Mi profesora de Física llama reacciones químicas a las reacciones nucleares

• 0

Y no es la única barbaridad que dice, día sí, día también. :facepalm: Química que no tiene ni idea ni de física ni de química dando clases de física. :sisi3:

Algún día tengo que hacer un hilo-recopilatorio. :elboinas:

• 1

En qué está licenciado?

• 2

follatela

• 3

@Mariconetti said:

En qué está licenciado?

Es química, pero a veces algunos le preguntan cosas de química para que les solucione alguna duda si justo después tienen examen de química (con otra profesora, que tampoco es que sepa mucho, me dio el año pasado) y tampoco tiene mucha idea, dice que lleva tantos años sin dar química de 2º que se le ha olvidado. :loco4: Tampoco se le dan muy bien las matemáticas, se le ha olvidado integrar (ya en 2º de bachillerato de física no se hace nada con integrales, lo máximo es derivar :elrisas:). :facepalm:

• 4

Lamele el culo, asegura el 5 pelao

• 5

@oversade said:

Lamele el culo, asegura el 5 pelao

Con lo avanzada que va con el temario (entre dudas de la gente y que le interesa ir lenta porque no entiende los últimos temas, ya que "la física cuántica es un poquito como filosofía" y con la teoría de la relatividad "se queda muerta") no hace falta. No termina para selectividad ni poniéndose las pilas ahora, y dados los resultados del examen que ha dado hoy en el que sólo hemos aprobado 2 dice que va a preguntar todos los días (por tanto, se pierde más tiempo y va más lenta :facepalm:). Buena profesora, perjudicando al que quiere terminar el temario. :sisi3:

• 6

• 7

No te preocupes tanto por ellos y preocúpate más por asegurarte la plaza en el Burguer King o el McDonalds no te la vaya a quitar tu compañero repetidor Wilson Mayoma.

• 8

@Gold said:

No te preocupes tanto por ellos y preocúpate más por asegurarte la plaza en el Burguer King o el McDonalds no te la vaya a quitar tu compañero repetidor Wilson Mayoma.

Por ahora no me preocupo del McDonalds, con aprender me sobra (cosa que no estoy haciendo en 2º de bachillerato, dado el nivelazo que hay). Ya será necesario cuando acabe la carrera y master/master y doctorado según vaya viendo. :nusenuse:

• 9

Eyaculale en la cara

• 10

Tenia una profesora exactamente igual shur. Menos mal que me dio solo 1º y no 2º :elboinas:

• 11

@YobeduR said:

Eyaculale en la cara

Con desprecio.

• 12

@ElChino said:

Con desprecio.

Tampoco hay que ser así, con eyacularle yo creo que ya entenderá el mensaje

• 13

:qmiedo::qmiedo::qmiedo:

Yo no recuerdo ninguna gran barbaridad que me contasen en el instituto, tan sólo una profesora (también licenciada en química) que explicaba principios físicos con errores gramaticales gordos, tan gordos que no soy capaz ni de imaginarme cómo eran porque las reglas del español las tengo bastante claras; y otra profesora que sencillamente decía "esto que está en el libro lo podría explicar, pero como no entra en selectividad, no lo haré", y todos a aplaudir :facepalm: ... xD

• 14

Las reacciones químicas no dejan de ser intercambio de electrones y reconfiguración molecular. Es decir, reacciones físicas.

Trust me, soy ingeniero físico-quimico por la universidad Bar Pepe.

• 15

En 2º de Bachillerato y ya te crees alguien en la vida. No me quiero imaginar tu ego cuando estés en la universidad, antes de tirar un par de años a la basura, claro.

• 16

@Joel said:

Es química, pero a veces algunos le preguntan cosas de química para que les solucione alguna duda si justo después tienen examen de química (con otra profesora, que tampoco es que sepa mucho, me dio el año pasado) y tampoco tiene mucha idea, dice que lleva tantos años sin dar química de 2º que se le ha olvidado. :loco4: Tampoco se le dan muy bien las matemáticas, se le ha olvidado integrar ( ya en 2º de bachillerato de física no se hace nada con integrales , lo máximo es derivar :elrisas:). :facepalm:

• 17

@Nasus said:

Las reacciones químicas no dejan de ser intercambio de electrones y reconfiguración molecular. Es decir, reacciones físicas.

Trust me, soy ingeniero físico-quimico por la universidad Bar Pepe.

¿Y qué tiene que ver? Una reacción nuclear es una reacción nuclear, no una reacción química. Hasta donde sé, son procesos diferentes. :nusenuse:

En las reacciones nucleares no intervienen los electrones, en ellas los átomos de un elemento se "transforman" en átomos de otro elemento. Lo que viene a ser el núcleo es lo que cambia. En las reacciones químicas lo contrario, los electrones son fundamentales para formar los enlaces, los cambios de energía no son muy elevados y los átomos de un elemento siguen siendo los átomos de ese elemento, pues el núcleo no se modifica. :nusenuse:

• 18

@Neo said:

En 2º de Bachillerato y ya te crees alguien en la vida. No me quiero imaginar tu ego cuando estés en la universidad, antes de tirar un par de años a la basura, claro.

¿Por qué me tengo que creer alguien? Simplemente he creado este hilo por hacer algo, estoy cansado de perder el tiempo en un instituto en el que los profesores no son capaces ni de terminar el temario de selectividad (que tampoco es gran cosa). Tiempo que podría emplear en aprender otra cosa o ampliar (independientemente de que según tú sea "tiempo tirado" porque luego no valga para nada, me gusta aprender. Y antes que no hacer nada y estar de brazos cruzados viendo cómo pasan las horas y sigo igual que en septiembre prefiero aprender.

Si contara cada cosa que ocurre... Tendría para escribir un pedazo de libro.

• 19

En los institutos hay dos clases de profesores, los malos que ni les gusta lo que dan ni les gusta enseñar (o han perdido las ganas por culpa de los críos, lo cual no me extrañaría), son los típicos que en lugar de explicar el tema lo leen, mandan 500 ejercicios teniendo ellos las soluciones y si les "corriges algo" tú que vas a saber más que ellos que son los profesores.

Y los profes buenos, menos abundantes que parece que han pillado el truco a esto de la enseñanza. No suelen mandar ejercicios para casa, suelen exigir más a la hora de los exámenes, habitualmente dan sus propios apuntes y explican de maravilla. Al menos eso he visto yo en mi vida.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.