[TemaSerio] Alumnos que no avanzan en mis clases. No sé qué hacer.

• 0

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Hola a todos:

Bueno, introduzco el tema de la mejor manera que puedo. Últimamente estoy muy frustrado con un par de alumnos a los que doy clases particulares. Tienen algo en común y es que son inteligentes. ¿Problema?

Que son vagos de cojones.

Les imparto a ambos clase de inglés. Están en 5. º de primaria y 1. º de secundaria respectivamente.

Llevan diciéndome un tiempo que las notas van bien... supuestamente...

No son notas excepcionales pero para estos chavales lo veía bastante bien teniendo en cuenta que hasta que llegué yo estaban suspendiendo....

Aquí es cuando me quedo a cuadros:

Acabo de hablar por teléfono con la madre de uno de ellos y me dice que las notas van mal, que se las lleva inventando de un tiempo hasta ahora. Me he quedado perplejo y con cara :loco3:

Y claro, a mí me choca todo y mucho ya que cuando trabajo con él suelo plantear ejercicios iguales o más complicados que los del instituto.

Él suele desarrollar bien los ejercicios, comete algún fallo pero suele darse cuenta y lo corrige.

Quizás me baso mucho en la repetición pero a día de hoy, es de los pocos métodos con los que consigo que los alumnos aprendan.

La base de inglés que tiene este alumno está bien y he pulido aspectos feos que no me han gustado nada (people is; she do/don't y cosas de ese estilo, quizás generadas por el despiste).

Puedo sonar a carcamal con esto que voy a decir, pero suelo ser un profesor "enrollao". Me gusta que las clases que imparto sean distendidas, que el alumno disfrute con ellas y que tampoco sean un tostón para mí. Quizás peco de generar "demasiada" confianza pero no sé, prefiero eso a tener a un chaval mudo en clase.

No sé el problema que hay viendo que las cosas que trabaja conmigo las soluciona. Como indico antes, son al menos del nivel del instituto o incluso con alguna complicación adicional.

¿Se creen que porque yo esté con ellos pueden sustituir el tiempo de estudio? ¿No prestan atención en los exámenes? Repito: si las cosas conmigo las hacen bien... ¿qué cojones pasa en el examen?

Es que no entiendo el funcionamiento de sus cabezas y me quedo sin ideas para hacer que levanten cabeza.

He de decir que mi principal meta es que aprendan y no que aprueben(bueno, sí es mi objetivo pero prima el aprendizaje). Evidentemente ambas cosas están ligadas pero no puedo pretender que aprueben X examen si el anterior no lo han aprobado o tienen los conocimientos mínimos para hacerlo. Que el inglés no es como estudiar historia o literatura.

¿Qué opina Exodo al respecto?

Agradezco sugerencias para ayudar a los alumnos.

Se aceptan preguntas para que me podáis echar un cable y detectemos si hay algún problema (el alumno, yo, o el colegio).

Gracias de antemano por vuestros comentarios. :mola:

-> Resumen: alumnos míos de clases particulares suspenden; saben hacer las cosas pero hay un problema de por medio que no detecto.

• 1

La confianza se la debe ganar el alumno. Premiale con confianza.

• 2

Creo que el problema no es tuyo ni de su inteligencia porque como bien dices,no son tontos,pero en esa edad los chicos tienen un pavo tremendo y pueden ser problemas con su clase/profesores...

Yo creo que el problema radica en el colegio.

• 3

Estoy pensando en que decirte, pero es que no se me ocurre ninguna forma de darles algún tipo de motivación :loco4:

• 4

@ElChino said:

Creo que el problema no es tuyo ni de su inteligencia porque como bien dices,no son tontos,pero en esa edad los chicos tienen un pavo tremendo y pueden ser problemas con su clase/profesores...

En 5º con el pavo? xd

• 5

@Olasergiolas said:

En 5º con el pavo? xd

No se los chavales d ehoy en día, pero hasta COU no se me quitó el pavo :nusenuse:

• 6

@Olasergiolas said:

En 5º con el pavo? xd

SI.

• 7

si dile a la madre que le quite la play y el ordenata eh ya.

• 8

@ElChino said:

SI.

