FastCopy (un programa para copiar archivos en windows)

• 0

Pues eso, he abierto un hilo para recomendaros este programa mientras esperamos tranquilamente el nodeBB :roto2cafe:

Es un programa de código abierto (según la wikipedia, porque el código no sé donde estará :sherlock:) gratis, un poco feo y PORTABLE para copiar archivos.

Lo que mola es que puedes ponerle una entrada en el menú contextual de windows y así debajo de "Pegar" apareza "Pegar (FastCopy)", por lo que no reemplaza al de windows. Yo lo uso para evitar problemas a la hora de mezclar carpetas evitando los mensajes de windows tipo "¿Seguro que quieres mezclar estas carpetas?", "¿Estos dos archivos se parecen, los reemplazo?" y similares (el programa los considera iguales si tienen mismo nombre + fecha + tamaño). Vamos, perfecto para carpetas de miles de fotos o copias de seguridad al disco duro (también te deja recordar carpetas a copiar)

Link para descargarlo: http://ipmsg.org/tools/fastcopy.html.en

Para ponerlo recomiendo "instalarlo" (se copia a c:\archivos de programa), abrirlo en OPTIONS - SHELL EXTENSION lo dejéis como en la imagen y le deis a "update". (nota: antes de eliminarlo.. deshaced esto)

@hilosdebajacalidad :zpalomita

edit: También tiene la función de 'wipe' para eliminar completamente archivos :nusenuse:
    edit2: Otra función que uso es ir poniendo a copiar varias cosas, y luego el programa hace una detrás de otra. Lo dicho yo no lo uso para reemplazar al de windows, pero en algunos casos va bien :elrisas:

• 1

¿Osea, es como un especie de "segundo portafolios"?:elboinas:

Pues gracias por comentarlo, lo probaré en programación cuando tenga que ir reemplazando distintas líneas de código java

• 2

@Quimerus said:

¿Osea, es como un especie de "segundo portafolios"?:elboinas:

Pues gracias por comentarlo, lo probaré en programación cuando tenga que ir reemplazando distintas líneas de código java

No shur, quizá me he explicado mal, es para copiar archivos :roto2:. Lo que tu dices CREO que es esto http://ditto-cp.sourceforge.net/ (no lo he probado)

Esto sirve para copiar archivos, sobre todo es útil para evitar esas preguntas de windows. Lo bueno que tiene es que si cortas la copia y luego continúas, como detecta los archivos sigue por su sitio.

• 3

habría que estudiar su eficiencia.

• 4

@erpatata said:

habría que estudiar su eficiencia.

Ya te la digo yo, lo de "Fast" es sólo el nombre :elrisas: Aunque se me ha olvidado mencionar que para copiar archivos por red local también va bastante bien (de windows a windows, no hace cosas extrañas)

• 5

Este programa es parecido al que uso yo, llamado Teracopy? es así?

• 6

Pero q diferencia hay entre el Ctrl+C y eso? xd

• 7

gracias shur

• 8

@madelman2.0 said:

Este programa es parecido al que uso yo, llamado Teracopy? es así?

El teracopy es un poco diferente. En el Teracopy puedes poner que se active/desactive con el BloqNum pero eso a mi no me gustó mucho. Entonces si lo dejas activo la putada es que cuando mueves 20GB de una carpeta a otra dentro de una partición (cortar - pegar) windows lo haría en 1 segundo y el teracopy se pone a pasarlo uno a uno y a hacer la comprobación md5 :roto2:

El fastcopy no hace la comprobación md5 pero cada vez que haces click con el derecho puedes elegir "Paste (Fastcopy)"

@Al-Shalami said:

Pero q diferencia hay entre el Ctrl+C y eso? xd

Pues si copias muchas cosas y crees que va a estar windows todo el rato diciendo "Ya existe ese archivo, ¿lo reemplazo?" ni "Ya existe esa carpeta, ¿la reemplazo? :blabla2: puedes usar FastCopy, si él ve que coincide el nombre+tamaño+fecha se lo salta. Y encima no se instala realmente y creo que va por 1 MB :nusenuse:

@Consa said:

gracias shur

De nada, en realidad pensaba que lo conoceríais casi todos (lo he hecho por aportar algo) :roto2:

• 9

No termino de verle utilidad, pues en Windows puedes marcar que haga lo que marcas en la opción cada vez que le pase lo mismo. Solo una vez te preguntara si sustituye el archivo.

