14 pelis de terror que están basadas en hechos reales.


  • 0

    14 pelis de terror que "dan miedo" porque están basadas en hechos reales

    1. Expediente Warren

    Explica una aterradora historia real. Los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren se enfrentaron a un caso sin precedentes en 1970 cuando conocieron a la familia Perron, que se había mudado a una casa donde pasaban fenómenos paranormales aterradores. Descubrieron que el pasado de esa casa era siniestro y perturbador. En 1980 una de las niñas que sufrió aquellos episodios lo escribió en un libro titulado "Casa de la Oscuridad, Casa de la luz: La verdadera historia".

    2. Morgana, una leyenda de terror

    Está basada en una leyenda de finales del siglo XIX que se origina en Jalisco, México. Cuenta la historia de una chica a la que le obligan a abortar y enterrar su feto en un rincón secreto de la casa. Deprimida y desconsolada, busca refugio en una muñeca de porcelana. Después se suicida y la muñeca pasa a manos, en el futuro, de otra chica, Morgana. Adivina lo que le pasa: sí, se queda embarazada.

    3. El exorcismo de Emily Rose

    Esta es una de las películas de miedo más terroríficas ya que se basa en uno de los casos de posesión más famosos de la historia, el de Anneliese Michel. Anneliese era una joven normal hasta que de repente comenzó a experimentar episodios extrañísimos. Acudió a un hospital donde le pusieron en tratamiento psiquiátrico, pero los ataques no disminuían sino al contrario. Comenzaron a darse signos de posesión y sus padres solicitaron un exorcismo. Fue grabada en diferentes exorcismos (puedes encontrar sus vídeos en Youtube). Nada se pudo hacer por su vida.

    4. The Fourth Kind

    Está basada en hechos reales ya que se ambienta en un pueblo de Alaska donde en los últimos cuarenta años se ha documentado una cantidad exagerada de contactos con los extraterrestres. La película cuenta cómo los alienígenas visitan a los ciudadanos del pueblo de Nome por las noches. Mucha de la documentación que se utiliza en el guión es real.

    5. Wolf Creek

    Inspirada en unos asesinatos de turistas ocurridos en Australia que acrecentaron la leyenda de que jóvenes mochileros podían sufrir crímenes horribles.

    6. The Amityville Horror

    Los Lutz llegan a su nueva casa en Long Island. Lo que no esperan encontrarse es una serie de fenómenos perturbadores: mal olor sin origen aparente, manchas que aparecen y desaparecen en la pared, mucho frío, ruidos espeluznantes... Y el padre de familia enloquece. Descubrieron que donde ellos querían vivir en paz es en realidad un lugar que ha visto con horror cómo un asesino mató a sangre fría a todos los miembros de su familia durante una noche de locura porque "escuchó unas voces que le obligaron a hacerlo". Toda la historia que se cuenta en esta película es real: los crímenes ocurrieron de verdad, a los Lutz les pasó todo eso y aunque salieron huyendo supieron rentabilizar su historia en los medios . Al investigar más sobre la casa descubrieron que cuando se construyó fue utilizada para hacer ritos satánicos, aunque algunos dicen que eso forma parte de una historia que inventó el abogado del asesino confeso.

    7. La casa muda

    Película chilena que se basa en hechos ocurridos en Chile en 1944. En una vieja casa encontraron los cadáveres de varios hombres con los ojos y las lenguas arrancados. Todo ello se documentó en unas fotos estremecedoras que fueron la clave para la investigación del crimen.

    8. El exorcista

    9. The Haunting in Connecticut y su secuela, Exorcismo en Georgia

    Basada en la historia de Allen y Carmen Snedeker, que alquilaron una casa donde tenían visiones paranormales. Al investigar los sótanos, encontraron herramientas de sepultura y se dieron cuenta que esa casa había sido una funeraria. Vuelven a entrar aquí los demonólogos Lorraine y Ed Warren para investigar el caso.

