MasterChef 3 - Hilo exodiano de seguimiento


  • 0

    ->MasterChef 3 <-

    ->- Hilo exodiano de seguimiento -<-

    -><-


    El pasado día 7 de abril comenzó la tercera edición del concurso culinario para aficionados, MasterChef, en La1 de TVE.

    Dejo abierto este hilo para hacer un seguimiento y comentar los platos, las actuaciones de cada concursante, las decisiones del jurado, etc. De momento podéis informaros de más cosas en la propia web del programa:

    -> http://www.rtve.es/television/masterchef/ <-


    ->Ganador de la tercera edición de MasterChef<-

    -><-

    ->¡Carlos!<-


    ->Desde esta url podéis seguir el programa en directo, por si os pilla fuera de casa :mola:

    http://www.rtve.es/television/masterchef/directo/

    También podéis disfrutar del directo y de contenidos exclusivos desde la app del programa, tanto en Android como en iOS , y podéis descargarla desde aquí:


    <-


    Nuestro compañero @SgtBurden nos ha aportado un link bastante interesante para los que seguimos MasterChef:




  • 1

    Actualizo este comentario para dejaros las fotos y un poco de la historia (copipasteadas de la web oficial) de los 15 aspirantes que han conseguido entrar en el programa (si hacéis click en los nombres os llevará a sus perfiles en Twitter):


    Alberto (estudiante de medicina, 18 años, Valencia) tiene clara su misión en el mundo con una misión: salvar vidas o endulzarlas.

    Es tan obsesivo con que todo esté aséptico, que oculta siempre en su bolsillo un pequeño bote de líquido desinfectante. Además, es extremadamente perfeccionista.

    Tiene especial habilidad para la repostería, por lo que admira especialmente a Samanta, y su cocina tiene influencia alemana, porque fue durante un intercambio en este país donde descubrió su habilidad con los fogones.


    Encina (jubilada, 69 años, León) ha hecho siempre lo que ha querido y ha vivido contracorriente.

    Se casó muy joven con un futbolista de primera división, se divorció en una época en que nadie lo hacía y se hizo empresaria en un tiempo en que pocas mujeres lo eran.

    Encina llega a MasterChef como abanderada de la cocina tradicional y no entiende la cocina de vanguardia.

    Está aprovechando su jubilación al máximo, ha estudiado Humanidades en la Universidad de Mayores y está escribiendo un libro sobre la dinastía borbónica.


    Andrea (estudiante de odontología y modelo, 22 años, Barcelona) compagina sus estudios de Odontología con su trabajo como modelo profesional.

    A sus 22 años ha recorrido medio mundo y en todos los países que visita busca los mejores restaurantes que añade a una lista ordenados según la calidad y el precio.

    Generosa, altruista y desinteresada, Andrea es muy sensible y expresiva. Para ella, la cocina es un modo de crear ilusión y hacer felices a los demás.


    Antonio (técnico de calidad en laboratorio, 26 años, Sevilla) es charlatán y simpático, fue siempre un pésimo estudiante que cambió de opción de estudios varias veces hasta desembocar en una profesión en la que ahora se siente frustrado.

    La cocina es la única profesión donde no se siente "un desastre" y es capaz de brillar.

    Loco por la guitarra y en general por la juerga, no concibe que la gente esté en el mundo para competir y no para pasarlo bien.


    Carlos (vendedor ambulante, 22 años, Toledo). Entre sus aficiones destaca el gimnasio y el crossfit.

    Estudia cocina pero reconoce que con tanto trabajo apenas le deja tiempo para acudir a clase.

    Supo desde muy pequeño que su sitio estaba en una cocina y el primer recuerdo que tiene en la cocina es ayudando a su abuela a hacer pisto.

    Ella y su madre han sido sus maestras de la cocina tradicional.

    Después, en sus estudios de cocina empezó a sentir fascinación por elaboraciones mucho más sofisticadas.


    Fidel (camarero, 36 años, Alicante) se crió en un orfanato hasta los 18 años y al salir de éste ingresó en la Armada Española y terminó por ser destinado a Bosnia.

    Pese a todo, Fidel es un hombre optimista, que valora cada instante de la vida, enormemente responsable y muy trabajador.

    Actualmente trabaja como camarero, aunque espera pasarse algún día a los fogones porque sabe que tiene un don para la cocina.


    Kevin (camarero, 22 años, Tarragona) abandonó la carrera de arquitectura en su tercer año para iniciar estudios de cocina.

