Canciones que te ponen los pelos de punta.

• 0

Ojalá no echéis a perder el hilo, creo que da para mucho.

• 1

• 2

• 3

Hay muchísimas, de casi todos los estilos, pero hay una especialmente que si cierro los ojos me transporta a otro "espacio" diferente al que estoy en ese momento, quizás por la historia que hay detrás, ya que está basada, al igual que todo el disco de Mike Olfield en el que está incluida, en un pasaje de la fantástica novela "Canciones de la lejana Tierra", de Arthur C. Clarke. Se trata del tema "Let there be light", la pista número dos del CD "The songs of distant Earth". Como curiosidades del tema en particular, el fragmento hablado que se oye al principio del álbum pertenece al astronauta Bill Anders en su paseo espacial alrededor de la Luna, que éste hizo en la Nochebuena de 1968 y en el que recitaba parte del Libro del Génesis de la Biblia. Los coros están hechos en latín.

Os dejo con el vídeo, que os recomiendo que oigáis con auriculares. Posiblemente sintáis lo mismo que yo.

"Let there be light"

Playlist completo del CD "The songs of distant Earth"
    (Si vais a Youtube podéis seleccionar directamente las canciones desde la información del vídeo)

(A mi colega @La Paloma Folladora creo que también le gusta :sisi1: )

• 4

• 5

@JoseAsecas said:

Hay muchísimas, de casi todos los estilos, pero hay una especialmente que si cierro los ojos me transporta a otro "espacio" diferente al que estoy en ese momento, quizás por la historia que hay detrás, ya que está basada, al igual que todo el disco de Mike Olfield en el que está incluida, en un pasaje de la fantástica novela "Canciones de la lejana Tierra", de Arthur C. Clarke. Se trata del tema "Let there be light", la pista número dos del CD "The songs of distant Earth". Como curiosidades del tema en particular, el fragmento hablado que se oye al principio del álbum pertenece al astronauta Bill Anders en su paseo espacial alrededor de la Luna, que éste hizo en la Nochebuena de 1968 y en el que recitaba parte del Libro del Génesis de la Biblia. Los coros están hechos en latín.

Os dejo con el vídeo, que os recomiendo que oigáis con auriculares. Posiblemente sintáis lo mismo que yo.

"Let there be light"

(Si vais a Youtube podéis seleccionar directamente las canciones desde la información del vídeo)

Maravillosa, shur. No la había escuchado, pero siendo de quien es, no me sorprende la calidad... Gracias por el aporte!

• 6

@JoseAsecas said:

"Let there be light"

Maravillosa. El The song of distant earth de Mike Oldfield es un pasote :aplauso:

• 7

• 8

!(asdf)

Entre otras!<

• 9

Canciones que me gusten o gustasen no tengo ninguna que me produzca ese efecto, pero cualquier canción que me recuerde a mi madre, me hace viajar en el tiempo, volver a sentirla y recordar como me la cantaba.
    Así que shures quien tenga a su biega en este mundo tiene un tesoro.

• 10

• 11

• 12

Remake

PD: si alguien encuentra el video original en 4k, tengo un amigo al que le sobra un riñón

• 13

• 14

!El "timple", típico y pequeño instrumento de cuerda de las Islas Canarias, traspasa la barrera del folklore y nos seduce con bellas baladas como ésta, del compositor y timplista lanzaroteño Benito Cabrera, "Nube de hielo", ´del álbum "Notas de viaje" de Manzana Producciones.!<

• 15

@Naranjin said:

Remake

PD: si alguien encuentra el video original en 4k, tengo un amigo al que le sobra un riñón

Me encantan los fails... te Quoteo otra vez y te lo arreglo para ver qué vídeos son :nusenuse:

@Naranjin said:

Remake

Así sí :sisi3:

@linxlover said:

+1000 :aplauso::aplauso::aplauso:

Qué pena que Freddie no llegara a interpretarla en la inauguración de los JJOO de Barcelona :lloron:

• 16

Veo muchos temas buenos. Mis dies al que puso a Santana :sisi:

• 17

[

No quiere salir el jodido video...
    ]

• 18

• 19

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.