Está el fracaso escolar demasiado demonizado?

• 0

A los niños que no les gusta mucho eso del colegio, que hacen pellas, no aprueban... se les ve como si ya no fuesen a ser nadie en la vida, vagabundos o cosas así... Es cierto que se te cierran muchas puertas, pero tampoco creo que vayas a acabar sin nada.

• 1

Porque los profesores son gilipollas.

• 2

@ElChino said:

Más que los profesores creo que hay muchos niños que simplemente tienen otros intereses que no entran en el plan de estudios, o entran pero muy mal dados.

• 3

No.

• 4

Es que sin estudios solo vales para peón, y para peón vale cualquiera, y las cosas para las que cualquiera vale están muy demandadas y muy mal remuneradas

Con lo que a mucho no puedes optar sin estudios, eso es así

• 5

Un minimo de cultura hay que tener, salvame no es cultura

Y ya piden minimo la eso para casi todo

• 6

@tahikiry said:

A los niños que no les gusta mucho eso del colegio, que hacen pellas, no aprueban... se les ve como si ya no fuesen a ser nadie en la vida, vagabundos o cosas así... Es cierto que se te cierran muchas puertas, pero tampoco creo que vayas a acabar sin nada.

Si y no, se ve cuando un crio que falta al colegio va a ser un delincuente y cuando simplemente no va y el 95% de los casos es el primero, te lo digo yo que vengo del bronx casi

• 7

@tahikiry said:

çcon la paguita de Podemos no problem my frined.

@ElChino said:

corrige, profesores no, padres.

• 8

@Muellin said:

Si y no, se ve cuando un crio que falta al colegio va a ser un delincuente y cuando simplemente no va y el 95% de los casos es el primero, te lo digo yo que vengo del bronx casi

bueno si xd ni todo es blanco ni todo es negro

• 9

@Surf3 said:

Es que sin estudios solo vales para peón, y para peón vale cualquiera, y las cosas para las que cualquiera vale están muy demandadas y muy mal remuneradas

La generación de nuestros padres (no se que edad tienes, yo tengo 21 y hablo de los que ahora tienen 40-65) tiene muchos que van con los estudios a medias, y no les ha ido nada mal, son propietarios de bares, comercios, pubs... No serán premios nobel, pero vagabundos no son.

• 10

@Surf3 said:

Para peon vale cualquiera
    :sisi3:

• 11

@tahikiry said:

La generación de nuestros padres (no se que edad tienes, yo tengo 21 y hablo de los que ahora tienen 40-65) tiene muchos que van con los estudios a medias, y no les ha ido nada mal, son propietarios de bares, comercios, pubs... No serán premios nobel, pero vagabundos no son.

Mi generación tiene carreras y trabaja en un McDonald's en alemania

• 12

@YobeduR said:

Mi generación tiene carreras y trabaja en un McDonald's en alemania

pues ya ves tú xd

• 13

@tahikiry said:

pues ya ves tú xd

Un título universitario te abre puertas, y si a pesar de eso estás trabajando en un McDonals, no sé dónde te crees que vas a encontrar curro sin título...

• 14

@Takk said:

Un título universitario te abre puertas, y si a pesar de eso estás trabajando en un McDonals, no sé dónde te crees que vas a encontrar curro sin título...

Que ya lo se, es lo primero que he dicho en el OP, sin estudios se te cierran muchas puertas. Tampoco quiero que veáis el hilo de manera tan radical.

• 15

Un poco sí. De hecho considero que la llave del triunfo la tienen aquellos que empiezan siendo un cero a la izquierda, unos trastos, los perdidos de la clase... y a la edad adecuada empiezan a darse cuenta de lo que realmente quieren hacer con su vida y adquieren hábitos y disciplina.

• 16

@Surf3 said:

Eso no es así

• 17

@tahikiry said:

Que ya lo se, es lo primero que he dicho en el OP, sin estudios se te cierran muchas puertas. Tampoco quiero que veáis el hilo de manera tan radical.

Es que tú comentario me había sonado a "pues ya ves tú pa lo que vale un título" :nusenuse:

• 18

@tahikiry said:

Mi padre solo tiene lo que ahora vendría siendo la ESO y de 2001 a 2007 llegó a cobrar cerca de 3000€ mensuales siendo carpintero autónomo, en cuanto vino la crisis ha estado trabajando irregularmente con epocas de hasta 8 meses sin trabajar hasta diciembre del pasado 2014, que le han vuelto a dar trabajo para al menos hasta este verano

Mi madre cobraba algo parecido, pero con estudios universitarios y ha mantenido su puesto de trabjo todo el tiempo

Ahi tienes la diferencia

• 19

@Surf3 said:

Mi padre solo tiene lo que ahora vendría siendo la ESO y de 2001 a 2007 llegó a cobrar cerca de 3000€ mensuales siendo carpintero autónomo, en cuanto vino la crisis ha estado trabajando irregularmente con epocas de hasta 8 meses sin trabajar hasta diciembre del pasado 2014, que le han vuelto a dar trabajo para al menos hasta este verano

Mi madre cobraba algo parecido, pero con estudios universitarios y ha mantenido su puesto de trabjo todo el tiempo

Ahi tienes la diferencia

que sí, que eso no lo he negado en ningun momento, pero tu padre ha sido un vagabundo? no tener estudios completados le convirtio en un marginado o un paria? no... eso es lo que digo en el OP, seguis tomándoos el hilo de una manera muy radical

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.