Avión solar intenta dar la vuelta al mundo


  • 0

    !¿Recuerdas todo lo que te contamos sobre el interesante proyecto Solar Impulse 2? Pues hace solo unas horitas que ha dado comienzo a su periplo por el mundo. En caso de que te falle la memoria, te apuntamos que hablamos de un avión alimentado únicamente con energía solar que tiene el propósito de dar la vuelta a nuestro planeta. Su despegue se ha realizado en la ciudad de Abu Dabi, iniciando un viaje que acabará a finales de julio o principios de agosto. Aunque existe un vídeo de tal momento -lo puedes ver tras el salto- unos minutos antes del despegue, la imagen se muestra en gris, por lo que solo es posible ver los momentos previos al arranque -estamos esperando a que Solar Impulse actualice la grabación para traerte un nuevo vídeo.

    Los pilotos Bertrand Piccard y Andre Borschberg son los encargados de manejar esta aeronave que mide de ancho más que un Boeing 747 -de ala a ala- pero que solo pesa 2,3 toneladas. Solar Impulse ha instalado 17.000 paneles solares combinadas con unas baterías de litio der alta capacidad encargadas de proveer de energía al avión por la noche.

    Los pilotos Bertrand Piccard y Andre Borschberg son los encargados de manejar esta aeronave que mide de ancho más que un Boeing 747 -de ala a ala- pero que solo pesa 2,3 toneladas. Solar Impulse ha instalado 17.000 paneles solares combinadas con unas baterías de litio der alta capacidad encargadas de proveer de energía al avión por la noche

    Siendo el proyecto que es, era de imaginar que el equipo habilitara algún tipo de vídeo en directo más allá del despegue del avión y así ha sido: desde

    puedes ver el centro de control y escuchar los datos que se transmiten en rigurosos directo, además de poder ver imágenes del interior de la cabina, con la que también conectarán en vídeo cada determinado tiempo -tienes igualmente el vídeo sobre estas líneas.

    !<

    En directo

    fuente: http://es.engadget.com/2015/03/09/solar-impulse-2-aire-en-directo/



  • 1

    Up para los de la tarde



  • 2

    Interesante :elboinas:



  • 3

    Más fácil que rodear a tu madre ya es.



  • 4

    Hay uno con pintas de follárselas a todas



  • 5

    Vamos dejando un @DEP por aquí... :elrisas:



  • 6

    Este vídeo es privado.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.