He secuestrado a Rs2pro y le he llevado al AKELARRE [FOTOS]

• 0

Para celebrar su reciente cumpleaños he llevado a @Rs2pro de fin de semana gastronómico a Donosti, con la última parada en el restaurante Akelarre .

Llegamos a Donosti el sábado al mediodía, a tiempo para comer de pintxos por la parte vieja. Especial mención al bar ' La cuchara de San Telmo ', donde salimos encantados tras probar el risotto de calabaza con queso de cabra y albahaca, unas carrilleras de ternera al vino tinto que eran como mantequilla y foie fresco a la plancha.
    (Otros bares que nos habían recomendado son 'A fuego negro' y 'Dakara', sin embargo estaban cerrados este fin de semana... )

Para cenar nos decidimos por el bar Atari gastroteka

Vieira con cebolla confitada y salsa de perejil

Foie casero, con pan de pasas acompañado con una compota de higos

Solomillo teriyaki, con crema de calabaza y aceite de perejil

Pulpo a la parrila

Bizcocho helado de chocolate

Torrija con helado de queso

Todo buenísimo, con especial mención a la torrija, que estaba caramelizada y crujiente por fuera, y muy jugosa por dentro, un 10 !!

Pero bueno, el domingo llegaba el motivo principal de nuestra visita a San Sebastián, la comida en el restaurante de 3 estrellas michelín de Pedro Subijana.

Se puede comer de menú degustación o a la carta. Existen 3 menús degustación, y nos decantamos por esta opción. Cada menú consta de 9 platos (A excepción del menu "Los clásicos" que lleva un plato menos por llevar bogavante) y 4 entrantes. Hay un plato de carne por menú, entre dos opciones a elegir.

Mufasa elegió el menú Aranori, y entre las dos opciones de carnes, el pato.
    En mi caso fué el menu Bekarki, con el ciervo como plato de carne.

Os adjunto los menús

Comenzamos con un cocktail de la casa - cava con piña - y con estas estupendas vistas desde el monte Igueldo

Bloody mary

De izquierda a derecha : Aceituna negra rellena de anchoa, ambar de patata y camarón y mejillón relleno.

(Menú A) Las hojas y el foie bajo la lluvia

(Menú B) Gambas con vainas al fuego de orujo (gambas de Huelva cocinadas en directo)

(Menú A) Infusión de caldo verde, cigala y rape ahumado
    Impresionante el sabor del caldo, sin palabras...Uno de los platos que más nos gustó.

(Menú B) Cardo, alcachofa y ajo negro

(Menú A) Finísimo y ligero tartar de Buey, nueva patata soufflé y pan de hierbas aromáticas

(Menú B) Foie fresco a la sartén con "Escamas de sal y pimienta en grano"
    (la pimienta es arroz venere en polvo, mezclado con harina de tempura, haciendo las bolitas en nitrógeno liquido y friéndolas para que conserven la forma y den un toque crujiente. La sal es en realidad azúcar, pero apenas dulce. La base es una reducción de vino blanco dulce que combinaba perfectamente.)

(Menú A) Merluza y su kokotxa con ostra y hoja de ostra La merluza se deshacía en láminas prácticamente al mirarla

(Menú B) Krabarroca "UMAMI" (cabracho)
    Acompañado por una ensalada de rábano, algas y tartar de cabracho con lima
    "Umami es un sabor sutil pero de regusto prolongado y difícil de describir. Induce la salivación y una sensación aterciopelada en la lengua que estimula la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca"

(Menú A) De la mar el Mero...y muchas cosas más El cous-cous que acompaña en mero está hecho en realidad con huevas del propio pescado.

(Menú B) Caja de Bacalao "desalao" con virutas La 'sal' del bacalao es pan de arroz, y las virutas están hechas de pasta filo
    La base es agua de tomate clarificada, con textura espesa/gelatinosa y callos de bacalao.

(Menú A) Pato azulón, piedras de colores y su jugo de asado

(Menú B) Ciervo asado a la pimienta negra, miel de maíz, zanahoria y mandarina Muy curiosa la forma de servir la miel, con una zanahoria de recipiente.

Bueno, tras este desfile de genio y maestría, decidimos hacer un descansito para coger los postres con ganas...

(Menú A) "Xaxu" con helado espumoso de coco
    Recreación de un producto tradicional de una confitería Tolosana, del maestro Gorrotxategui.
    Yema de huevo, azúcar y almendra son los ingredientes principales, que tras congelarlos y formar la esfera, se fríe antes de servir para dejar la siguiente escena al romperlo.....
    El etéreo helado de coco (leche de coco, leche de oveja y nata) se mete en un sifón para darle ese aspecto de esponja y se congela con nitrógeno líquido. (Hay que comerlo rápido porque va bajando enseguida, y al comerlo es como si desapareciera, dejando un leve sabor a coco...era volátil y sutil)

(Menú B) Cupcake fundente De queso, con una espuma de café y un relleno de chocolate líquido, en la base, pomelo, contrarrestando el sabor dulce.

