[Objetivos de Éxodo] ¿Qué es lo que queremos ser?

• 0

Con la próxima llegada de nodeBB hay que plantearse primero qué es lo que va a ser Éxodo de ahora en adelante.
    Muchos de nosotros vinimos aquí por el señor don dinero, un supuesto foro con participaciones por y para los foreros. Lo importante de ese mensaje y por lo que atrajo a tantísima gente era lo primero, cosa que es muy difícilmente realizable y que conlleva muchísimos problemas legales.
    Pero por suerte, se quedó los resquicios de la idea, por y para los foreros, que para mi es algo importante ya que siempre hay una jerarquía en todos los foros en los que he estado y la administración pues era un ser omnipotente que en ocasiones aparecia. Haciendo la coña, tenías más posibilidades de que te tocase la lotería a que consiguieras que la administración te haga caso.

Por este motivo se os pregunta a todos los interesados, ¿qué es lo que queréis que sea Éxodo? El objetivo de existir de este foro.

La importancia de fijar un objetivo es monumental, es necesario para poder tomar las decisiones del futuro a medio/largo plazo, realizar campañas de publicidad, realizar eventos etc. En general, es NECESARIO para cualquier proyecto.

Para mi, como forero es lo siguiente:

Estar en una comunidad con buen contenido, control de los trolls retrasados, un buen ambiente, conseguir futuros sorteos y que me haga la vida más fácil forear aquí que en otros sitios (NodeBB:esdios:).

Por otra parte algunos subobjetivos que me gustaría tener son:

Más variedad de diseños Evitar conflictos internos - chupipandis que atacan a otra, busca y captura de foreros etc.

• Evitar conflictos externos - Que otros foros no quieran atacarnos.

Y vosotros, ¿qué objetivos marcaríais?

Tened en cuenta que este es un tema muy importante, os pido que si no queréis aportar no posteeis, o si vais a aportar algo vagamente esperad a tener tiempo y explayaros.

• 1

Up, luego me explayo

• 2

Buen contenido, bricos, reformas, historia, viajes, etc
    Educación en los mensajes (no digo que no haya bromas, sino que no haya faltas de respeto contínuas porque "son nuestras costumbres"), trolls malos controlados
    Orden de hilos por parte de la moderación
    Facilidad para ignorar, ocultar hilos, filtrar por palabras, etc, ya sabéis
    Y......transparencia staff----->foreros (en este sentido, política pepephone)

• 3

@Lambón said:

Buen contenido, bricos , reformas, historia, viajes, etc
    Educación en los mensajes (no digo que no haya bromas, sino que no haya faltas de respeto contínuas porque "son nuestras costumbres"), trolls malos controlados
    Orden de hilos por parte de la moderación
    Facilidad para ignorar, ocultar hilos, filtrar por palabras, etc, ya sabéis
    Y...... transparencia staff ----->foreros (en este sentido, política pepephone)

Puedes explicar lo marcado en negrita, ¿por favor?
    Es que no sé a que te refieres, y si puedes facilitarme el tema de pepephone en transparencia se agradece.

Un saludo!

• 4

@RoCks said:

Puedes explicar lo marcado en negrita, ¿por favor?
    Es que no sé a que te refieres, y si puedes facilitarme el tema de pepephone en transparencia se agradece.

Un saludo!

¿ Transparencia ?, pues decir los problemas que hay, tener unas normas creadas en consenso y cumplirlas (no baneos injustos, no permitir spam a amiguitos, etc), atender a las peticiones de los foreros, la antítesis de FC, no creo que sea complicado de entender :sisi1:

Por ejemplo

!

!<

Yo creo que el resumen sería, generar confianza

• 5

!

Estimado cliente,Es muy posible que recientemente hayas leído una noticia sobre nuestro desacuerdo con Vodafone -el operador a través del cuál te prestamos servicio hoy- y nuestra decisión de cambiar en unos meses su cobertura por la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar. Si lo has leído, te lo aclaramos. Si no lo has leído, en este correo te informamos.

Nosotros tenemos claro nuestro orden de prioridades y nos debemos a nuestros clientes, es decir, a ti y al servicio que te prestamos. A nadie más. Y no porque nos queramos hacer los buenos. Simplemente porque vivimos de ello y no sólo en sentido económico, sino también emocional, ya que tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo de forma ética y responsable (algo que se dice en sólo dos palabras, pero que se tarda en construir 6 años). Esto nos permite dormir cada noche tranquilos sabiendo que no tenemos alfombras donde esconder cosas que el cliente no ve, que siempre podremos explicar todo lo que hacemos (a veces acertado y a veces erróneo) y que un modelo ético en telecomunicaciones, no sólo funciona, sino que además es rentable.

