El desierto de Richtersveld y sus extraños moradores.


  • 0

    Flores de otro mundo

    La naturaleza nunca deja de maravillarme. Estos pequeños rincones del mundo que parecen evolucionar a un ritmo distinto y distante del resto del planeta. Paisajes más propios de cuentos feericos que, como el lugar que os muestro hoy, de los áridos y desolados desiertos del sur del continente Africano.

    Flores imposibles de colores descarados que gritan vida desde los suelos yermos en los que habitan. Adaptación constante y necesaria para atrapar hasta la más ínfima gota del rocío del alba y poder soportar las sofocantes temperaturas que durante la mayor parte del año superan los cuarenta grados, llegando incluso a los cincuenta en las épocas más calurosas.
    Inventos evolutivos dignos de las mentes más prodigiosas, plantas velludas y pegajosas, que se cubren de arena para protegerse del abrasador sol y de los fuertes vientos. Tallos y hojas surcados por milimétricos regueros que, estratégicamente posicionados, hacen correr la escasa humedad del amanecer hasta sus raíces. Arboles con vejigas interiores donde acumular el preciado líquido e ir mesurándolo en las peores épocas.
    Vegetación magra y suculenta, ejemplo de supervivencia extrema y que, casi de forma milagrosa, es capaz de crecer y sobrevivir en los lugares más insospechados y recónditos.
    Este lugar, que por sus características es único en el planeta, es el Desierto de Richtersveld y se encuentra en la provincia de Northern Cape, de Sudáfrica. La zona es un enorme desierto montañoso y extremadamente árido que se encuentra dentro del parque nacional de Richtersveld. Su valor biológico es tan elevado que hace unos años fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
    La mayoría de las especies de flora que existen en este desierto son endémicas y no se encuentran en ningún lugar del mundo más que allí y también está catalogado como el lugar con mayor concentración de especies de plantas suculentas (son llamadas también magras, que son aquellas especies con una capacidad especial de almacenar agua).
    No me quiero extender más con la explicación, pues ante sitios tan espectaculares como este no caben demasiadas palabras, de modo que os dejo unas fotografías para juzguéis vosotros mismos. Si queréis ver más fotos, seguir los enlaces de los fotógrafos, en sus álbumes de flickr encontraréis muchas más fotografías fantásticas.
    Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo .

    ->Las fotografías vistas hasta aquí pertenecen a Martin HeiganY con estas plantas y flores tan raras, podréis imaginar que los bichitos tampoco son muy comunes, pero esto lo dejaré para otro día.Estas últimas fotografías pertenecen a Makgobokgobo<-

    Fuentes:
    flickr.com
    wikipedia.net
    florasuculenta.com



  • 1

    Pole :o



  • 2

    venia a reportar a @kb24 pero se ha salvao por no polear :qtedoy:



  • 3

    se mascapao este me cago en la puta



  • 4

    @kb24 said:

    se mascapao este me cago en la puta

    has tenido suerte :sisi3:



  • 5

    @NotRealKitty said:

    venia a reportar a @kb24 pero se ha salvao por no polear :qtedoy:

    La próxima vez la dejo libe para que polee y le puedas reportar :o:o



  • 6

    @NotRealKitty said:

    has tenido suerte :sisi3:

    poleador y antiflanders en mis ratos libres





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.