Apagón voluntario. La hora del planeta


  • 0

    ->

    <-

    Este sábado 28 de marzo, a las 20.30 h, hora española, individuos, ciudades, monumentos emblemáticos y empresas de todo el mundo apagarán las luces durante una hora para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático.

    Cuando el mundo se oscurezca, casi 10.000 ciudades de 172 países y territorios estarán participando y aportando sus soluciones para combatir el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta.

    [h=2]Claves de esta iniciativa[/h] ¿Quién la promueve?
    WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Creada en 1961, cuenta desde 1968 con una sección española WWF España.
    ¿Cuándo comenzó a realizarse la Hora del Planeta?
    En 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron la Hora del Planeta 2008.
    ¿Por qué es tan importante este año?
    2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre, gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales.
    ¿Quiénes se han sumado el sábado a la 'Hora del Planeta'?
    En España, hasta el momento, 223 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, ya han mostrado su compromiso y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos, como la Sagrada Familia, en Barcelona, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Torre del Oro, en Sevilla o la Muralla de Ávila. Se sumarán un total de 172 países, entre los que se encuentran algunos de los que ya están sufriendo los impactos del cambio climático, como Filipinas, Maldivas y Madagascar; y también algunos de los actores clave en esta amenaza, como Brasil, EEUU y China.
    ¿Cuánta energía se ahorra durante esta hora?
    El objetivo de la campaña es promover la sensibilización de la gente con el medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de un consumo sostenible, por lo que no existen registros oficiales del ahorro que supone, aunque en 2009 Red Eléctrica de España cifró en 300 megavatios el descenso del consumo de energía en el punto más acusado durante la hora que duró el apagón.
    ¿Qué otras actividades estaban programadas?
    Ciudades de toda España tendrán actos de celebración. Destaca Madrid, donde una gran celebración tomará la Plaza de Oriente a partir de las 18h, con bailes coreografiados en los que participarán más de 500 personas. A las 20.31 horas, se encenderá un Planeta Tierra de 4 metros de diámetro iluminado con luces eficientes.
    ¿Qué objetivos tienen a largo plazo?
    Se busca la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético. WWF trabaja activamente para concienciar de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y frenar calentamiento de la Tierra.

    http://www.20minutos.es/noticia/2416010/0/hora-del-planeta/apagon/2015/



  • 1

    Pues venga. Lo haré.



  • 2

    y que hago durante esa hora? mirar el techo?



  • 3

    Arrancar y volver a encender los aparatos electrónicos gasta aún más.

    Paso. :aplauso:

    Estoy trabajando ahora y necesito el PC, ¿lo hago por señales de humo o por ostias contra la mesa?



  • 4

    Lo haré obviamente :sisi3:



  • 5

    @ElChino said:

    Lo haré obviamente :sisi3:

    También la General Motos, Ford, Kia, todas las empresas chinas bajo tu mandato también a que sí. Jajaajaja. Es que el planeta ya no tiene solución. Más nos valdría seguir contaminando y crear una atmósfera artificial. Total...



  • 6

    @tomapiruleta said:

    También la General Motos, Ford, Kia, todas las empresas chinas bajo tu mandato también a que sí. Jajaajaja. Es que el planeta ya no tiene solución. Más nos valdría seguir contaminando y crear una atmósfera artificial. Total...

    Solo Huawei,no tengo tanto...:lloron:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.