Tener una lista de prioridades tan pequeña y sencilla nos ha convertido en un caso (no sabemos si extraño) de compañía en la que incluso los accionistas saben y respetan que jamás ejecutaremos ninguna decisión que no siga esta prioridad o que incumpla cualquiera de los principios de comportamiento que en 2008 publicamos en nuestra página web. Ellos comparten, igual que todos los que trabajamos en Pepephone, que cuando cuidas el trabajo y te preocupas por hacerlo bien, el beneficio (casi) siempre llega. Sin embargo, cuando te preocupas sólo por el beneficio o por mantener tu zona de confort, el trabajo se echa a perder y (salvo que seas una compañía gigante) también el beneficio se pierde. Y el confort.

En estos 6 años, siempre hemos tomado decisiones que entendemos que son coherentes con nuestra forma de ser, incluso en contra de nuestra propia empresa, pero nunca en contra de nuestro modelo de comportamiento. Siempre es la suma de muchas cosas lo que da un resultado y no la visión parcial del corto plazo. Esta vez, hemos tomado una decisión algo más difícil de tomar, pero igual de fácil de explicar. Para ello, nada más adecuado que la verdad, que no debe ser ni corta ni larga, sino completa:

Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefonía 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una 'novedad', pero es lo que va a cambiar todo.
    En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).
    El servicio 4G es el futuro de la telefonía móvil y la apuesta estratégica de todos los operadores de España, como seguramente estarás viendo todos los días en los anuncios de la TV.
    10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de "ya si eso, nos vemos". El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.
    Curiosamente, ningún operador virtual de España tiene 4G en la actualidad, a pesar de haber 30 operadores como Pepephone esperándolo. A todos nos ocurre lo mismo que mencionamos en el punto anterior.
    Tras muchos meses, no hemos obtenido ni una respuesta concreta, ni sobre fecha de disponibilidad ni sobre precio, pero tenemos un montón de "ya si eso, nos vemos" impecablemente correctos.
    Debido a lo anteriormente expuesto y en nuestro legítimo derecho de buscar una solución, hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teoría, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, así que hemos decidido cambiar a su red. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta. Deseamos competir libremente y que el día que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos.

Como este cambio te suscitará preguntas, aquí te respondemos a las que creemos que son más importantes.

¿En qué me afecta esto?

De momento en NADA. Hasta dentro de unos meses, nada cambiará. Esperamos poder empezar en junio, pero te lo confirmaremos.

¿Cambiará mi cobertura?

En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Debería ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.

¿Tengo que llamar o hacer algo?

Nada. Nosotros nos encargaremos de todo. Te avisaremos y haremos el cambio sin coste para ti y con las mínimas molestias posibles.

¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?

Ninguna.

¿Bajaréis los precios?

Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.

También te bajaremos el precio.

Yo tengo también vuestro ADSL, ¿hay algún cambio?

No. Este cambio sólo afecta a la telefonía móvil. Has recibido este mensaje porque eres cliente de móvil.

¿Cambiará algo más?

Nada. Sólo lo que no ves. La red. El resto seguirá siendo Pepephone. En lo bueno y en lo malo.

Siempre hemos deseado aparecer lo mínimo en tu vida y que te olvides de que tienes un operador de telefonía móvil. Jamás te enviamos publicidad, ni te damos la paliza cuando decides irte, ni te llamamos para venderte cosas y ni siquiera te molestamos cuando un precio baja para los nuevos clientes. Te lo bajamos a ti primero y punto. El problema es que ahora sí te tendremos que contactar en unos meses para pedirte que te cambies con nosotros de nuevo, uno a uno, y enviarte una nueva tarjeta SIM. El caso es que te molestaremos. No deseábamos hacerlo, pero nos toca hacerlo.

Te informaremos puntualmente de todo.
    Perdón.

!<
    :salu3:

!

Estimado cliente,Durante la madrugada del pasado día 30 de abril hasta la mañana del día 1 de mayo hemos sufrido un problema en un servidor de la red que ha dejado sin servicio de Internet durante unas horas a un pequeño porcentaje aleatorio de clientes de diferentes zonas de España.

Aunque se podía navegar correctamente cambiando temporalmente un pequeño parámetro en el móvil, no pudimos comunicarlo a todos los clientes afectados, sino únicamente a los que nos contactaron a través del call center o en las redes sociales.

Esta mañana mismo, mientras preparábamos esta comunicación, ha vuelto a ocurrir de nuevo la misma incidencia durante un par de horas.

