Gestor de contraseñas, ¿si o no?

• 0

Pues viendo que últimamente me estoy registrando en varios sitios, me gustaría saber si alguno de vosotros utiliza un gestor de contraseñas y cuales serian los mejores.

Por otro lado también me gustaría saber si alguno le parece una pésima idea la utilización de estos servicios y los motivos.

• 1

A mi la verdad es que no me gusta guardar mis contraseñas en ningún sitio online, más que nada porque en cualquier momento el propio sitio/servidor/programa, se puede ir a tomar por culo y no quiero que mis contraseñas estén comprometidas.

Yo utilizo bastantes contraseñas, son todas variables de una inicial, con lo cual, simplemente necesito recordar el método para conseguir las variables, aunque por lo general, me las sé todas. Me parece el mejor método, todo lo que esté fuera de tu cabeza, se puede acabar sacando. Si no tienes ninguna contraseña que realmente pueda comprometerte, pues tampoco merece la pena comerse la cabeza con cosas como esta y probablemente te valdría con un simple bloc de notas protegido con una contraseña que estés seguro recordar siempre o que te guarde alguien o algo por el estilo.

• 2

@Shawn said:

A mi la verdad es que no me gusta guardar mis contraseñas en ningún sitio online, más que nada porque en cualquier momento el propio sitio/servidor/programa, se puede ir a tomar por culo y no quiero que mis contraseñas estén comprometidas.

Yo utilizo bastantes contraseñas, son todas variables de una inicial, con lo cual, simplemente necesito recordar el método para conseguir las variables, aunque por lo general, me las sé todas. Me parece el mejor método, todo lo que esté fuera de tu cabeza, se puede acabar sacando. Si no tienes ninguna contraseña que realmente pueda comprometerte, pues tampoco merece la pena comerse la cabeza con cosas como esta y probablemente te valdría con un simple bloc de notas protegido con una contraseña que estés seguro recordar siempre o que te guarde alguien o algo por el estilo.

Es que estaba pensando en usar keepass que te guarda las contraseñas en un archivo local cifrado AES con una contraseña segura generada aleatoriamente y tener ese archivo almacenado en dropbox en caso de rotura de disco duro

• 3

@serrolo said:

Es que estaba pensando en usar keepass que te guarda las contraseñas en un archivo local cifrado AES con una contraseña segura generada aleatoriamente y tener ese archivo almacenado en dropbox en caso de rotura de disco duro

Como te digo, no estoy demasiado puesto en las alternativas que hay porque siempre he sido muy reticente a esas cosas puesto que todo lo que ha sido cifrado, se puede descifrar. Entiendo que no voy a tener a medio mundo detrás para sacarme las contraseñas, pero algunas me importan lo suficiente como para andarme con cuidado.

No parece mala solución de todas maneras, especialmente porque es un archivo local, como dices. Lo de tenerlo en Dropbox, aunque entiendo que tiene todo el sentido del mundo al ser en caso de que se te jodiese el disco duro, ya no me convence tanto. Pero si ves que en Dropbox nunca ha dado ningún problema de seguridad ni nada (no tengo ni idea) pues no suena mal, supongo.

• 4

@serrolo said:

No conocía ese programa se ve interesante.

Usar eso esta en la gracia de utilizar contraseñas toscas para los sitios todas diferentes y almacenarlas en un fichero, menos comodo que el autocompletar del firefox.

• 5

Llevo años usando el gestor de contraseñas de Firefox, con una contraseña maestra que cifra las contraseñas guardadas. Luego hago que se sincronicen con Firefox Sync e ya.

No es lo más seguro, pero bueno. Asi puedo usar contraseñas aleatorias sin tener que acordarme de ellas ni nada. Si te preocupa la seguridad, Keepass lo veo mejor.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.