[TemaSerio] Qué trucos usáis para terminar un trabajo pero no os apetece?

• 0

Básicamente, el título es self-explanatory.

Tengo que entregar un artículo al editor con fecha límite para este mismo Domingo, y no me apetece ahora mismo terminarlo en absoluto. Son sólo unos cuantos retoques en la estructura, pero es la parte más coñazo del trabajo en sí, el resto me encanta.

Y como, a pesar de llevar con el documento abierto una hora, no me pongo a reestructurar ni leches, quería saber si algunos tenéis algún método para centraros en la tarea que tenéis que hacer.

• 1

Descéntrate primero totalmente. Haz cualquier "absurdez" durante unos cinco minutos y en seguida te darás cuenta de cuán retrasado puedes llegar a ser y el sentido común vendrá a ti.

A mí me funciona :sisi3:

• 2

Yo últimamente, cuando me mandan archivos para QA y no tengo muchas ganas me digo: "luego te quedará media hora, te surgirán problemas como siempre y finalmente entregarás después de la fecha de entrega". Por suerte siempre consigo hacer las entregas entre una hora y dos horas antes de la fecha límite por esta razón.

Si ya tengo mucho volumen de trabajo suelo avisar con al menos un día de que es posible que me vaya a retrasar.

• 3

Dejarlo hasta que me doy cuenta de que no me da tiempo y meto el turbo.

• 4

Date un auto premio o auto disciplínate.

El orgullo de cumplir con tu autodisciplina no tiene comparación con nada.

• 5

Ponte a hacerlo. Inconscientemente seguirás trabajando.

• 6

No te lo recomiendo pero habia una página en la que ponias el tipo de archivo y el peso y da error al abrirlo... Yo me pondria a reestructurar aunque tardes 100 horas en vez de una shur. Ánimo!

• 7

Quitar el WiFi

• 8

@tomapiruleta said:

Yo últimamente, cuando me mandan archivos para QA y no tengo muchas ganas me digo: "luego te quedará media hora, te surgirán problemas como siempre y finalmente entregarás después de la fecha de entrega". Por suerte siempre consigo hacer las entregas entre una hora y dos horas antes de la fecha límite por esta razón.

Si ya tengo mucho volumen de trabajo suelo avisar con al menos un día de que es posible que me vaya a retrasar.

Intentaré verlo así, supongo que ayudará :mola:

@mk_ultra said:

Descéntrate primero totalmente. Haz cualquier "absurdez" durante unos cinco minutos y en seguida te darás cuenta de cuán retrasado puedes llegar a ser y el sentido común vendrá a ti.

A mí me funciona :sisi3:

Y luego me dicen a mi de las formas :nono1:

@Al-Shalami said:

Dejarlo hasta que me doy cuenta de que no me da tiempo y meto el turbo.

Estoy lo he hecho muchas veces :elrisas:

Me he currado mucho el artículo y es relativamente largo y me daría bastante pena hacerle una reestructuración a toda hostia que lo deje de mal ver, la verdad, si no fuese por este detalle, probablemente haría justo esto :elrisas:

@raul_bla_bla said:

Date un auto premio o auto disciplínate.

El orgullo de cumplir con tu autodisciplina no tiene comparación con nada.

Veo que te va el condicionamiento, eh? :elrisas:

@Gold said:

Es bastante factible que este sea el mejor consejo, porque me ha pasado bastantes veces en las que he odiado hacer algo y ha sido ponerme y seguir haciéndolo ya como si nada.

@JSiteb said:

No te lo recomiendo pero habia una página en la que ponias el tipo de archivo y el peso y da error al abrirlo... Yo me pondria a reestructurar aunque tardes 100 horas en vez de una shur. Ánimo!

Dios... No lo haría ni loco, macho, pero la verdad es que se me quitarían las tonterías rápidamente :loco4:

• 9

Yo siempre intento pillar una tarde e intentar acabarlo,si lo hago poco a poco se me van las ganas siempre.

• 10

@ElChino said:

Yo siempre intento pillar una tarde e intentar acabarlo,si lo hago poco a poco se me van las ganas siempre.

Si el caso es que el artículo estaba terminado, lo entregué al editor, y me han pedido una reestructuración para cambiar el modo en que se lee el artículo. Y es que es un auténtico coñazo, la verdad.

De hecho, me habría negado si no fuese porque creo que la reestructuración lo hará más "disfrutable" de leer.

• 11

Me suele pasar lo mismo, en mi caso me pongo una fecha límite. Afortunadamente, saco ganas de no sé donde y termino a tiempo siempre.

• 12

A mí me ocurre mucho, me gana la desmotivación. Lo que hago es buscar alguna canción que me inspire y me haga menos tediosa la tarea, preferiblemente sin letra o al menos que no esté en español ya que me desconcentra.

• 13

Yo estuve bastante tiempo así, con casi veinte informes que entregar al mes o más algunos meses de locura informal. Que cómo sacaba ganas, pues como ha dicho algún compañero, intentando ponerme a trabajar lo más temprano posible, con las pilas lo más cargadas posibles, y empezar con el tedio de redactar lo de cada mes, salvo alguna diferencia puntual o nula. Es complicado, cada uno creo que debe montarse un almacén con truquitos de motivación, buscar las horas en las que rindes mejor, a ser posible, quitarse del máximo de distracciones posible de delante: tv fuera; música fuera si no te distrae... etc. ya sabes lo que quiero decir.
    Llevaba un estadillo hecho de ordenador donde iba tachando de cruces rojas los informes que iba haciendo y veía en todo momento las fechas de entrega próxima y las que me quedaban por delante. De este modo, me daba caña a mí mismo si veía que la faena no estaba saliendo adelante como debía. De hecho, prefería trabajar en la casa, porque tenía menos distracciones que en la oficina, donde todo eran momentos para el cafelito, el cigarrito, vamos a mirar algo a la tienda, etc.

• 14

Se me olvidó comentar, por cierto. Me fue bastante bien con una combinación de estos dos consejos.

Por si a alguien en la misma situación le interesa probar. Y ya que estamos, en mi afán egocéntrico elegí música del instrumento que yo mismo toco, lamentablemente, no a este nivel. Lo recomiendo escuchar, por supuesto:

https://open.spotify.com/album/6kdftRMxPgBVeguej4EFU2

@Melihé said:

A mí me ocurre mucho, me gana la desmotivación. Lo que hago es buscar alguna canción que me inspire y me haga menos tediosa la tarea, preferiblemente sin letra o al menos que no esté en español ya que me desconcentra.

@Gold said:

• 15

Ponerme música.

• 16

mandarlo a la miera, de hecho es lo que estoy haciendo ahora XDXDXD y eso que tengo casi todo hecho, me queda el final y es para mañana pero paso, la vagancia de apodera de mi cuerpo (mas bien los videojuegos :qmeparto: )

• 17

Dejarlo hasta ese momento en el que o te pones o no te da tiempo. Si tienes un mínimo de presión lo acabarás haciendo. Yo hago eso siempre, eso sí, no lo recomiendo.

• 18

Lo has acabado ya??? Jijijiji

• 19

Una de las cosas que a veces me funciona a mí es ponerme horarios del siguiente modo:
    -durante 50min hago el trabajo
    -durante 15 min descanso y hago lo que quiero.
    Es importante saber cuándo vas a poder descansar, al menos para mí, porque si.no.me distraigo más y descanso cada 5 o 10 min, o directamente no trabajo, mirando para la pantalla y pensando 'qué coñazo, todo el día trabajando'.
    Lo de ponerse a hacerlo y luego seguir es muy útil, pero para poder seguir a veces necesito esto.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.