Como siempre me habían dicho que era cosa de la adolescencia y tal (13-20) me habías dejado toloco

• 9

@Olasergiolas said:

En 5º con el pavo? xd

incluso antes xd

• 10

@Olasergiolas said:

Estoy pensando en que decirte, pero es que no se me ocurre ninguna forma de darles algún tipo de motivación :loco4:

Lo mismo me pasa. Existen tantos factores que es muy difícil evaluarlo a través de un post.

Si es por la actitud del chaval, por muchas clases que te paguen la responsabilidad es suya y son ellos los que de alguna forma han de motivar/encaminar/embroncar/llámaloX para que se preocupe de lo que hace en clase y rinda. Que es muy bonito y queda muy bien para tu conciencia y de cara a los demás pagar a alguien para dar refuerzo a un chaval, pero si con eso, pasas totalmente de implicarte en su educación y formación pues... Piensa que tú no eres ninguna figura de autoridad para él.

• 11

Yo iba a aconsejarte pero es que sólo me he leído el resumen y no me veo preparado para decir algo con sentido.

• 12

@Olasergiolas said:

Como siempre me habían dicho que era cosa de la adolescencia y tal (13-20) me habías dejado toloco

Eso es cosa del pasado :sisi3:

• 13

tomapiruleta-qw

• 14

@ElChino said:

Maldito pavo de los cojones. Ahora en serio, comprendo que haya pavo, ¿pero tanto? Además, uno de ellos tiene muy buen comportamiento (al menos conmigo en clase). El otro hasta me he planteado dejarlo pero no voy a entrar a tratar ese tema a no ser que me preguntéis.

@Olasergiolas said:

Es que es ahí donde veo que no llego. ¿Con qué le motivo?

Suelo tener pegatinas de colores (verdes, rojas, otras con caritas) que suelo usar con mi alumna más joven de 7 añitos y sirve mucho para motivarla ya que es muy tímida y le ayuda a coger confianza en cuanto ve alguna verde. ¿Hago lo mismo con estos dos? Es que me parecen algo "mayores".
    @Olasergiolas said:

En 5º con el pavo? xd

En mi caso lo cogí mucho más tarde pero me duró menos que el de mi hermana que empezó incluso más joven que el mío.

@Pollo said:

No se los chavales d ehoy en día, pero hasta COU no se me quitó el pavo :nusenuse:

Tú eres de COU? qué viejales. Bueno, yo en 2. º bachillerato también estaba un poco cabra-loca tocapelotas, así que puede ser.

@ElChino said:

SI.

@erpatata said:

si dile a la madre que le quite la play y el ordenata eh ya.

Ambos chavales tienen confiscados los móviles... la play y demás consolas lo desconozco.

@Olasergiolas said:

Es según te pille normalmente. Pero es que la adolescencia es un período y no una enfermedad.

@Mariconetti said:

Lo mismo me pasa. Existen tantos factores que es muy difícil evaluarlo a través de un post.

Si es por la actitud del chaval, por muchas clases que te paguen la responsabilidad es suya y son ellos los que de alguna forma han de motivar/encaminar/embroncar/llámaloX para que se preocupe de lo que hace en clase y rinda. Que es muy bonito y queda muy bien para tu conciencia y de cara a los demás pagar a alguien para dar refuerzo a un chaval, pero si con eso, pasas totalmente de implicarte en su educación y formación pues... Piensa que tú no eres ninguna figura de autoridad para él.

Si es por la actitud, sinceramente, es para mandarles a tomar por culo. Y me da rabia porque tengo una alumna con muchas dificultades con la que llevo trabajando duramente desde hace casi tres años. Tiene problemas en el colegio porque están viendo películas bastante a menudo, les manda deberes sin explicar, tampoco los corrigen en clase (por lo que no sabe si las cosas las hace bien o mal hasta el día del examen) y además, lo que me faltaba... que necesita mucho más tiempo que alguien "normal" para asimilar toda la información. En dos años he conseguido que pase del suspenso/5 raspado al 6,4 en esta evaluación. Al menos va en progresión, lenta, pero progresa.

Yo ya he hablado con la madre y he comentado que yo soy muy bueno siempre y cuando el alumno trabaje. Yo no soy mago ni hago aprobar a un niño de la noche a la mañana. Mañana tengo clase con un alumno y el jueves con el otro. Voy a ir dejando caer este hecho y forzaré la máquina a ver qué respuestas obtengo.

