El ayuntamiento de Mérida convertirá su anfiteatro romano en una pista de pádel


  • 0

    Este año, el World Padel Tour 2015 tiene lugar en Mérida. Parece una buena noticia salvo que el alcalde de la ciudad monumental, fundada por Roma en el año 25 a. C., ha escogido como sede el famoso anfiteatro de Mérida, una de las joyas arquitectónicas de la capital extremeña. El anfiteatro fue excavado a principios del siglo XX, y ya en 1912 fue declarado Bien de Interés Cultural. En 1993, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, como parte del Conjunto arqueológico de Mérida.

    Para acoger las instalaciones que requiere el torneo, el edificio necesitará pistas, gradas, instalaciones de acceso, zonas de recepción y espera, una gran estructura de varias toneladas de peso que aplastarán la estructura original del anfiteatro. La decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento de la localidad y su alcalde, Pedro Acedo, no ve inconveniente alguno en que el anfiteatro se vea sometido a esta transformación.

    Los amantes de la cultura clásica han puesto el grito en el cielo cuando se han enterado, más cuando, desde el Ayuntamiento, se ha declarado que la estructura de las gradas sería fija y quedaría superpuesta de forma indefinida sobre la milenaria estructura romana. La indignación fue tan sonora que el mismo alcalde se apresuró a desmentir la noticia, asegurando que las gradas colocadas para el torneo de pádel serían retiradas tras la celebración del mismo.

    Montar y desmontar estas pistas de pádel costará treinta mil euros, coste que asumirá la organización del evento. El Consorcio de la Ciudad Monumental, que rechazó otros eventos que se querían celebrar en este espacio, como un concierto de Paco de Lucía, ha dado su visto bueno a la celebración del torneo de pádel, apoyo al que se ha agarrado Pedro Acedo para sostener su afirmación de que el anfiteatro estará protegido y cuidado durante los preparativos previos y la celebración del evento. Las críticas señalan la buena relación que parece tener El Consorcio con los organizadores del Padel World Tour y señalan que los intereses económicos parecen estar siempre por encima de los culturales.
    Desde el Ayuntamiento defienden también que la celebración de un evento deportivo de la talla del Padel World Tour pondrá en el punto de mira de todo el mundo a la ciudad de Mérida, dotándola de esta manera, de cierto prestigio internacional. Por no hablar de los ingresos y creación de empleos temporales que este evento supondría.
    [h=3]Campaña para acabar con las obras[/h] Entre las voces que se muestran en contra de esta decisión destacan la de los concejales de Izquierda Unida de Mérida. El grupo criticó duramente el proyecto, ya que consideran que todo este "ajetreo" va a causar daños irreversibles al popular anfiteatro. El edificio está protegido por ley y no se entiende cómo el Ayuntamiento ha permitido que un evento de este tipo se celebre sobre su infraestructura.
    A la protesta se han sumado los amantes de la cultura clásica, varias iniciativas ciudadanas y el Portal Clásico. Todos consideran que se trata de un atentado contra el patrimonio romano y que no sólo será el montaje de la pista de pádel lo que dañará al edificio, si no todo el tránsito de personas y vehículos. Estos grupos han lanzado una campaña de firmas desde la plataforma change.org para que todos los ciudadanos comprometidos con la defensa del patrimonio exijan con sus firmas al ayuntamiento de Mérida y a su alcalde que pongan fin inmediato a la instalación de una megaestructura para jugar al pádel sobre las ruinas del anfiteatro de Mérida.

    FUENTE: Eldiario.es



  • 1

    Cada día me sorprende más el ser humano. :facepalm::facepalm::facepalm:



  • 2

    no puede ser verdad :facepalm:



  • 3

    A mi me parece buena idea , imaginad poder jugar en un sitio así :conejito:



  • 4

    a mi también me parece bueno, eso es viejísimo, una pista de padel al menos tendrá alguna utilidad



  • 5

    Por una parte estaría bien poder disfrutar de un evento de tan alto nivel en un sitio tan bonito como es el anfiteatro, pero por otra parte si te paras a pensar en las consecuencias que puede haber, creo que hay bastantes más inconvenientes de los que se pueden lograr con el dinero, prestigio o como quieras llamarlo.



  • 6

    OMG! Para qué conservar unas piedras mal puestas si me puedo llevar dinerico al bolsillo de los patrocinadores pensará el alcalde.



  • 7

    @pirtrafilla said:

    a mi también me parece bueno, eso es viejísimo, una pista de padel al menos tendrá alguna utilidad

    Joder y pensar que mi voto vale lo mismo que el tuyo :mgalletas:.

    Una vergüenza me parece esto y más como historiador, en fin...



  • 8

    con dos cojones



  • 9

    Espero que le paren los pies rápido al genio que tienen por alcalde.



  • 10

    Miérdida premoh



  • 11

    Políticos bastardos. Nada nuevo bajo el sol.



  • 12

    Demigrante, la que les va a caer encima no va a ser pequeña xdxd y buscada por ellos mismos



  • 13

    Espero que desde su partido o desde donde sea le paren los pies, es inadmisible.



  • 14

    hombre total para que esten ahi los escombros muertos de risa... a mi me suda la polla la puta historia, no aporta nada. sin embargo crear una pista de padel creara un monton de puestos de trabajo. eso si, hacer una mierda de pista de padel...ya podian haber hecho otra cosa mas util :facepalm::facepalm:



  • 15

    vergonzoso



  • 16

    Con dos pelotas bien gordas :facepalm: luego en Sevilla aparece un mosaico milenario destrozado y a todos nos extraña pero con politicos asi quien va a respetar naaaaaaa



  • 17

    Increíble...no tienen ningún campo de fútbol o polideportivo para organizar eso?



  • 18

    No sé a qué espera el pueblo para echar a todos esos iluminados del ayuntamiento.



  • 19

    Joder, lo echaba a los leones crucificado boca abajo al subnormal del alcalde.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.