Por último pero no menos importante....

(Menú A) El tarro roto de yogur, gatzatua y frutos rojos

(Menú B) Lámina de tocino de cielo de naranja con hojas de frutas
    Las hojas de frutas eran mango, pera y fresa, además de las hojas de chocolate. El tocino increíble, un sabor dulce pero no en exceso y muy cremoso, además de ser una cantidad bien hermosa para tratarse del último plato...

Terminamos la comida con un café de colombia y una infusión akelarre (secan los ingredientes ellos mismos, entre los que se encontraban flores, hierbas aromáticas y escaramujo, si no recuerdo mal...) Acompañado de unos petit fours que según Rs2pro estaban muy buenos, pero que yo ya no pude probar :elrisas:

El resumen de la comida es un 10 desde los entrantes del principio hasta el café/infusión del final, sin duda un buen recuerdo con la mejor compañía.

-><-

• 1

[Reservado..]

• 2

Eres Sarabi la esposa de Mufasa?

Como mola el finde, os habeis puesto las botas :aplauso:

• 3

¿Pretendes levantarme a mufasa? ah?

Por cierto, me ha entrado hambre. Tiene todo una pinta buenísima, aunque me imagino que los precios serán prohibitivos :elrisas:.

Mis dies por dar de comer a mufasa, tu le engordas y yo me lo follo.

• 4

@univac said:

Eres Sarabi la esposa de Mufasa?

Como mola el finde, os habeis puesto las botas :aplauso:

:sisi: :sisi:

Para que luego digan que de estos restaurantes se sale con hambre y "hay que ir al kebab al salir"....madre mía...medio ciervo mío se lo comió mufasa porque yo ya no podía más :(

• 5

@Lothlórien said:

Para que luego digan que de estos restaurantes se sale con hambre y "hay que ir al kebab al salir"....madre mía...medio ciervo mío se lo comió mufasa porque yo ya no podía más :(

Con hambre no,pero el bolsillo más vacío si :elrisas: pero al final merece la pena :sisi:

@Muellin comería caliente una temporada con el dinero que os costo la cena :elrisas:

• 6

no se merece menos

• 7

@Lothlórien said:

Pero seguro que te recuperaste en los postres :sisi1:

• 8

@ElChino said:

Con hambre no,pero el bolsillo más vacío si :elrisas: pero al final merece la pena :sisi:

@Muellin comería caliente una temporada con el dinero que os costo la cena :elrisas:

Era nuestra primerita vez en un sitio de estos (empezando por lo alto...:sisi1:) y salimos encantados. Así que merece la pena para ocasiones especiales si te gusta comer bien y el mundo de la cocina.

@univac said:

Pero seguro que te recuperaste en los postres :sisi1:

Sí, pero después de pedir tiempo muerto para que bajase un poco la comida..jajaj:gaydude:

• 9

pillo stio

• 10

:zpalomita:zpalomita

• 11

Que buena pinta!!

• 12

Joder que envidia, has cenado con el mismísimo Mufasa... :xmnl

Ahora en serio, me encanta este tipo de cocina pese a sus numerosos detractores. Nunca he salido con hambre de uno de ellos. Muy buena pinta todo, un gran entorno, buenos bares y restaurantes, y una gran compañía. Qué más se puede pedir? Mis dieses.

• 13

Que hambre y son las 12.

• 14

Esperaba un aquelarre de verdad, menos dies.

• 15

@Mariconetti said:

Joder que envidia, has cenado con el mismísimo Mufasa... :xmnl

Ahora en serio, me encanta este tipo de cocina pese a sus numerosos detractores. Nunca he salido con hambre de uno de ellos. Muy buena pinta todo, un gran entorno, buenos bares y restaurantes, y una gran compañía. Qué más se puede pedir? Mis dieses.

Gracias por tu comentario @Mariconetti :mola:

La verdad es que merece la pena hacer un esfuerzo y comer en un restaurante de este tipo, un espectáculo para los sentidos, desde los entrantes al café del final.

P.d: @Lothlórien tuvo que pedir un descanso antes de los postres :elrisas: no podía con su alma.

• 16

:elboinas:

• 17

creo que solo por verlo ya me han cobrado

• 18

No nos chupemos las pollas todavia.

• 19

Joooooooooder, pintaza!! :number1:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.