@Trokke said:

Yo iba a aconsejarte pero es que sólo me he leído el resumen y no me veo preparado para decir algo con sentido.

Léetelo al menos por encima. Me interesan todas las opiniones.

@ElChino said:

Eso es cosa del pasado :sisi3:

Es cosa del pasado pero

!(perdón por el offtopic)TDS PTS:!<

@Gold said:

tomapiruleta-qw

¿?

• 15

Yo lo que primero haria es intentar generar un poco mas de confianza.

Del estilo, hazle saber que a ti te la suda que apruebe o suspenda, pero lo que no soportas es que te mientas. Aunque suspenda no te vas ni a cabrear ni a exigirle más, que entienda eso.

Cuando hayas conseguido esto, basicamente sonsacale donde ha hecho errores e intenta dirigir su enseñanza en corregir estos errores. Además, al tener que decirte las notas, por verguenza quizás ya se esfuerce un poco más.

• 16

A mi me pusieron un profe particular y lo que hacia el muy cabron era:

Si tenia todos los ejercicios bien podias jugar a lo que quisieras durante X tiempo.

Si los tenia regular X/2

Si los tenia mal me jodia.

Y me mandaba ejercicios dificiles para "subir nota"

Cabronazo, aprendi, si, pero cabronazo, asco de 2 años.

• 17

Si contigo los hacen bien y los hacen mal en los exámenes puede ser que se pongan nerviosos. No es algo tan raro, yo he tenido compañeros que suspendían y sin embargo luego les preguntabas y te sabían responder a todo, pero era ver un examen delante y ya lo hacían mal. A uno hasta le terminaron poniendo exámenes orales sin aviso previo. Aunque si pasa con más de uno no sé, es raro..

Puedes intentar hacerles un examen a ver si es eso.

• 18

@solrac said:

Yo lo que primero haria es intentar generar un poco mas de confianza.

Del estilo, hazle saber que a ti te la suda que apruebe o suspenda, pero lo que no soportas es que te mientas. Aunque suspenda no te vas ni a cabrear ni a exigirle más, que entienda eso.

Cuando hayas conseguido esto, basicamente sonsacale donde ha hecho errores e intenta dirigir su enseñanza en corregir estos errores. Además, al tener que decirte las notas, por verguenza quizás ya se esfuerce un poco más.

Voy a ir cogiendo esta ayudita. Voy a crear un registro para los alumnos, que es algo que llevo queriendo hacer desde hace un tiempo y a ver si teniendo todo registrado veo mejor la evolución y voy haciendo hincapié en esos errores que aún no están pulidos. Gracias.

@oversade said:

A mi me pusieron un profe particular y lo que hacia el muy cabron era:

Si tenia todos los ejercicios bien podias jugar a lo que quisieras durante X tiempo.

Si los tenia regular X/2

Si los tenia mal me jodia.

Y me mandaba ejercicios dificiles para "subir nota"

Cabronazo, aprendi, si, pero cabronazo, asco de 2 años.

Tomo nota. Me parece buena idea pero cambiaré lo de fastidiar por otra cosilla, pero me parece bien. :mola:

@Melihé said:

Si contigo los hacen bien y los hacen mal en los exámenes puede ser que se pongan nerviosos. No es algo tan raro, yo he tenido compañeros que suspendían y sin embargo luego les preguntabas y te sabían responder a todo, pero era ver un examen delante y ya lo hacían mal. A uno hasta le terminaron poniendo exámenes orales sin aviso previo. Aunque si pasa con más de uno no sé, es raro..

Yo era de esos que se ponían también nerviosos pero no sé... Con lo tranquilos que están siempre se me hace raro verlos nerviosos en el examen. :nono1:

• 19

@Melihé said:

Es habitual que la gente se ponga nerviosa en los exámenes, no lo vería imposible.
    Pero en ese caso lo normal es que digan "me pongo nervioso en los exámenes" y no "aprobé, querido profe, jiji".

No sería posible echarle un ojo al examen que hace en el instituto? Me imagino que será posible verlos. Quizá los padres pueden pedir una copia por curiosidad, diciendo que "el niño les está mintiendo con las notas" o algo así :nusenuse: .

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.