¿Que parte de la historia de la Península Ibérica te parece más interesante?

• 0

Pues eso, que aspectos de la historia de España os llama más la atención.

A mi la cultura argárica. Fuimos el primer estado occidental y en 100 años se produjo un cambio brusco de mentalidad me apasiona. Si tenéis dudas no dudéis en preguntar sobre esta etapa :salu3:

• 1

allahu akbar

• 2

obviamente la expansion mediterranea de la corona de aragón

• 3

Cualquiera con wifi.

• 4

@ñññ said:

Pues eso, que aspectos de la historia de España os llama más la atención.

A mi la cultura argárica. Fuimos el primer estado occidental y en 100 años se produjo un cambio brusco de mentalidad me apasiona. Si tenéis dudas no dudéis en preguntar sobre esta etapa :salu3:

Los preindoeuropeos y la llegada de los indoeuropeos. La historia de la lengua vasca, la etnogénesis de los vascos.

• 5

Me suda la polla quienes fueran los poetas españoles mas famosos del siglo XVII, me suda bastiiiiisimo la polla los rios de america del sur, me suda mucho la polla lo que coño hicieran unos tios hace miles de años, me sudan la polla los libros, ME SUDA LA PUTA POLLA LA CULTURA

Solo me importa el Zaragoza y ponerme fuerte, ¿y que coño pasa colega? ¿Que como no me se algo tan jodidamente importante como los poetas españoles del puto siglo XVII soy un infraser?

Iros a tomar por culo los leelibros pedantes procultura que no pisais el estadio de vuestro equipo nunca ni sabeis lo que es un gimnasio

• 6

@Aufstand said:

Los preindoeuropeos y la llegada de los indoeuropeos. La historia de la lengua vasca, la etnogénesis de los vascos.

También apasionante

• 7

@RedHotChiliPeppers said:

Me suda la polla quienes fueran los poetas españoles mas famosos del siglo XVII, me suda bastiiiiisimo la polla los rios de america del sur, me suda mucho la polla lo que coño hicieran unos tios hace miles de años, me sudan la polla los libros, ME SUDA LA PUTA POLLA LA CULTURA

Solo me importa el Zaragoza y ponerme fuerte, ¿y que coño pasa colega? ¿Que como no me se algo tan jodidamente importante como los poetas españoles del puto siglo XVII soy un infraser?

Iros a tomar por culo los leelibros pedantes procultura que no pisais el estadio de vuestro equipo nunca ni sabeis lo que es un gimnasio

Hemos creado un subforo troll para que digas tu gilipolleces, que quedas reportado

• 8

1492 - 1936.

• 9

@M3_V6 said:

1492 - 1936.

Son muchas acontecimientos en esa franja cronológica

• 10

@ñññ said:

Hemos creado un subforo troll para que digas tu gilipolleces, que quedas reportado

No, si no es mio

• 11

@ñññ said:

También apasionante

Vamos, pero también la aplico a todos los preindoeuropeos: los pelasgos, los eteocretenses, los etruscos... Es realmente interesante contrastar entre la organización indoeuropea y la preindoeuropea, cuestiones como la aparición de una sociedad patriarcal, el paso del modo de producción primitivo al esclavista... Y las lenguas de estos pueblos: si las crearon ellos, surgen de un tronco común...

• 12

Y añado, aunque me salga un poco del tema. La religión vasca, las derivadas del tronco común indoeuropeo y sus comparaciones... Cosas como esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Ver_sacrum_%28antig%C3%BCedad%29 por la que los jóvenes, guiados por su dios de la guerra, son empujados a la colonización y la conquista.

• 13

@Aufstand said:

Y añado, aunque me salga un poco del tema. La religión vasca, las derivadas del tronco común indoeuropeo y sus comparaciones... Cosas como esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Ver_sacrum_%28antig%C3%BCedad%29 por la que los jóvenes, guiados por su dios de la guerra, son empujados a la colonización y la conquista.

El tema religioso es también acojonante pero en las sociedades ágrafas es muy complicado establecer bases para su estudio :malaba:

• 14

@Aufstand said:

Me caes bien shur, sospecho que te he leído en otros foros.

• 15

@ñññ said:

El tema religioso es también acojonante pero en las sociedades ágrafas es muy complicado establecer bases para su estudio :malaba:

Totalmente. Y muchas veces, carecemos de escritos porque han sido perdidos, quemados acusados de herejía, para calentarse, sepultados bajo tierra... O simplemente deshechos por el paso del tiempo. Tantas obras extraviadas...

@Leon said:

Me caes bien shur, sospecho que te he leído en otros foros.

No creo, pero gracias! Me sonrojas :cantarin:

• 16

La de que Belén Esteban muere.

• 17

@tomapiruleta said:

La de que Belén Esteban muere.

Eso seria histórico , a ver cuando llega, la que se puede liar en España es poca:roto2palm:

• 18

La Campaña de Hispania de los romanos. En concreto la conquista de la Iberia Cartaginesa por parte de Escipión. Menudo genio :sisi:.

• 19

@pirtrafilla said:

Eso seria histórico , a ver cuando llega, la que se puede liar en España es poca:roto2palm:

Aunque mejor sería la llegada de NodeBB :mgalletas: :mgalletas::mgalletas::mgalletas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.