Hilo para presentar personajes míticos de tu ciudad/pueblo

• 0

Es un tema que a mi siempre me ha hecho mucha gracia, por lo único de los personajes. Con lo cual, abro un hilo por si alguien tiene a bien colaborar con algunos de sus más entrañables conocidos.

Para empezar, presento uno que a mi lo que más gracia me hace es la chorrada que planteamos hará unos 10 años o así que su gracia como personaje en sí. Es una señora que actualmente tendrá unos 60 años o así, dueña de una tienda de chucherías llamada Confetti, con lo cual, la llamamos la Confetta. El caso es que un día me di cuenta de que jamás la habíamos visto de cintura para abajo al estar detrás de un mostrador, y propusimos que era la parte superior de la madre de Vaca y Pollo. Ilustro:

Y esa es la gracia de la Confetta, porque luego es una señora amable y servicial. Hay personajes más graciosos que igual voy poniendo (o pone @Takk, que conoce bastantes más, si se anima) más tarde.

• 1

el pachi y el diego de la pista aprueban este hilo.

• 2

@NotRealKitty said:

el pachi y el diego de la pista aprueban este hilo.

Pero pon alguna historia sobre ellos, hombre, no me seas :elrisas:

• 3

Vuelta rápida: Un mítico de la ciudad. Se le conoce por tener un coche viejecillo tuneado de color verde con dos franjas negras (aunque ha cambiado más de color que yo de calzones...), LEDs en el maletero, un alerón de cartón y otro tipo de despropósitos. Además también se le conoce por llevar música de Superman y Star Wars a gran volumen, así como un muñeco gigante de Papá Noel en el asiento del copiloto cuando son épocas navideñas.

La labor de este joven es pasear su coche por todo Teruel a todas horas, de rotonda en rotonda y vuelta a empezar. Se cree que le tocó un premio de gasolina gratis para toda la vida de estos del Nescafé porque nadie se explica de dónde puede sacar tanto dinero para echar de comer al coche.

El Madaleno: Otro gran personaje de Teruel que siempre está al acecho, y con acecho me refiero a la caza de presas a las que vender droga. Siempre se pasea por el centro de la ciudad con su pantalón de chándal 5 tallas más grande de lo que debería y su melena a viento, que se mueve de forma única por su forma de andar balanceándose de lado a lado.

:roto2nuse::roto2nuse:

• 4

Bueno, creo que muchos le conocéis. Realmente no es de mi ciudad pero sí del pueblo donde paso muchos veranos:

el rokdelacase – 00:44
    — seliosxxx

Zancadilla de espalda – 05:15
    — seliosxxx

• 5

hay un maton que se llama rocas y se dedica a echar de la ciudad a los que piensan diferente.
    a los que piensan igual que el tambien los echa de vez en cuando

• 6

Nadie ha visto jamás a la Confetta delante del mostrador :sisi3:

Voy a hablar de 2 grandes, Chon:

La Pepita : Yo vivo justo al lado de un pequeño parque en el que he pasado mi infancia jugando con los colegas. Siempre hemos sido muy futboleros y cuando éramos pequeños y aun no teníamos edad para patearnos el pueblo e ir a jugar a alguna pista o al polideportivo, pues nos las apañábamos allí para echarnos los partidos. Nos improvisábamos un cacho campo guarripera con lo que fuese y nos tirábamos las horas muertas jugando. Pues en este parque vivía (y vive) La Pepita, en una casa enorme que siempre tiene las persianas bajadas. Se trata de una señora mayor bastante cascarrabias que se escondía detrás de la puerta de casa, echaba la cadena y ahí esperaba vigilando por la rendija de la puerta hasta que pasaba algún chaval con el balón, entonces echaba mano de una cámara y empezaba a sacarte fotos amenazándote a grito pelao con que iba a ir a la comisarida a enseñarle las fotos a la policía y a denunciarte. Si no le quedaba carrete pillaba el cubo de fregar y te lo tiraba con lejía (a dar). Años y años se ha pasado quitándole balones a los chavales que le "descascarillan" la fachada a pelotazos.
    Siendo algo más mayor conocí a su nieto y fuimos a su casa, entré y en un patio interior enorme tenía un montón de balones, algunos hasta desinflados del tiempo que llevaban ahí :elrisas:
    Cuando hicieron obras cerca de su casa, fui a hacerle unos recados a mi biega y según volvía a casa me la encontré con una espátula quitando la pintura de la fachada de la casa. Se lo conté a mi madre porque me hizo gracia y luego me enteré por ella de que le echó la culpa a los albañiles y tuvieron que pintarle toda la casa :qmeparto:

El Cáster : Otro gran personaje. De éste no sé mucho pero tenía muy mala fama porque era un yonki, pero luego era más salao que la hostia. Siempre iba vestido con pantalones y chaqueta vaquera y de vez en cuando se pasaba por el parque en el que jugaba. Varias veces, estando sentado con los amigos en un banco hablando, nos podió el balón: "Pásala, pásala". Le pasabas el balón y el tío se ponía a hacerse toques. Se podía tirar el solo media hora jugando sin ningún problema. De vez en cuando te decía "Mira, mira". Qué malo era el cabrón. Luego te devolvía la pelota y te decía "gracias, chulo". Y se piraba tan tranquilo. Un tío de gustos sencillos el Cáster. @DEP grande, nunca te olvidaremos.