    10. La matanza de Texas (1974)

    Basada en la historia de un asesino en serie, Ed Gain, especializado en robar tumbas, aunque no en la zona de Texas. Un hombre muy peligroso que conservaba cadáveres para hacer de todo con ellos, incluso trajes enteros de piel humana.

    11. Lord of Darkness

    Se basa en una familia de caníbales, los Bean, de Escocia. Era un clan de 48 personas y su jefe se llamaba Swaney Bean. Tuvieron aterroizados a muchos escoceses durante el siglo XVI y se estima se comieron a más de 1000 personas. En la película, un periodista decide investigar a esta familia hasta que ellos toman cartas en el asunto secuestrando a su novia.

    12. Annabelle

    En Expediente Warren nos presentan a Annabelle, una muñeca de porcelana que es la portadora de algo diabólico. En la película Annabelle nos explican algo más de su historia, y es que esta muñeca se encuentra en realidad en el Museo del Ocultismo abierto por los Ed y Lorraine Warren de verdad. Es en realidad un juguete de trapo que está dentro de un aparador con un mensaje muy claro: "no abrir bajo ninguna circunstancia". Este juguete tiene su origen en los años 70. Una madre se la compró a su hija pero juntas vieron cómo parecía tener vida propia: se cambiaba de lugar frecuentemente e incluso les enviaba notas de ayuda, además, cuando la tocaban, sangraba. Este trailer que os ponemos es el de la película Annabelle, un spin off.

    13. El ente

    Basada en hechos reales, cuenta la historia de Carla Moran, que en 1974 buscó a parapsicólogos cuando ya estaba al límite. Decía sentirse acosada sexualmente por una fuerza superior que la violaba e incluso llegaba a dejarle marcas en el cuerpo. Al principio le diagnosticaron un desorden mental, pero exámenes posteriores comprobaron que la mujer estaba cuerda. Un equipo de investigadores se instaló con ella 10 días y comprobó que la mujer era rodeada de algo extraño. La mujer nunca dejó de sufrir esos ataques y murió en 2006 de un cáncer.

    14. The Girl Next Door



  • 1

    Para cuando vemos una peli en grupo,con el TS o Skype?:qmiedo:



  • 2

    @ElChino said:

    Para cuando vemos una peli en grupo,con el TS o Skype?:qmiedo:

    ps molaría xd



  • 3

    @Al-Shalami said:

    ps molaría xd

    Haber si se apunta mas gente :rolleyes:

    Solo sabemos que @mk_ultra se amputa a todo.



  • 4

    te pagan por copy-pastear?



  • 5

    @James.Brown said:

    te pagan por copy-pastear?

    No,ojala me pagasen :lupie:

    Pero te amputas para ver la peli en grupo?



  • 6

    @ElChino said:

    No,ojala me pagasen :lupie:

    Pero te amputas para ver la peli en grupo?

    porque no pero como se haria eso?
    :loco4::loco4:



  • 7

    @ElChino said:

    Haber si se apunta mas gente :rolleyes:

    Solo sabemos que @mk_ultra se amputa a todo.

    Me interesa



  • 8

    @James.Brown said:

    porque no pero como se haria eso?
    :loco4::loco4:

    Nos conectariamos todos en un skype,ahora mismo hay mas de 5 amputados y van subiendo.



  • 9

    @ñññ said:

    Me interesa

    Por cierto,si quieres entrar en el grupo de chat de TELEGRAM del foro,mandame emepe con tu ID,no hace falta telefono .



  • 10

    Yo me amputo. :sisi3:

    Aquí se pueden ver y chatear a la vez.



  • 11

    @mk_ultra said:

    Yo me amputo. :sisi3:

    Aquí se pueden ver y chatear a la vez.

    Nuse como furula eso,mejor lo debatimos en este hilo.

    https://exo.do/threads/8275-Hilo-para-ver-pelis-grupales-desde-Skype-o-similares



  • 12

    yo me apunto shurs xD



  • 13

    @ElChino said:

    Para cuando vemos una peli en grupo,con el TS o Skype?:qmiedo:

    Si quereis ver la de morgana un dia entre semana porla noche me apunte, de lunes a miercoles





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.