    Modelo en ocasiones y camarero para pagarse sus estudios, Kevin es un loco de los deportes, como el vóley, que lleva más de once años practicando.

    Tiene 22 años, es un chico maduro, con ideas claras, que sabe que decepcionó a su padre cuando dejó su carrera.

    Por eso, ahora ve en MasterChef la posibilidad de darle a su sueño un impulso y que su padre vuelva a sentirse orgulloso de él.


    A Lidia (nutricionista, 29 años, Pontevedra) le preocupa mucho el punto de vista nutricional de la gastronomía. Acostumbrada a cocinar siempre con productos ecológicos de su propia huerta, está dispuesta a demostrar que la cocina saludable no conlleva una cocina menos sabrosa.

    Directa, competitiva y perfeccionista al máximo, reconoce que la diplomacia no se encuentra entre sus virtudes.

    Ha aceptado enfrentarse a MasterChef en pleno embarazo convencida de que no le supone una desventaja y que "una mujer embarazada no es una enferma".


    Mila (empresaria, 58 años, Valencia) es una mujer luchadora, que todo lo que tiene lo ha conseguido con su esfuerzo. En la pasada edición se quedó a las puertas de entrar en MasterChef y se prometió a sí misma que lucharía para conseguir entrar este año y así ha sido.

    Casada desde hace veinte años y madre de dos hijos, cree que es el momento de poner en marcha el proyecto de su vida, "MilaCooks", una empresa de eventos y catering que convierta en negocio su amor por la cocina.

    Siempre emprendedora, luchadora y valiente, Mila es una mujer todoterreno a la que nada le da miedo, como atestigua su pasado como nadadora de alta competición.


    Mireia (pedagoga en ONG, 33 años, Murcia) dice que le encanta ayudar a los demás, y de este altruismo suyo nace su vocación política, que la ha llevado a ser concejala por el PSOE en su localidad.

    Actualmente trabaja como educadora en una ONG ayudando a niños en riesgo de exclusión social, y colabora como voluntaria en una asociación de ayuda a personas con autismo.

    Mireia entiende la cocina como una forma de terapia y en MasterChef espera para aprender más sobre este oficio.


    Pablo (campeón de artes marciales, 27 años, Valencia) ha sido varias veces campeón de España de artes marciales, en la modalidad de Tai-Jitsu.

    Su otra pasión es la cocina, en la que se inicia a través de los sabores tradicionales que le hizo descubrir su abuela.

    Contrasta en Pablo su carácter competitivo y muy luchador, con su espíritu emotivo y sensible que le hace dedicar gran parte de su tiempo libre a escribir poemas.


    Raquel (protésico dental, 32 años, Navarra) ha dado muchos pasos en falso profesionalmente, pero sabe que la cocina es su vocación y luchará por conseguir su sueño.

    Primero se equivocó estudiando Farmacia, para luego volver a sentirse frustrada ejerciendo de protésico dental.

    Por eso, siente que MasterChef es la pasarela a una profesión que le haga sentir feliz. Navarra, de carácter fuerte y corazón de oro, Raquel dice las cosas como las siente y le gusta la gente franca como ella que no tiene dobleces.


    Sally (auxiliar de óptica, 31 años, Ciudad Real) es paraguaya que llegó a España en busca de un futuro mejor.

    Abandonada por su madre, adoptada por unos tíos que nunca le demostraron cariño, a los 14 años se fue de casa y comenzó a trabajar en servicio doméstico. Fue entonces cuando se sintió querida, por su empleadora Sarita que le dio estudios y le inculcó un amor por la cocina. A la muerte de su benefactora, Sally emigró a España y salió adelante gracias a su esfuerzo.

    Esta Cenicienta moderna ahora tiene un trabajo estable, un marido al que adora y una preciosa hija.


    Sara (profesora, 27 años, Barcelona). Tras cursar Magisterio en educación especial, decidió cambiar el curso de su vida y dar una oportunidad a lo que siempre le había apasionado, la cocina. Pero los estudios son muy caros y como alternativa decidió en una aventura junto a su novia y viajar a lo largo de toda Sudamérica, intercambiando horas de trabajo por alojamiento y comida.

    Este viaje le sirvió para conocer en profundidad cocinas tan diversas como la peruana, chilena, uruguaya y brasileña y se enamoró de estos sabores para siempre.


