Debate Newsletter 8/3/2015

• 0

En este tema se debatirá por parte de los usuarios el newsletter quincenal del día 8 de Marzo del 2015.

Todas las opiniones son bien recibidas siempre y cuando no se falte el respeto.

Las opiniones bien argumentadas y con críticas constructivas ayudan a que entendamos mejor tu posición respecto a los cambios y podamos modificar algo que se nos haya pasado o mejorarlo gracias a ti.

Un saludo.

• 1

Mes y medio minimo para nodebb :aplauso:

• 2

¿Ahora que quedamos 4 gatos ponéis el ban a 3 reportes? Mucho mejor ahora que cuando el Foro estaba lleno de trolls :loco3:

Me parece bastante contraproducente.

• 3

Me lo acabo de leer y me parece interesante que finalmente hayáis hecho un plan de coordinación entre todo el staff, ya que eso creo que es una de las cosas más importantes, si no la que más.

Por otro lado, al hablar de alrededor de 1 mes y medio para el cambio de plataforma, ¿habéis debatido también acerca de la posible puesta en marcha de algo relacionado con publicitar el foro o sigue en pie el esperar hasta la migración a NodeBB?

Estoy atento a este post para ver las opiniones de otros usuarios.

Un saludo.

• 4

Cuando iniciaremos el marketing?

• 5

reuniones cada 15 días....

• 6

Me parece interesante que se haga hincapié en lo de la moderación, añadir más moderadores, para agilizar los reportes, y que se clarifique lo de los principales motivos de baneo que tiene el foro. No se debe permitir que en el general campen incumpliéndolo todo los personajes de siempre.
    Se necesitaba esta "minicrisis" para poder avanzar, hemos aclarado muchas cosas, si se sigue cumpliendo con lo de los boletines, estaremos más al tanto y ganaremos en transparencia, esperemos que sigamos en esta senda.

• 7

@madelman2.0 said:

Me parece interesante que se haga hincapié en lo de la moderación, añadir más moderadores, para agilizar los reportes, y que se clarifique lo de los principales motivos de baneo que tiene el foro. No se debe permitir que en el general campen incumpliéndolo todo los personajes de siempre.
    Se necesitaba esta "minicrisis" para poder avanzar, hemos aclarado muchas cosas, si se sigue cumpliendo con lo de los boletines, estaremos más al tanto y ganaremos en transparencia, esperemos que sigamos en esta senda.

Cabron, que reportes se van agilizar si estamos los personajes de siempre...

• 8

Bueno, dejo algunas cosillas.

Respecto al NodeBB, me parece bien que no deis fecha si no queréis pillaros los dedos. Aún así, me gustaría que especificaseis qué es lo que falta por hacer para que se pueda sacar una versión lo más básica posible, porque sigo pensando que sería más que suficiente para contentar a la gente. El resto de plugins y demás que estaréis planeando como he visto en el hilo que tenéis para indicarlo, la mayoría de ellos son "lujos", sin los que creo que podemos vivir perfectamente la enorme mayoría de usuarios. Reuniones a 15 días, si te refieres al equipo entero, lo veo algo escaso, creo que el sistema semanal es factible para cualquier persona un poco comprometida con el proyecto. Faltar un día a una reunión no es ningún delito, pero hacer lo posible por estar creo que debería estar en mente de todos. Supongo que los grupos de cada departamento están en contacto de una manera un poco más habitual, porque si no no sé cómo os organizaréis de una manera eficiente, la verdad.

• La creación del manual de moderación me parece relativamente bien. Bien en el aspecto de la claridad, me refiero. Simplemente quiero repetir que espero que cuando estemos establecidos en el Node (lo que considero el lanzamiento definitivo del foro), se realicen votaciones para elegir los moderadores. Una vez elegidos por la comunidad, en la que tengo relativa confianza, creo que la flexibilidad de su actuación podría ser incrementada en función de cómo vayan desarrollando su papel. Cualquier añadido o baja del grupo de moderadores debería ser votada y anunciada cuando tome efecto.