Al ser sólo un único servidor entre los diferentes que reparten el servicio, nos es imposible saber qué clientes quedaron afectados por el problema; pero, como siempre, debemos indemnizaros.

Nos gustaría pedirte tu ayuda. Si de verdad has tenido problemas de navegación durante el día 1 o esta mañana, o los dos días, te pedimos que, por favor, dediques 10 segundos a acceder esta página y nos escribas tu número de teléfono con el que has tenido el problema y tu número de NIF.

www.pepephone.com/algohaidomal

Nosotros te aplicaremos automáticamente la indemnización sin preguntas ni comprobaciones, descontándote 3 días de la cuota (10%) por la incidencia (20%, si has tenido la mala suerte de que te haya ocurrido los días). Verás el descuento aplicado en la próxima factura a final de este mes de de mayo.

No hace falta que llames ni que preguntes. Basta con que tu número y NIF esté en la lista.

Lamentamos no haberte podido dar un servicio adecuado, esperamos que la respuesta, por lo menos, sí lo sea.

Atentamente,
    El Equipo de Pepephone

!<

Edito: Perdona @RoCks porque me acabo de fijar que has marcado más en negrita pero en el modo noche no lo distinguí bien.

Bricos: Pues conseguir que la gente aporte sus bricos, ¿ como cambiar aceite a un coche?, modificar una instalación eléctrica, configurar no sé que programa, reparar una tele, hilos con contenido de valor

Trolls malos controlados, el típico personaje que se registra con un nick, la va liando poco a poco en el subforo de -por ejemplo- política alterando los ánimos, se conecta cada x tiempo dejando espacio entre cada liada, de forma que es complicado seguirlo y darse cuenta de que te está trolleando, se banea y se registra de nuevo desde otra ip o desde la misma, etc

Orden de hilos: Hilos creados fuera del subforo correcto, ya sea deportes o política, irlos colocando, crear chinchetas resumen de los hilos de alto valor

• 6

@Lambón veo a lo que te refieres, actualmente Éxodo no está al nivel de Pepephone en transparencia y es más, la hemos cagado en varias ocasiones como el caso de la fuga de cerebros del staff.
    Lo que si te puedo decir, al menos por mi parte que esto va a cambiar. Vamos a intentar estar más cercanos a lso usuarios e informar de todas las cosas que pueda afectar al forero, y ya hemos empezado a ello.
    Podemos tener un largo debate de las cagadas que hemos hecho, que nunca te lo negaré, pero creo que es mejor no descentralizar el post.

Respecto a los otros puntos, la moderación, se está creando el manual de moderación y en nodeBB no se va a dejar pasar tanto la mano como ahora, es más, ya han caído 5 usuarios a lo largo del día.

• 7

Lo que te comenté no era ninguna picada eh!! :nono: por cierto te voy a enviar un mp, a lo loco :roto2gay:

• 8

Yo la verdad es que creo que ya me he extendido en el tema en otros hilos y espero que entiendas (no como algo malo), que no lo reitere por aquí una vez más. Me gustaría aprovechar la ocasión para invitar a la gente que imagino que no quiere/no se atreve a comentar en otros hilos porque hay algo de mal ambiente, a que comente aquí.

Independientemente de que sea simplemente para repetir algo, hablad si no es mucho pedir. No podemos tener un foro por y para los usuarios si os echáis para atrás en la silla y esperáis que todo se haga solito.

• 9

Por el momento, lo que propones @ RoCks , me parece un buen punto de partida, por ahora no se me ocurre nada más, que si sucediera, ya lo añadiría posteriormente.
    Entonces, no más barcos y putes no? :roto2gay:

• 10

@Lambón said:

Lo que te comenté no era ninguna picada eh!! :nono: por cierto te voy a enviar un mp, a lo loco :roto2gay:

Sin malos rollos claro jaja, pero como tú hay más gente que se pregunta sobre lo que se hace y es bueno teneros a todos informados. Si no se comunica, no existe.

@Shawn said:

Yo la verdad es que creo que ya me he extendido en el tema en otros hilos y espero que entiendas (no como algo malo), que no lo reitere por aquí una vez más. Me gustaría aprovechar la ocasión para invitar a la gente que imagino que no quiere/no se atreve a comentar en otros hilos porque hay algo de mal ambiente, a que comente aquí.

Independientemente de que sea simplemente para repetir algo, hablad si no es mucho pedir. No podemos tener un foro por y para los usuarios si os echáis para atrás en la silla y esperáis que todo se haga solito.

