¿Sabías que estas 20 películas están basadas en hechos reales?


  • 0

    1. 'Uno de los nuestros'

    giphy

    La historia de cómo un niño de 13 es fichado por un clan de la mafia y entra a formar parte de este mundo. Poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a ser uno de los nombres respetados... Años más tarde, cambió de bando y se unió al FBI .
    Protagonizada por Ray Liotta, se estrenó en 1990

    2. 'La lista de Schindler'

    giphy

    O cómo un empresario alemán, Oskar Schindler, salvó la vida de más de 1.000 judíos durante el holocausto nazi gracias a su fábrica de artículos de cocina. Conseguía que le enviaran mano de obra judía que llegaba de los campos de concentración y llegaba a pagar por ellas para que no tuvieran que volver.
    Protagonizada por Liam Neeson, se estrenó en 1993

    3. 'Pena de muerte'

    En los años 80, y con la pena de muerte aceptada en muchos estados americanos, la hermana Helen Prejean se convirtió en la compañera espiritual de muchos de los condenados. Pasaba tiempo con ellos y les ayudaba en los últimos momentos. Hasta que se dio cuenta de lo que la pena de muerte representaba no solo para ellos sino para sus familiares .
    Protagonizada por Susan Sarandon, se estrenó en 1995

    4. 'Patch Adams'

    giphy

    Hunter Doherty Adams es un médico estadounidense que se hizo famoso por la terapia que llevaba a cabo con sus pacientes: la risa . De ahí que le apodaran Patch Adams y que fuera conocido por ser el doctor de la risa terapia. Además, su idea de médico no era la de curar a alguien y cobrar dinero sino que pensó que tendría que existir un lugar donde los enfermos se pudieran curar sin tener que estar pendientes de la facturas. Fundó el Gesundheit! Institute.
    Protagonizada por Robin Williams, se estrenó en 1998

    5. 'Erin Brockovich'

    giphy

    La mujer que fue capaz de plantarle cara a una gran empresa como la Pacific Gas and Electric Company, (PG&E) y consiguió que pagaran grandes indemnizaciones a aquellas personas a las que habían causado daños porque contaminaron el agua potable.
    Protagonizada por Julia Roberts, se estrenó en 2000

    6. 'La tormenta perfecta'

    Cuando varios pescadores de pez espada en Gloucester, Massachusetts, vieron que el negocio no iba por buen camino, el capitán de uno de los barcos decidió cambiar de zona para intentar poder pescar más. El problema es que la tormenta que se desencadenó en esa zona no tuvo miramientos y se llevaba por delante todo lo que encontraba .
    Protagonizada por George Clooney, se estrenó en 2000

    7. 'Una mente maravillosa'

    giphy

    La historia de cómo una mente maravillosa que había destacado durante los años universitarios por sus conocimientos se vio truncada cuando a los 30 años le diagnosticaron esquizofrenia . Es lo que le ocurrió a John Forbes Nash Jr. y demostró que ganarle el pulso a las alucinaciones es posible. En 1994 se hizo con el premio Nobel de Economía.
    Protagonizada por Russell Crowe, se estrenó en 2001

    8. 'John Q'

    O lo que un hombre es capaz de hacer para salvar la vida de su hijo porque John Q. Archibald secuestró un hospital para que a su hijo le hicieran un trasplante de corazón. Se llegó a una situación tan extrema porque el seguro médico que tenían no cubría los gastos y ellos no podían asumir el coste de la operación.
    Protagonizada por Denzel Washington, se estrenó en 2002

    9. 'El pianista'

    giphy

    Wladyslaw Szpilman fue un pianista polaco que vivió todo el holocausto nazi. Tuvo que huir a uno de los guetos de Varsovia, vio como enviaban a su madre a un campo de concentración y consiguió escapar de la muerte gracias a la música. Pese a las dificultades del momento, nunca dejó de tocar .
    Protagonizada por Adrien Brody, se estrenó en 2002