Ya iré poniendo más, que he sido muy callejero de pequeño y peña de esta conozco a manta :sisi1:

• 7

En mi ciudad siempre en la etapa fue famoso el chino Juan.

NO sabíamos cómo se llamaba pero dedujimos que Juan.

Era el chino Juan o el chino "cualenta". Siempre que comprabas X cosas te soltaba "cualenta".

Luego ya cambió a "un eeeuuuuulo pol favol".

Luego me enteré de que unos niñatos le pegaron una paliza por intentar robarle 4 chuminadas :facepalm:

• 8

@Rs2pro said:

Bueno, creo que muchos le conocéis. Realmente no es de mi ciudad pero sí del pueblo donde paso muchos veranos:

el rokdelacase – 00:44
    — seliosxxx

Zancadilla de espalda – 05:15
    — seliosxxx

@Shawn Carter.

Axo Chon, ese es el de los peces y los helaos, ¿no???? :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

• 9

@Takk said:

@Shawn Carter.

Axo Chon, ese es el de los peces y los helaos, ¿no???? :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

:qmeparto:

e comprado 200 helados – 00:38
    — seliosxxx

Es él sí, Sergio es vecino, vive en la misma calle que yo.

P.d: El "contenedor de los helados" está justo delante de mi portal. Hay un supermercado pequeño y ahí es donde tiran lo que les sobra.

• 10

@Fitzgerald said:

Vuelta rápida: Un mítico de la ciudad. Se le conoce por tener un coche viejecillo tuneado de color verde con dos franjas negras (aunque ha cambiado más de color que yo de calzones...), LEDs en el maletero, un alerón de cartón y otro tipo de despropósitos. Además también se le conoce por llevar música de Superman y Star Wars a gran volumen, así como un muñeco gigante de Papá Noel en el asiento del copiloto cuando son épocas navideñas.

La labor de este joven es pasear su coche por todo Teruel a todas horas, de rotonda en rotonda y vuelta a empezar. Se cree que le tocó un premio de gasolina gratis para toda la vida de estos del Nescafé porque nadie se explica de dónde puede sacar tanto dinero para echar de comer al coche.

El Madaleno: Otro gran personaje de Teruel que siempre está al acecho, y con acecho me refiero a la caza de presas a las que vender droga. Siempre se pasea por el centro de la ciudad con su pantalón de chándal 5 tallas más grande de lo que debería y su melena a viento, que se mueve de forma única por su forma de andar balanceándose de lado a lado.

:roto2nuse::roto2nuse:

al susodicho madaleno lo conoce una amiga gitana, que crack :sisi1:

Uno de mi pueblo, el cola, un hombre que lleva 30 años esnifando cola y va por la calle con un bote grande...

• 11

• 12

@Rs2pro said:

— seliosxxx

P.d: El "contenedor de los helados" está justo delante de mi portal. Hay un supermercado pequeño y ahí es donde tiran lo que les sobra.

Lo que me pude reír cuando Shawn me pasó ese vídeo y el de los peces :qmeparto:

• 13

Vivo en una ciudad grande, todos somos anonimos :roto2nuse:

• 14

@Rs2pro said:

— seliosxxx

el día que te quieran hacer un csi lo estás dejando bastante facil...

• 15

• 16

@Takk said:

Lo que me pude reír cuando Shawn me pasó ese vídeo y el de los peces :qmeparto:

Está un poco mal el pobre, aunque no hace daño a nadie.

Si el tío salió hasta en las noticias de toda España, casi se mata:

跳轉到死亡 jump to death salto a la muerte – 00:44
    — seliosxxx

Me da bastante pena porque siempre se le ve solo con la perra, por lo menos tiene una familia que le cuida.

@rodolfo said:

el día que te quieran hacer un csi lo estás dejando bastante facil...

No tengo nada que ocultar shur, si alguien me quiere hacer CSI que se divierta :elrisas:

• 17

El pizzero. Es mazo raro. Siempre está ofreciendo cosas raras cada vez que viene a casa. Un día se presentó con una pizza hawaiana de esas con piña.

Adem´´as como es un italiano es un salido y le tira los tejos a cualqueira madre mía...

• 18

@Takk said:

@Shawn Carter.

Me mudaría solo porque fuese de mi ciudad :elrisas:

• 19

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.