Lo sé Shawn, pero aún así me gustaría que si tienes un rato libre recopiles tus pilares de argumentación y los postees aquí. Si no te importa claro :)

@madelman2.0 said:

Por el momento, lo que propones @ RoCks , me parece un buen punto de partida, por ahora no se me ocurre nada más, que si sucediera, ya lo añadiría posteriormente.
    Entonces, no más barcos y putes no? :roto2gay:

De momento no, pero te puedo dejo esta imagen.

• 11

Me gustaría que las decisiones no se tomasen directamente por votación, sino tras un debate en el que se expongan las ideas y los usuarios debatan con argumentos válidos.
    Las opiniones no son argumentos válidos, son opiniones.

Comprendo que esto es casi imposible en cualquier sitio, y más difícil aún si cabe aquí, pero bueno. La verdad es que estoy bastante cansado de las encuestas en las que primero se vota, luego se vomitan los prejuicios personales en forma de un mensaje y si acaso al final se debate un poco, cuando la discusión ya no va a cambiar los resultados.

• 12

@SgtBurden said:

Me gustaría que las decisiones no se tomasen directamente por votación, sino tras un debate en el que se expongan las ideas y los usuarios debatan con argumentos válidos.
    Las opiniones no son argumentos válidos, son opiniones.

Comprendo que esto es casi imposible en cualquier sitio, y más difícil aún si cabe aquí, pero bueno. La verdad es que estoy bastante cansado de las encuestas en las que primero se vota, luego se vomitan los prejuicios personales en forma de un mensaje y si acaso al final se debate un poco, cuando la discusión ya no va a cambiar los resultados.

Creo que frente a estos casos se puede luchar contra ello creando 2 posts. El primero para poner las opiniones y tal, y el segundo para votación. Aquellos que no hayan participado en el de la opinión su voto no cuenta o se divide entre dos.

Es sólo una idea, pero supongo que se podría aplicar.

• 13

Habéis dicho muchos puntos en los que estoy de acuerdo.

Personalmente, me gusta forear en el éxodo pero no soporto algunas actitudes, por ejemplo, que se desvíen los hilos hacia el "chupipandillismo" o las tonterías (flood, comentarios sin sentido), es algo que me desanima muchísimo. Puede que el tema me interese pero veo el panorama y paso de aportar, curiosamente siempre suelen ser los mismos.

No digo que no se pueda desviar un poco pero veo necesario mantener las formas, eso afecta tanto al OP que ha abierto el hilo (y que seguramente pase de volver a aportar) como al usuario que entra con interés.

• 14

@Rs2pro said:

Habéis dicho muchos puntos en los que estoy de acuerdo.

Personalmente, me gusta forear en el éxodo pero no soporto algunas actitudes, por ejemplo, que se desvíen los hilos hacia el "chupipandillismo" o las tonterías (flood, comentarios sin sentido), es algo que me desanima muchísimo. Puede que el tema me interese pero veo el panorama y paso de aportar, curiosamente siempre suelen ser los mismos.

No digo que no se pueda desviar un poco pero veo necesario mantener las formas, eso afecta tanto al OP que ha abierto el hilo (y que seguramente pase de volver a aportar) como al usuario que entra con interés.

Coincido contigo 100%, es un respeto hacia la persona que ha abierto el hilo, nada más, ahora, si es un hilo de cachondeo puro (chopeos, algo gracioso de verdad, no mierdas) y lo permite él, pues adelante, no hay problema, pero la mayoría se abren, o intentan, abri seriamente y derivan en nosequé asquerosidad putrefacta.

• 15

Upeo el hilo.

Todas las opiniones son importantes. Si creéis que este hilo es para que posteeis algo y luego se os ignore ESTÁIS equivocados.

Por otra parte, comprendo que si no se quiere dar tu opinión es que no te importa los objetivos comunes del foro y no tendrás queja cuando se realicen las acciones acordes a los objetivos concretados.

• 16

Bueno, después de un calentón que he tenido en otro hilo paso a comentar mi simple punto de vista:

¿Qué quiero yo como forero?

Un sitio para compartir experiencias, noticias y novedades. Mi objetivo es entrar dentro de lo posible en el general para lo siguiente:

1. Poder contar experiencias mías: contarlas con +hd +prv o lo que sea y que la gente opine. Hasta aquí creo que objetivo cumplido. Con respuestas más o menos acertadas, que más o menos me gustaban pero he conseguido cierta participación. :mola:

2. Crear casi desde cero una plataforma yo solo y que fuera de utilidad para los usuarios: hasta aquí está en parte conseguido. He movido con el gran usuario Asteb una plataforma de Windows con mucho esfuerzo. No le voy a mencionar porque va a acabar hasta la p. de mis menciones. No tiene las visitas esperadas pero sí hemos conseguido atraer a gente al foro. Por otra parte he conseguido crear un hilo recopilatorio. Mucha gente me lo ha agradecido.