    10. 'Ciudad de Dios'

    giphy

    La historia de una favela de Brasil conocida con el nombre de Ciudad de Dios y cómo se vivían en un lugar sin agua, luz y transporte y donde robar era uno de los medios de subsistencia. El día a día de familias con niños que aprendían antes a robar y a matar que a caminar porque para sobrevivir había que hacer lo que fuera.
    Protagonizada por varias de las personas que realmente vivieron en Ciudad de Dios , se estrenó en 2002

    11. 'En busca de la felicidad'

    giphy

    Christopher Paul Gardner, un ahora millonario de 61 años que no pasó sus mejores momentos durante la década de los 80 ya que se tenía que hacer cargo de su hijo y no tenían ni casa donde vivir. Trabajaba donde podía, dormían en albergues y siempre intentando conseguir algo bueno. Al final, todo su esfuerzo dio sus frutos .
    Protagonizada por Will Smith, se estrenó en 2006

    12. 'Hacia rutas salvajes'

    giphy

    No hace tanto tiempo, en 1990, después de que un joven llamado Christopher McCandless se graduara, donó todos sus ahorros y viajó por varios estados hasta llegar a Alaska. Estaba decididido a vivir de lo que la tierra produjera y su casa fue un autobús abandonado que encontró en la zona .
    Protagonizada por Emile Hirschm, se estrenó en 2007

    13. 'Siempre a tu lado'

    giphy

    También conocida como Hachiko, es la historia del profesor universitario Eisaburo Ueno que conoció a un perro al cual puso el nombre de Hachiko y descubrió hasta dónde podía llegar la amistad con un animal . El perro fue leal a su amo a quien esperó y esperó durante nueve años a que volviera de una estación... Pero eso no ocurrió.
    Protagonizada por Richard Gere, se estrenó en 2009

    14. 'Julie y Julia'

    giphy

    Cuando Julia Child, una cocinera francesa fue un éxito por sus platos y conoció a una chica, Julie Powell, que se había propuesto cocinar más de 500 recetas de la conocida cocinera en menos de un años y que desencadenó una serie de acontecimientos.
    Protagonizada por Meryl Streep, se estrenó en 2009

    15. '127 horas'

    giphy

    El escalador Aron Ralston tuvo la sangre fría, después de que su brazo estuviera atrapado entre las rocas durante algo más de cinco días, de amputárselo. Durante esos cinco grabó todo lo que iba ocurriendo, recordando tiempos anteriores y como escalador que era, pensando que le había llegado el momento de morir .
    Protagonizada por James Franco, se estrenó en 2010

    16. 'Intocable'

    giphy

    La película francesa que fue un éxito rotundo cuando se estrenó y que explicaba, con la dosis justa de comedia y drama, la historia de un tetrapléjico, Philippe Pozzo di Borgo, y su asistente a domicilio .
    Protagonizada por François Cluzet, se estrenó en 2011

    17. 'Moneyball'

    giphy

    El momento en que un gerente de un equipo de béisbol, Billy Beane, decide fiarse en la estadística para saber a qué jugadores fichar y a quiénes no. Algo que nunca se había hecho hasta el momento y que contó con la inestimable ayuda de un joven economista.
    Protagonizada por Brad Pitt, se estrenó en 2011

    18. 'Soul Surfer'

    giphy

    Es la historia de superación de Bethany Hamilton, una chica australiana que desde bien pequeña había crecido viviendo el surf muy de cerca. Un día, cuando tenía 13 años, un tiburón le arrancó el brazo izquierdo y lejos de hundirse, Bethany consiguió salir adelante y volver a pillar las olas como lo había hecho antes, solo 10 semanas después del accidente.
    Protagonizada por AnnaSophia Robb, se estrenó en 2011

    19. 'El lobo de Wall Street'

    giphy

    El corredor de bolsa Jordan Belfort decidió situarse al otro lado de la ley y estafar a todo aquel que pudiera con acciones . La cosa se le fue de las manos y llegó a manipular el mercado de valore, lavar dinero y cualquier cosa fraudulenta que se pudiera hacer con el dinero.
    Lo acusaron y lo declararon culpable por todas sus fechorías.