• 10

@Pixel said:

De nada, en realidad pensaba que lo conoceríais casi todos (lo he hecho por aportar algo) :roto2:

no tenía conocimiento de su existencia, no :abrazo:

• 11

Pues hamijo @ Pixel me interesa bastante y lo voy a probar, gracias por el aporte.

• 12

@Sr. said:

No termino de verle utilidad, pues en Windows puedes marcar que haga lo que marcas en la opción cada vez que le pase lo mismo. Solo una vez te preguntara si sustituye el archivo.

Vale, pero ya te tienes que esperar a que lo pregunte. A ver, está claro que no lo uso para copiar 10-20 archivos no tiene sentido. Pero si tienes una estructura de archivos compleja pues hace un papel grande, incluso puedes resumir la copia luego.

Yo lo uso cuando copio cosas al disco duro externo sobre todo, porque copio la carpeta nueva sobre la antigua y no quiero estar respondiendo si sustituyo o no..

• 13

@Pixel said:

"Ya existe ese archivo, ¿lo reemplazo?" ni "Ya existe esa carpeta, ¿la reemplazo? :blabla2: puedes usar FastCopy, si él ve que coincide el nombre+tamaño+fecha se lo salta.

No si sabrás que hay una opción en las copias, por lo menos a partir de w7 que te permite señalar una respuesta recursivamente, esto es tu señalas la opción aplicar para todos los archivos, y no te vuelve a preguntar..

• 14

@erpatata said:

No si sabrás que hay una opción en las copias, por lo menos a partir de w7 que te permite señalar una respuesta recursivamente, esto es tu señalas la opción aplicar para todos los archivos, y no te vuelve a preguntar..

Pero te lo pregunta una vez por copia, no?

• 15

@Pixel said:

Pero te lo pregunta una vez por copia, no?

no, se aplica a todas.

• 16

Yo lo he probado (casualmente un amigo lo tenia en su pc) y me parece una basura (bastante lento) :gaydude:

Ese programa me escribia archivos en mi pen a 20 megas y sin el 45 :facepalm:

• 17

@erpatata said:

no, se aplica a todas.

Y cómo lo pones para siempre?

@oversade said:

Yo lo he probado (casualmente un amigo lo tenia en su pc) y me parece una basura (bastante lento) :gaydude:

Ese programa me escribia archivos en mi pen a 20 megas y sin el 45 :facepalm:

Wtf?? :roto2: Graba a la misma velocidad que windows, a veces le saca algo de ventaja a windows pero a menos sí que no :elrisas:

• 18

@Pixel said:

Wtf?? :roto2: Graba a la misma velocidad que windows, a veces le saca algo de ventaja a windows pero a menos sí que no :elrisas:

Pos lo sera que su pc es un asco :risukis:

• 19

@Pixel said:

[\QUOTE]

tengo la carpeta c1 dentro de pruebas con este contenido

pruebas tiene el mismo contenido y dentro tiene a c1, ahora copio los archivos de pruebas en c1

puedo realizar un mover y remplazar a los 3 archivos

lo mismo pasa con una carpeta..

ahora vemos lo que pasa cuando intentamos copiar y remplazar 3 carpetas a la vez..

c1 contiene a su vez 3 carpetas con el nombre c2 c3 y c4 veamos a ver que nos dice windows..

nos dice si queremos combinar 2 elementos más.. esto es c2 y las otras 2(c3 y c4) como vemos como máximo nos contraremos con 2 pantallas de preguntas..

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.