De momento, solo con estos dos puntos el foro para mí, cumple.

Pero claro, el foro no solo tiene que funcionar para mí sino para el resto de usuarios. Y es aquí donde entran en acción los puntos 3, 4, 5, y 6

3. Necesitamos algo más de movimiento... sobre todo en redes sociales. Twitter es una gran arma que se está utilizando pero veo que no demasiado. No obstante, corregidme si me equivoco. Sé que se movió el tema de mi "demigrante" tarta, los gifs de NodeBB cachondos, el giff de Takk, Takk... también el hilo de las cocinas y muchas cosas más. Sin embargo, creo que falta petarlo con un hashtag "#Exodo" o algo similar. Soy bastante novato en esto de Twitter... de hecho me creé cuenta a raíz de este foro.

4. Control de subnormales. Perdón por la expresión pero es que no me venía otra palabra. Últimamente están apareciendo usuarios muy enfadados tocando los huevos y se está retomando la senda de "hay que animar esto", "el foro está muerto", "paso de las plataformas e hilos que no interesan a nadie". Y desgraciadamente no se está haciendo con un tono precisamente de preocupación sino de hundir la moral. Mucho me toca los cojones estar preparando contenido y que el subnormal o subnormales de turno estén siempre con los mismos comentarios.

5. Supongo que se estará trabajando en el NodeBB pero aquí dudo que ya se haga pero para mucha gente era y es un incentivo el botón "Me gusta". Es un arma de doble filo ya que las chupis se pueden votar entre ellas pero sí que da gusto ver cuando creas un hilo y recibes votos positivos. Es un incentivo para seguir creando material. Más o menos se equipara con las 5 estrellas pero mucho más visible.

6. Se me ha olvidado lo que iba a escribir... que han llamado al teléfono y se me ha pirado :S

• 17

Yo creo que busco lo mismo que el resto: entretenimiento.

Pero claro, cada uno tiene su visión de entretenimiento. En mi caso, lo primordial para que yo me interese por el foro en mayor medida que en la actualidad es la variedad y la medida. Me gustan los temas de humor/troll hasta un cierto punto, me gustan los temas más "pedantes" pero también sin pasarse, me podrían interesar también temas sobre anécdotas... Es decir, yo veo fundamental crear un balance entre los distintos contenidos del foro de modo que haya un gran abanico para elegir y todos nos sintamos a gusto en unos u otros hilos. Esto es muy complicado de conseguir, lo sé (y más con los líos entre foreros que hay últimamente), pero todos debemos ser conscientes que ceder unos metros nos puede beneficiar a largo plazo.

Otro tema que me gustaría comentar son los subforos. A mí me interesan mucho, al contrario que a mucha gente, me encanta que los hilos estén agrupados por categorías, pero para lograr que sean activos hay que promoverlos de algún modo que ahora mismo no se me ocurre.

Sobre otros temas que se han hablado, no me gustan las chupipandis cuando superan un cierto punto y no soporto las faltas de respeto de la gente de forma gratuita, ya que un foro es un lugar de debate y no me gusta encontrarme con gente incapaz de debatir o compartir ideas.

Respecto a las participaciones con dinero real que se hablaban inicialmente, a mí no me interesan para nada. Las mejoras técnicas sí que les veo utilidad pero no como una prioridad siempre y cuando sea posible el forear cómodamente (aunque los "Me gusta" sí que me interesarían como sustitutivo de los +1).

Si se me ocurre algo más ya lo añadiré.

Saludos. Fitzgerald.

• 18

Por decir algo que creo que no se ha dicho:
    1º Que los hilos importantes estén más altos, o se puedan filtrar o algo.
    2º Quizá estaría bien poder tener un nick paralelo (ej: anon493) para hablar en un subforo anónimo sobre cosas serias que no quieres que sepan los demás (y no habría troll porque el reporte se lo come la cuenta principal y sería un subforo :zpalomita:)
    Y lo más importante: NO volvais a coger proyectos tann grandes como el nodebb, el shurscript con una sorpresilla cada 2-3 meses mantenía la cosa viva (aunque esto creo que ya lo sabeis :elrisas:)

edit2: no estoy de acuerdo con lo de la variedad de diseños, no sé si lo veo tan importante... Y no digo que no lo sea, pero hay muchos sitios sin diseño que funcionan (ej: reddit lo veo super caótico)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.