    Protagonizada por Leonardo DiCaprio, se estrenó en 2013

    20. 'Matar al mensajero'

    CIA, drogas, dinero y armas. Ingredientes perfectos que fueron protagonistas en la vida del periodista Gary Webb y que no paró hasta demostrar los lazos que existían entre la Agencia Central de Inteligencia y el mundo de la droga . Y, sobre todo, en qué se invertía el dinero. Ocurrió en los años 90 y deja claro cómo actuaron los implicados al respecto.
    Protagonizada por Jeremy Renner, se estrenó en 2014



  • 1

    Pole jiji. Algunas me han gustado, me las apunto para verlas



  • 2

    Que yo sepa FARGO también
    Por lo visto, criticaban a los creadores de que todas sus películas eran buenas, pero muy enrevesadas e irreales
    Tras hacer Fargo, la critica se cebó, dijeron que era absurdo, la historia, la hñemnarazada y toda la movida son demasiadas casualidaades

    Los creadores tras esto, que es lo que esperaban, dijeron que era una historia real

    No se si será una leyenda, si alguien se anima que lo investige
    Eso si, película 10/10

    EDIT: Parece que fue un pequeño troleo de los creadores



  • 3

    'Intocable' esta es maravillosa



  • 4

    @YobeduR said:

    Que yo sepa FARGO también
    Por lo visto, criticaban a los creadores de que todas sus películas eran buenas, pero muy enrevesadas e irreales
    Tras hacer Fargo, la critica se cebó, dijeron que era absurdo, la historia, la hñemnarazada y toda la movida son demasiadas casualidaades

    Los creadores tras esto, que es lo que esperaban, dijeron que era una historia real

    No se si será una leyenda, si alguien se anima que lo investige
    Eso si, película 10/10

    EDIT: Parece que fue un pequeño troleo de los creadores

    En la serie Fargo, al comienzo de cada capítulo pone algo así como "Estos hechos ocurrieron en la realidad. Los nombres de los protagonistas han sido cambiados para conservar su anonimato pero los detalles de la historia se han mantenido por respeto a las víctimas". Investigué un poco y descubrí que no era cierto y era en realidad una historia inventada y ahora que he leído tu mensaje ya sé de dónde viene la historia de poner que es real xD

    Saludos. Fitzgerald.



  • 5

    @Fitzgerald said:

    En la serie Fargo, al comienzo de cada capítulo pone algo así como "Estos hechos ocurrieron en la realidad. Los nombres de los protagonistas han sido cambiados para conservar su anonimato pero los detalles de la historia se han mantenido por respeto a las víctimas". Investigué un poco y descubrí que no era cierto y era en realidad una historia inventada y ahora que he leído tu mensaje ya sé de dónde viene la historia de poner que es real xD

    Saludos. Fitzgerald.

    Por lo visto en la película original pusieron
    basada en "hechos reales"
    Asi, entrecomillado, como una pequeña troleada de los creadores y la gente se sentía confusa xd
    Pero si, era troll



  • 6

    Yo soy muy fan de los Cohen y de la peli FArgo. En la peli pone lo mismo que en la serie (cambia el año) algo así como "estos hechos sucedieron en Minesota en el año tal... por respeto a los muertos se cambian los nombres....".
    El caso es que cuando se estrenó la peli los periodistas empezaron a buscar información del caso y no encontraban nada, así que los Cohen tuvieron que dar una rueda de prensa donde se inventaron que ellos mismos habían sido engañados por el equipo de guion. Al cabo del tiempo reconocieron que el guión lo habían inventado y que pusieron el rótulo de basado en hechos reales porque les dio la gana.
    Son bastante dados a los trolleos porque incluso nombres que aparecen en los titulos de crédito son falsos ya que son seudónimos de los propios Jon y Ethan Cohen.



  • 7

    menudos spoilers suelta el op





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.