The Imitation Game o cómo desaprovechar una gran idea... [SPOILERS]

• 0

Acabo de ver esta película ya que su temática me llamaba la atención: II Guerra Mundial, autobiografía, la cara oculta de la guerra... Además, las pocas críticas que había leído era bastante favorables, no espectaculares, pero sí favorables.

Pues bien, he terminado de verla y me he quedado con un sabor agridulce. La película está bien, entretenida e interesante pero nada más. Es una película que no destaca por nada excepto por las buenas actuaciones de Cumberbatch y Knightley, pero no se le ha sacado todo el partido que se merece. Apenas profundizan en NADA de la película, ni en el funcionamiento de la máquina, ni en las amistades, ni siquiera en cómo provocó un cambio en el desarrollo de la guerra.

A mi parecer sólo profundizan en una cosa y lo hacen mal: en el hecho de que el protagonista fuera gay. Los flashbacks de cuando era niño y habla con el director sobre su gran amistad con su amigo... ¡Venga ya, menudo basura! Si quieres introducir un elemento en concreto a la película al menos hazlo bien, porque parece metido por fascículos y con calzador.

Aún así, tampoco está del todo mal. A mí me ha entretenido bastante y se agradece que su duración no llegue a las 2h como es habitual.

Saludos :zpalomita

• 1

A mi me decepciono bastante ademas es poco fiel a la historia real pero bueno xD al menos entretiene

• 2

Pues a mí me gustó mucho, mi favorita de las que estaban nominadas.

Lo de profundizar en la máquina .. Es un film de entretenimiento, no un documental o algo así, para profundizar más habría que entrar en cuestiones más teóricas de criptografía, cosa que me hubiera gustado, pero entiendo que no es el medio.
    Y sí que muestra su influencia en la guerra a mi parecer, en el sentido que pretende, tampoco es una película estrictamente bélica historicista.
    Su tema principal es turing, su legado, y sorprendente vida, condenado al ostracismo. Su relación con el mundo ..
    El drama romántico, e histórico, es el hilo principal de la película, de ahí esos flashbacks que no me parecen mal conectados.

En lo que dices, puede que la peli tenga un cierto aroma hagiográfico, pero turing lo merece, así que esto y algún que otro tópico no me molestó para nada. Y muy buenas actuaciones. Para mí es un 8/10. Muy por encima de la media desde luego.

• 3

Como bien han dicho ya por aquí, la película es poco fiel a la historia real. Eso es precisamente lo que precisamente me molestó un poco, pero sigo pensando que es una buena película.

El no profundizar en el funcionamiento de la máquina me parece algo normal: no todos están interesados por aprender cosas de criptografía. Creo que de la gente que lo ha visto, somos pocos los interesados por esa parte. Buscan una buena audiencia, así que haber profundizado en ese tema hubiera sido negativo para la película.

En cómo provocó un cambio en la guerra sí es cierto que sólo dan una idea general y no se explican más. Respecto a las amistades, este es uno de los puntos en los que la película no es fiel a la realidad, por lo que agradezco que no profundizasen tanto. Para mí también es un 8/10, ojalá abundaran las películas de científicos, sería una buena forma de dar a conocer a estos genios al público general.

• 4

Está claro lo que decís de no profundizar en la máquina para ser más accesible al público (¡si es que apenas van más allá del nombre de la máquina!), pero es que he visto que esta película no arriesga en ningún aspecto. Yo la comparo, salvando las distancias, con "Una mente maravillosa" por su carácter biográfico y veo que le da mil vueltas en todos los aspectos. Se supone que nos muestra una vida en la que el protagonista debe superarse continuamente, pero yo no llegué a sentirlo así. Pese a ser una película biográfica no termina de profundizar en el propio personaje.

Ya digo, me ha gustado, pero podría haberse hecho mucho mejor...

Saludos :zpalomita

• 5

A mí también me gustó mucho más Una mente maravillosa, esa sí que es buenísima. :number1:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.