muy bien

• 15

Si Alonso no corre en Melbourne confima que el Maclata no da mucho trote ya que si optara al campeonato si iría

• 16

buen hilo

• 17

actualizado con datos ténicos de cada circuito

• 18

[h=3] Los rumores y especulaciones sobre las causas del accidente de Fernando Alonso en Montmeló siguen acaparando la actualidad de la F1. En esta ocasión, el expiloto Rene Arnoux se ha aventurado a afirmar que McLaren ha escondido la realidad de lo ocurrido bajo la afirmación de que las fuertes rachas de viento desestabilizaron el MP4-30, asegurando que el asturiano tuvo un "problema físico" antes de impactar contra las protecciones.[/h] "El motivo de la recomendación de los médicos no me ha sorprendido lo más mínimo, ya que estoy convencido de que Fernando tuvo un problema físico antes del accidente" , ha destacado Arnoux, quien critica a McLaren por ofrecer una versión de los hechos incoherente con todas las pruebas médicas a las que ha estado sometido Alonso durante las últimas semanas, y que han terminado por cancelar su participación en el próximo Gran Premio de Australia.
    De este modo, Arnoux resta veracidad a la teoría de que el choque lateral provocó la posterior amnesia de Alonso: "Yo mismo he pilotado un Fórmula 1, y sé de lo que hablo. El choque fue lateral, y no frontal, lo cual no justifica los daños. Creo firmemente que Alonso se ha tenido que sentir mal al volante. Lo del viento se ha utilizado como una excusa bienvenida", ha comentado el francés con motivo de su visita al salón del automóvil de Genfer.
    Según Arnoux, el entorno de McLaren se ha aferrado al "pretexto" del temporal en Barcelona para ocultar la gravedad del accidente: " Lo peor realmente viene ahora para Alonso", apostilla el expiloto francés, sin querer explicar a qué se refiere con tal afirmación. Mientras Alonso se centra en volver al 100% en Malasia, la F1 sigue juzgando el misterio de lo ocurrido aquel domingo en Barcelona.

fuente

• 19

Pillo sitio, es una pena que Alonso no pueda correr en Australia. ¿Lo sustituirá Magnussen?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.