Respecto a lo demás, me quedo con el hecho de que al menos hayáis reconocido algunos problemas, el enfoque a la soluciones de los mismos es otro tema.

• 9

Aer, lo de endurecer la norma de los reportes ahora mismo, tal y como está el Foro de actividad, me parece muy contraproducente.

3 baneos = 1 ban es muy poco margen. Vamos, que un día te calientas y al siguiente estás baneado. O cometes un error escribiendo un post "troll" en un Hilo de uno de los subforos sin darte cuenta (que a mi ya me ha pasado, porque entro desde el menú "Inicio" y ni me pispo) y fácilmente te pueden caer 3 reportes...
    Esta norma hubo que endurecerla en su día, cuando el foro estaba lleno de gente trolleando a lo cutre y floodeando, pero ahora, habiendo tan pocos usuarios, me parece muy peligroso hacer algo así. Peligroso y muy innecesario, la verdad.
    Si, como ya he dicho, cae alguien de los que aporta por un simple error o un calentón, el Foro se va a resentir y bastante.
    Y sí, que tenemos el filtro de los moderadores y demás para evitar los baneos injustificados o innecesarios, pero es que me parece una medida muy poco eficiente a estas alturas, que puede quitarle más al foro que
    aportarle.

• 10

@exodo said:

Cabron, que reportes se van agilizar si estamos los personajes de siempre...

Perdon? qué me has llamado?

• 11

@Takk said:

Aer, lo de endurecer la norma de los reportes ahora mismo, tal y como está el Foro de actividad, me parece muy contraproducente.

3 baneos = 1 ban es muy poco margen. Vamos, que un día te calientas y al siguiente estás baneado. O cometes un error escribiendo un post "troll" en un Hilo de uno de los subforos sin darte cuenta (que a mi ya me ha pasado, porque entro desde el menú "Inicio" y ni me pispo) y fácilmente te pueden caer 3 reportes...
    Esta norma hubo que endurecerla en su día, cuando el foro estaba lleno de gente trolleando a lo cutre y floodeando, pero ahora, habiendo tan pocos usuarios, me parece muy peligroso hacer algo así. Peligroso y muy innecesario, la verdad.
    Si, como ya he dicho, cae alguien de los que aporta por un simple error o un calentón, el Foro se va a resentir y bastante.
    Y sí, que tenemos el filtro de los moderadores y demás para evitar los baneos injustificados o innecesarios, pero es que me parece una medida muy poco eficiente a estas alturas, que puede quitarle más al foro que
    aportarle.

Esto es bastante interesante y es algo que yo no había considerado. Entiendo que el cambio lo habéis hecho con buena intención, pero al ser una comunidad relativamente pequeña ahora mismo, no me cuesta mucho ver 3 reportes por la más mínima tontería.

Pese a que habéis aumentado la plantilla de moderadores (lo cual lo veo buena medida), creo que es dar trabajo innecesario. Creo, por otra parte, que deberíamos intentar entre todos borrar esa idea del reporte flanders heredada de FC, puesto que además de estúpida, "mata" la utilidad del reporte. Deberíamos fomentar el uso del reporte en los casos reportables para eliminar comportamientos que no queramos en el foro, no que no nos gusten, ojo, hablo de comportamientos no permitidos por las normas del foro.

• 12

Pensemos que estas son medidas temporales, pero hay que pensar, que también hay que ver la otra postura, la de los que reportamos y tenemos que esperar sentados a que lleguen a los 10 reportes, o séase, nunca.

• 13

@madelman2.0 said:

Pensemos que estas son medidas temporales, pero hay que pensar, que también hay que ver la otra postura, la de los que reportamos y tenemos que esperar sentados a que lleguen a los 10 reportes, o séase, nunca.

Esto es lo que pretendemos evitar. No sería la primera vez que vemos un reporte en el que en el motivo se nos recrimina que no actuemos, cosa que no podíamos hacer si no había 10 reportes mínimo. Ahora con 3 podremos banear, siempre bajo el filtro del propio moderador e incluso del equipo de moderadores ya que solemos consultarnos entre nosotros antes de actuar.

