Problema GYM


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    Invoco a los ROCOSOS del foro , @Leon y @kb24 , resulta que al terminar este ejercicio
    , obviamente acabo cansado porque hago bastantes repes y series , pero noto en el brazo derecho una especie de dolor bastante agudo , como cuando te machacas a hacer ejercicio a lo basto , pero solo en ese brazo , en el izquierdo no , obviamente hago la misma fuerza con los dos , y llevo ya bastante tiempo haciendo esto , no son agujetas. Alguna posible solucion?



  • 1

    Estás teniendo un principio de tendinitis.

    La solución es dejar de hacer ese ejercicio durante un tiempo, pero no cesar en la actividad física. Si sigues haciéndolo, puede derivar en una tendinitis crónica.



  • 2

    El brazo va del hombro hasta la mano, específica un poco más la zona del dolor anda, aunque supongo que sera en el bíceps casi a la altura del codo.



  • 3

    @Sean said:

    Estás teniendo un principio de tendinitis.

    La solución es dejar de hacer ese ejercicio durante un tiempo, pero no cesar en la actividad física. Si sigues haciéndolo, puede derivar en una tendinitis crónica.

    Joder , me estás asustando , espero que no sea eso... :facepalm: , aunque tiene toda la pinta , de todas maneras el dolor remite a las pocas horas
    @Leon said:

    El brazo va del hombro hasta la mano, específica un poco más la zona del dolor anda, aunque supongo que sera en el bíceps casi a la altura del codo.

    P.D : También me duele mas arriba , en el inicio del biceps , pero no ha llegado el círculo ahí



  • 4

    Yo más que tendiditis diría que es una pequeña lesión que vas arrastrando y reactivando cada vez que le das caña al bíceps. Es muy común sufrir daños en el bíceps en la parte cercana al codo, si también tienes daño en la parte alta del bíceps alomejor si es lo que te dice el otro shur pero ya no tengo experiencia en ello.

    En todo caso te recomiendo 10 días de reposo completo del biceps y otros 10 de entreno con cargas ligeras y aumentos progresivos de peso.



  • 5

    @Leon said:

    Yo más que tendiditis diría que es una pequeña lesión que vas arrastrando y reactivando cada vez que le das caña al bíceps. Es muy común sufrir daños en el bíceps en la parte cercana al codo, si también tienes daño en la parte alta del bíceps alomejor si es lo que te dice el otro shur pero ya no tengo experiencia en ello.

    En todo caso te recomiendo 10 días de reposo completo del biceps y otros 10 de entreno con cargas ligeras y aumentos progresivos de peso.

    Muchas gracias shurmano , lo probaré a ver si el dolor me remite , es una putada ahora dejar estos 10 dias de descanso ahora que estaba cogiendo ritmo rocoso.. :facepalm:



  • 6

    Ni puta idea de lesiones pero tu haz curl de bise hasta que se te cure :sisi3:

    Nah mejor hazle caso a leon



  • 7

    @Vitalion said:

    Muchas gracias shurmano , lo probaré a ver si el dolor me remite , es una putada ahora dejar estos 10 dias de descanso ahora que estaba cogiendo ritmo rocoso.. :facepalm:

    Mucho cuidado con el agarre en supinación en ejercicios pesados de bíceps, porque en la parte baja del ejéricio cuando el biceps está casi completamente extendido tienes mucho más riesgo de lesión. Yo cuando hago curls con 24kg jamás parto desde una posición con el brazo completamente extendido, simpre mantengo el brazo ligeramente contraído. Mucho ojo con el inicio del ejercicio de los remos pesados con barra y agarre supino, que así me hice daño yo en un bíceps.

    Te dejo unos vídeos para acojonarte un poco. Si te fijas bien verás que el tendón rompe por abajo, y entonces el bíceps liberado de la articulación del codo sube para arriba. Por cierto es una lesión que requiere de cirugía si o si.

    Y repito una vez más, cuidado con el biceps en agarre supino cuando lo tengáis casi completamente extendido, que es cuando más alto es el riesgo de lesion.



  • 8

    @Leon said:

    Mucho cuidado con el agarre en supinación en ejercicios pesados de bíceps, porque en la parte baja del ejéricio cuando el biceps está casi completamente extendido tienes mucho más riesgo de lesión. Yo cuando hago curls con 24kg jamás parto desde una posición con el brazo completamente extendido, simpre mantengo el brazo ligeramente contraído. Mucho ojo con el inicio del ejercicio de los remos pesados con barra y agarre supino, que así me hice daño yo en un bíceps.

    Te dejo unos vídeos para acojonarte un poco. Si te fijas bien verás que el tendón rompe por abajo, y entonces el bíceps liberado de la articulación del codo sube para arriba. Por cierto es una lesión que requiere de cirugía si o si.

    Y repito una vez más, cuidado con el biceps en agarre supino cuando lo tengáis casi completamente extendido, que es cuando más alto es el riesgo de lesion.

    sabia a lo que venia, pero que te den ioputa que dolor..



