No me aceptan que descambie una pistola [AYUDA]

• 0

El Sabado compre una pistola , que no para de darme problemas , venia con un hostión , disparaba mal , tiene fugas de gas.. y el tio se niega a descambiarmela , quiere arreglarmela , me la ha arreglado ya dos veces y los problemas no remiten , esta tarde voy a volver a decirle que me devuelva el dinero , seguramente se niegue como la primera vez , que debo de hacer , a quien tengo que denunciar para que me lo devuelva? Cabe mencionar que es una pistola de airsoft , y que el ningun momento me dijo que no se podia descambiar , ni en ningun sitio de la tienda pone que no se puedan descambiar las replicas

• 1

Si es una tienda le pides hoja de reclamaciones (la oficial, no una interna) y si se niega a dártela llamas a la policía local para que levante acta.

• 2

@Leon said:

Si es una tienda le pides hoja de reclamaciones (la oficial, no una interna) y se niega a dártela llamas a la policía local.

Eso es cierto , pero escribiendo ahi no crees que es inutil?

• 3

@Vitalion said:

Eso es cierto , pero escribiendo ahi no crees que es inutil?

No es inútil ni mucho menos y a ti no te cuesta absolutamente nada. De todas formas yo siempre que se han negado a cambiarme algo en mal estado he tirado del "Pues dame la hoja de reclamaciones" y siempre han acabado bajándose los pantalones. Bueno, con uno tuve que hacer amago de llamar a la local porque no me la daba pero también acabó cediendo cuando vio que iba en serio.

• 4

Y supongo que querrás preguntarlo, pero en caso de compra en mano en tienda física, por ley tienes 7 días para exigir la devolución de un producto que estaba en mal estado antes de la venta. Si así lo prefieres puedes exigir que te devuelvan el dinero.

Si te dicen que por políticas de la tienda no devuelven el dinero, les dices que a ti lo unico que te importa es el artículo número 10 del derecho de desestimiento de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, y que si se niegan a cumplir con lo establecido legalmente, que te den la hoja de reclamaciones oficial, y si no te la quieren dar que se preparen para una visita de la Policía Local :nusenuse:

• 5

@Leon said:

Y supongo que querrá preguntarlo, peor en caso de compra en mano en tienda física, por ley tienes 7 días para exigir la devolución de un producto que estaba en mal estado antes de la venta. Si así lo prefieres puedes exigir que te devuelvan el dinero.

Si te dicen que por políticas de la tienda no devuelven el dinero, les dices que a ti lo unico que te importa es el artículo número 10 del derecho de desestimiento de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, y que si se niegan a cumplir con lo establecido legalmente, que te den la hoja de reclamaciones oficial, y si no te la quieren dar que se preparen para una visita de la Policía Local :nusenuse:

Muchas gracias shurmano , al tio este le voy a meter en un lio que va a flipar como no me devuelva mi puto dinero, cuando le salte con la ley esa se va a cagar encima

• 6

@Vitalion said:

El Sabado compre una pistola , que no para de darme problemas , venia con un hostión , disparaba mal , tiene fugas de gas.. y el tio se niega a descambiarmela , quiere arreglarmela , me la ha arreglado ya dos veces y los problemas no remiten , esta tarde voy a volver a decirle que me devuelva el dinero , seguramente se niegue como la primera vez , que debo de hacer , a quien tengo que denunciar para que me lo devuelva? Cabe mencionar que es una pistola de airsoft , y que el ningun momento me dijo que no se podia descambiar , ni en ningun sitio de la tienda pone que no se puedan descambiar las replicas

Es un producto defectuoso ha de cambiártelo o devolverte el dinero.

• 7

@Vitalion said:

Muchas gracias shurmano , al tio este le voy a meter en un lio que va a flipar como no me devuelva mi puto dinero, cuando le salte con la ley esa se va a cagar encima

Si no te la dan por si no entendiste, tienes que llamar a la policia sin irte del local o si te hecha quedarte en la puerta y esperarlos.
    Que hagan acta y a ver si así te la da.

• 8

@Puro said:

Si no te la dan por si no entendiste, tienes que llamar a la policia sin irte del local o si te hecha quedarte en la puerta y esperarlos.
    Que hagan acta y a ver si así te la da.

Y por si tiene dudas de cómo tiene que hacerlo al llamar a la policia (porque igual ni sabe qué tiene que decir):

Marcar por teléfono al 112:

-operadora: emergencias, dígame.
    -forero: soy pepito perez, tengo un problema y solicito la presencia de un agente de policía, estoy en el municipio tal, en la calle tal con número tal, en el comercio tal. Necesito un agente de policía porque quiero formular una denuncia y levante acta del incidente.
    -operadora: ahora le enviamos al agente.

Fin.

Sobre lo del derecho de desistimiento, ese derecho SÓLO se produce cuando la venta ha sido online por comercio electrónico.
    La ley de derechos de consumidor no dan plazo en días para devolver un producto. Si el producto es defectuoso, se puede devolver sin más, pero no existe un plazo de días para devolver el producto como si fuera el corte inglés (hablo de memoria, por lo que algún detalle me puedo equivocar).
    En caso de una venta de segundamano, el vendedor particular tiene responsabilidad de ofrecer una garantía sobre el producto vendido como si fuera un comercio profesional, aunque si no recuerdo mal dicha garantía creo que tiene un plazo de tiempo menor a los 2 años.

• 9

Al final le he montado un pollo de cojones y ha tenido que acceder , ultima vez que voy a esa tienda

• 10

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.