• 14

@madelman2.0 said:

Sé que esto es lo que quieren evitar y entiendo que la medida puede ser efectiva, pero creo más positivo (aunque mucho más difícil, evidentemente) que se refuerce la mentalidad de reportar lo que se vea mal en el foro, en lugar de que sea "algo de Flanders". Un foro es tan bueno como sus usuarios y un foro está tan adecentado como sus usuarios lo adecenten, si usamos el modelo por el que queremos que se rija Éxodo, modelo con el que fue nacido e ideado.

Yo hago mi parte, tú haces tu parte, que es reportar lo que está prohibido o fuera de lugar. Consigamos que la gente vea reportar como un servicio a la propia comunidad a la que permanece y no tendrás problema en conseguir 10 reportes, aunque la comunidad sea de 11 personas.

• 15

@Shawn said:

Sé que esto es lo que quieren evitar y entiendo que la medida puede ser efectiva, pero creo más positivo (aunque mucho más difícil, evidentemente) que se refuerce la mentalidad de reportar lo que se vea mal en el foro, en lugar de que sea "algo de Flanders". Un foro es tan bueno como sus usuarios y un foro está tan adecentado como sus usuarios lo adecenten, si usamos el modelo por el que queremos que se rija Éxodo, modelo con el que fue nacido e ideado.

Yo hago mi parte, tú haces tu parte, que es reportar lo que está prohibido o fuera de lugar. Consigamos que la gente vea reportar como un servicio a la propia comunidad a la que permanece y no tendrás problema en conseguir 10 reportes, aunque la comunidad sea de 11 personas.

Te lo digo, me gusta la gente que habla clarito, y tú, (aunque no sé qué te pasó una temporada que te dió por soltar barbaridades por la boca y creo que te mandé algún reporte) las dices, aunque llevas un tiempo siendo sensato, y macho, lo que es cierto es cierto y no hay vuelta atrás.
    Aquí que yo sepa, no creo que haya nadie que tenga unas ganas enormes de tirar a nadie a la calle, yo por lo menos no, pero hay gente que se gana las cosas a pulso, y si no cambiamos el chip de todos, que veamos algo que no sea conforme a las propias normas que hemos votados nosotros, pues reporte, y dejarnos de tonterías de que si tú eres un Flanders intolerante, y yo soy el "guay" que no me dejan hacer nada, nazis.
    Ahora bien, dejemos tiempo para que se presente más gente, que seguro que cuando lean todos estos hilos, les picará el gusanillo... y después, a votar al que le apetezca a cada cual.

• 16

Antes de nada, al igual que hemos señalado lo malo también cabe destacar que os honra el haber reconocido los problemas que tenéis y el intentar buscarles solución :mola:

* Me parece de puta madre el tema de incluir más moderadores.
    * Yo vería que se abriera un NodeBB con lo básico para hacer el cambio de una vez y poco a poco ir actualizándolo. Retrasos va a haber sí o sí por lo que el mes y medio se va a alargar.
    * Haced publicidad del foro YA. El problema no sólo es la poca escasez de contenido de calidad, lo es también la poquísima cantidad de usuarios que poblamos éxodo.
    * Reuniones quincenales me parece poco, entiendo que todos tenéis vuestra vida pero lo suyo serían reuniones semanales, si no los problemas a tratar se va a dilatar en el tiempo...

El tema de los reportes es contraproducente, para que entren users nuevos necesitamos el registro abierto pero a su vez si se expulsa a alguien a los 30 segundos está de vuelta con un nuevo nick :facepalm:

• 17

Me parece todo correcto y necesario. Nada más que añadir señoría, a la espera de novedades de vuestra reunión.

• 18

El tema de las reuniones cada 15 dias es de
    manera digamos formal.
    En el staff se habla diariamente todo el mundo en general y en los departamentos.

• 19

Y los nuevos moderadores no los decide la comunidad? :roto2gay: (sin ofender a nadie)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.