  • 9

    @Leon said:

    Mucho cuidado con el agarre en supinación en ejercicios pesados de bíceps, porque en la parte baja del ejéricio cuando el biceps está casi completamente extendido tienes mucho más riesgo de lesión. Yo cuando hago curls con 24kg jamás parto desde una posición con el brazo completamente extendido, simpre mantengo el brazo ligeramente contraído. Mucho ojo con el inicio del ejercicio de los remos pesados con barra y agarre supino, que así me hice daño yo en un bíceps.

    Te dejo unos vídeos para acojonarte un poco. Si te fijas bien verás que el tendón rompe por abajo, y entonces el bíceps liberado de la articulación del codo sube para arriba. Por cierto es una lesión que requiere de cirugía si o si.

    Y repito una vez más, cuidado con el biceps en agarre supino cuando lo tengáis casi completamente extendido, que es cuando más alto es el riesgo de lesion.

    Joder me he acojonado con esos vídeos , yo cuando hacía esos ejercicios los hacia asi y no pensaba que me podía pasar eso :facepalm: , de todas maneras esos ejercicios ya no los hago , solo hago eso en la barra y tengo cuidado al hacerlo



  • 10

    @NotRealKitty said:

    sabia a lo que venia, pero que te den ioputa que dolor..

    ¿Tu utilizas agarre mixto cuando tiras 180kg? Yo es que no veo que los kg de más que me pueda dar me compense el riesgo de joderme un bíceps.

    Ya cuando empecé a tirar el remo con barra con agarre supino con más de 80kg tuve un susto en el bíceps derecho y nunca más. Y por cierto siempre me ha soprendido que en estos ejercicios la supuesta "buena técnica" sea más lesiva que hacerlo con algo de "trampa".



  • 11

    @Vitalion said:

    Joder me he acojonado con esos vídeos , yo cuando hacía esos ejercicios los hacia asi y no pensaba que me podía pasar eso :facepalm: , de todas maneras esos ejercicios ya no los hago , solo hago eso en la barra y tengo cuidado al hacerlo

    Con pesos mierda no pasa nada porque el peso no es capaz de producir suficiente tensión como para romperte el tendón, pero cuando empiezas a manejar pesos importantes es algo a tener en cuenta sin duda.



  • 12

    @Leon said:

    ¿Tu utilizas agarre mixto cuando tiras 180kg? Yo es que no veo que los kg de más que me pueda dar me compense el riesgo de joderme un bíceps.

    Ya cuando empecé a tirar el remo con barra con agarre supino con más de 80kg tuve un susto en el bíceps derecho y nunca más. Y por cierto siempre me ha soprendido que en estos ejercicios la supuesta "buena técnica" sea más lesiva que hacerlo con algo de "trampa".

    el agarre mixto es tu amijo :sisi3:



  • 13

    @Leon said:

    Con pesos mierda no pasa nada porque el peso no es capaz de producir suficiente tensión como para romperte el tendón, pero cuando empiezas a manejar pesos importantes es algo a tener en cuenta sin duda.

    Bueno , tampoco es un peso de mierda, peso 70 kilos y ese el peso que tengo que levantar cuando me levanto en la barra, de todas maneras cuando hago ese ejercicio nunca bajo hasta abajo del todo , me quedo al 75%



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    @NotRealKitty said:

    el agarre mixto es tu amijo :sisi3:



  • 15

    @Vitalion said:

    Bueno , tampoco es un peso de mierda, peso 70 kilos y ese el peso que tengo que levantar cuando me levanto en la barra, de todas maneras cuando hago ese ejercicio nunca bajo hasta abajo del todo , me quedo al 75%

    Me referia a las mancuernas y barras shur, porque al hacer las dominadas como en las de la foto de antes tienes otro tipo de agarre que hace que tu codo tenga una posición diferente y sea mucho más difícil que te jodas el tendón del bíceps.



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    @Leon said:

    mayormente porque hay que tener la ostia de fuera de agarre en las manos..



  • 17

    @Sean said:

    Estás teniendo un principio de tendinitis.

    La solución es dejar de hacer ese ejercicio durante un tiempo, pero no cesar en la actividad física. Si sigues haciéndolo, puede derivar en una tendinitis crónica.

    +1
    Aunque duela ahí no tiene porque ser exclusivamente del biceps, en esa zona se insertan tendones de varios músculos del antebrazo, cuídalo que puede derivar en el típico codo de golfista como bien dice @Sean

    Añade hielo en la zona siempre que duela, no más de 20 minutos cada 4 horas, usa el método RICE. Y si tienes tiempo leete este

    !(artículo)http://powerexplosive.com/facility/codolesiones/!<

    Saludos



  • 18

    hay que amputar



  • 19

    todo apunta a que lo haces mal, a mi me pasaba lo mismo con el press frances en banca con la muñeca izda, mire a ver y corregi la postura, ahora no me duele nada





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.