[TemaSerio] alguna recomendación para el curriculum/entrevista?

• 0

Mañana voy a ir a buscar trabajo por primera vez y ando un poco perdido, la oferta es para gente que curse grado superior y no vaya a poder hacer FCT (practicas) dentro de esta evaluación (mi caso), y la envio via jefatura de estudios de mi centro.

Cabe destacar que mi unica titulación oficial es el bachillerato a pesar de que tengo conocimientos de electricidad y automatas (por el grado claro) y creo que un nivel medio de ingles.

el curro es de operario de fabrica, asi que no requiere mucha formación supongo.

• 1

Demuestra ganas de trabajar y de aprender , ya luego no depende de ti.

• 2

@abcdefg said:

Demuestra ganas de trabajar y de aprender , ya luego no depende de ti.

no me falta ni lo uno ni lo otro, hasta los huevos estoy de ver esquemitas y calculos de mierda. tengo unas ganas brutales de pillar un automata real

• 3

Miente.

• 4

Te recomiendo arrojo en la entrevista, aprende un poco el tema postural, de vestir, léete lo que hay por internet de cómo contestar cuestiones tipo que suelen preguntar, transforma tus debilidades en fortalezas y sobre todo, no mientas porque se te pilla rápido.

• 5

@Gold said:

Miente.

@madelman2.0 said:

Te recomiendo arrojo en la entrevista, aprende un poco el tema postural, de vestir, léete lo que hay por internet de cómo contestar cuestiones tipo que suelen preguntar, transforma tus debilidades en fortalezas y sobre todo, no mientas porque se te pilla rápido .

:loco3::loco3::loco3::loco3::loco3::loco3::loco3::loco3:

he buscado sobre lo de las respuestas tipo pero son todo para puestos chachis de universitarios. valdra para lo mio?

• 6

@ElDoctorD said:

Miente con más fuerza.

• 7

@ElDoctorD said:

he buscado sobre lo de las respuestas tipo pero son todo para puestos chachis de universitarios. valdra para lo mio?

A pesar de lo que dice el compañero, no te recomiendo que mientas, porque simplemente no vas a poder defender aquello sobre lo que estás mintiendo. Di que te ponen a hacer un ejercicio práctico sobre el programa que diices que manejas, o que controlas de bases de datos y no tienes pajolera idea... o que te hacen la entrevista en inglés y no sabes pasar del my name is... Yo no te lo recomiendo, ahora, tú haz lo que tengas que hacer.
    Las preguntas tipo, bueno, es que depende de la empresa, del entrevistador, de infinitos factores, es más, aún siendo un experto en entrevistas y pruebas, no te garantiza el éxito en absoluto. A mí, no me han cogido en curros por no tengo idea porqué, habiendo pasado varias pruebas y estando "finalista", casi a las puertas... qué es lo que buscan, pues no lo sabe nadie, hay veces que aciertas y veces que no, son las reglas del juego, que se aprende sobre la marcha, jugando.

• 8

@madelman2.0 said:

A pesar de lo que dice el compañero, no te recomiendo que mientas, porque simplemente no vas a poder defender aquello sobre lo que estás mintiendo. Di que te ponen a hacer un ejercicio práctico sobre el programa que diices que manejas, o que controlas de bases de datos y no tienes pajolera idea... o que te hacen la entrevista en inglés y no sabes pasar del my name is... Yo no te lo recomiendo, ahora, tú haz lo que tengas que hacer.
    Las preguntas tipo, bueno, es que depende de la empresa, del entrevistador, de infinitos factores, es más, aún siendo un experto en entrevistas y pruebas, no te garantiza el éxito en absoluto. A mí, no me han cogido en curros por no tengo idea porqué, habiendo pasado varias pruebas y estando "finalista", casi a las puertas... qué es lo que buscan, pues no lo sabe nadie, hay veces que aciertas y veces que no, son las reglas del juego, que se aprende sobre la marcha, jugando.

no si tampoco tenia intencion de mentir, no creo que me preguntasen mucho por mi formación ya que por lo que tengo entendido es un trabajo que lo podria hacer un mono (ojo un mono muy bien entrenado).

me preocupa mas los asuntos tipicos de "cual es tu principal defecto?" y rollos psicologicos.

• 9

@ElDoctorD said:

no si tampoco tenia intencion de mentir, no creo que me preguntasen mucho por mi formación ya que por lo que tengo entendido es un trabajo que lo podria hacer un mono (ojo un mono muy bien entrenado).

me preocupa mas los asuntos tipicos de "cual es tu principal defecto?" y rollos psicologicos.

¿Cuál es tu principal defecto?

• 10

@Gold said:

¿Cuál es tu principal defecto?

ser demasiado sexy ajaajajajjajajajajja

procastinacion (o como se diga) es mi segundo nombre, el tdh ayuda

• 11

@ElDoctorD said:

ser demasiado sexy ajaajajajjajajajajja

procastinacion (o como se diga) es mi segundo nombre, el tdh ayuda

Pues mal lo llevas, si tiendes a dejar el curro para más adelante, el jefe quiere ver gente activa, no tocándose las pelotas, y si tú mismo ves que sacas con antelación la faena, pues te buscas más y adelantas, quiere iniciativa.

• 12

@madelman2.0 said:

Pues mal lo llevas, si tiendes a dejar el curro para más adelante, el jefe quiere ver gente activa, no tocándose las pelotas, y si tú mismo ves que sacas con antelación la faena, pues te buscas más y adelantas, quiere iniciativa.

a mi favor tengo que de operario en una fabrica poco me voy a distraer, incluso tengo pensado no llevarme el movil :roto2rie:

• 13

@Gold said:

Miente.

Din.

PD: ve drogado.

• 14

@ElDoctorD said:

a mi favor tengo que de operario en una fabrica poco me voy a distraer, incluso tengo pensado no llevarme el movil :roto2rie:

A ver, a poco que sean serios en el curro, el móvil te lo dejas en la taquilla sin sonido, nada más que llevas la ropa de faena y lo que te haga falta para currar. Si no, vaya curro con todo el mundo con el puto móvil encima, vaya cachondeo.

• 15

@Trokke said:

Din.

PD: ve drogado.

Creo que pone el tema serio, shur.

• 16

@madelman2.0 said:

A ver, a poco que sean serios en el curro, el móvil te lo dejas en la taquilla sin sonido, nada más que llevas la ropa de faena y lo que te haga falta para currar. Si no, vaya curro con todo el mundo con el puto móvil encima, vaya cachondeo.

visto asi es lo mas normal

• 17

@madelman2.0 said:

Creo que pone el tema serio, shur.

Pues no me había fijado :facepalm:, pero mantengo mi respuesta.

• 18

@Trokke said:

Pues no me había fijado :facepalm:, pero mantengo mi respuesta.

Anda que, vamos con las pupilas como botones de grandes, farfullando, o con los ojos llenos de estrellitas, vas a pasar muchas entrevistas.

• 19

@madelman2.0 said:

Anda que, vamos con las pupilas como botones de grandes, farfullando, o con los ojos llenos de estrellitas, vas a pasar muchas entrevistas.

:roto2: por "drogado" entiendo ir feliz y confiado, no lo miremos todo literalmente :gaydude:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.