    Víctor (empresario, 30 años, Málaga) ha vivido varias vidas en una. Mientras estudiaba la carrera de Publicidad, pasó varias temporadas en Australia y en Inglaterra trabajando de camarero, ha vendido libros como comercial y hace menos de un año montó una empresa de ambientadores con su mejor amigo. Anteriormente, había triunfado por medio mundo como jugador internacional de póker logrando ser campeón de España.

    Se considera una persona muy especial, con un humor cambiante y reconoce tener un carácter tempestuoso que le cuesta dominar.

    La cocina le ayuda a canalizar su energía, y es el nexo de unión con su padre y su abuela.



    Para el que no haya podido ver el primer programa en directo aquí tiene el enlace para poder verlo en la sección A la carta de la web de RTVE:

    En próximas semanas iré actualizando con lo que vaya ocurriendo en cada programa. Al mismo tiempo espero que comentéis en directo lo que os va pareciendo el programa de cada día.

    Y vosotros, ¿tenéis ya un favorito? Yo de momento no voy a mojarme con ninguno aunque se ha visto a alguno/a que destaca sobre los demás :sisi:

    ¡Suerte a todos los concursantes!

    -><-


    Acabo de descubrir en la web oficial un concurso para los seguidores. Se trata de elegir a los capitanes, los ocho que irán a la prueba de eliminación y al eliminado que creemos que saldrán hoy. Es como una especie de "porra", en la que tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Twitter o de Google+ para participar. La url es http://lab.rtve.es/liga-masterchef y los premios van desde:

    1 delantal
    Delantal y cuchillos Gracias al delantal personalizado de MasterChef te sentirás como uno de nuestros aspirantes. Además, para que el corte de tus alimentos sea perfecto, te regalamos dos cuchillos profesionales.

    2 moldes
    Kit de pastelería ¡Un buen cocinero debe tener a mano las mejores herramientas! Crea deliciosos postres con el kit de moldes y espátulas que utilizan nuestros concursantes. Ve encendiendo el horno.

    3 clases
    Clases en Escuela MasterChef Aprende técnicas, consejos, recetas y trucos que te harán un as de los fogones. Más de 160 lecciones magistrales impartidas por un equipo de cocineros profesionales dirigidos por Jordi Cruz.

    4 libro
    El libro de Jordi Cruz Jordi Cruz nos acerca las recetas más sorprendentes para realizar en cualquier hogar. Descubre cómo hacer platos de todo tipo, fáciles, equilibrados y saludables.

    5 juego
    Juego de mesa ¿Eres un apasionado de la cocina y buscas convertirte en un gran chef? Entonces no tienes más que desplegar tu creatividad culinaria con el nuevo y exclusivo juego oficial de MasterChef.

    ¿Te apuntas? :mola:


    Paso lista:

    1- @JSiteb
    2- @univac
    3- @Gallant
    4- @SgtBurden
    5- @aguila-de-mar
    6- @oversade
    7- @Rs2pro
    8- @ZurdoFTW
    9- @R19
    10- @kara33
    11- @BitratE
    12- @Al-Shalami
    13- @Duchess
    14- @Nightfire
    15- @La-Paloma-Folladora
    76- @JoseAsecas



  • 2

    Pillo sitio con multi para ver qué tal cocinan y si alguna está follable.



  • 3

    Pillo sitio, a ver si este año no hay tongo como el año pasado.



  • 4

    Lo veré como todos los años.



  • 5

    Yo lo veré y comentaré mañana, que hoy tenía entradas para ir al cine :rolleyes:



  • 6

    programa de mierda



  • 7

    @Tercer said:

    programa de mierda

    Para gustos colores :sisi:



  • 8

    Sólo vale la pena la presentadora. Cuanto orco suelto madre mía :facepalm:



  • 9

    Qué tal la versión ajpañola?
    Yo estoy viendo la inglesa y tengo ganas de partirle el cráneo a uno de los jueces :facepalm:



  • 10

    @SgtBurden said:

    Qué tal la versión ajpañola?
    Yo estoy viendo la inglesa y tengo ganas de partirle el cráneo a uno de los jueces :facepalm:

    es peor la version canadiense con un juez marica chino que se dedica a insultar y gritar a los participantes



  • 11

    menuda castaña de programa



  • 12

    Ya veo que hay grandes fans en el foro :roto2:

    Mi favorito es Masterchef The Professionals, pero estoy viendo el de amateurs porque el otro ya acabó :o .



  • 13

    @pepet said:

    menuda castaña de programa

    Buenos días querido usuario, le recordamos que debe pagar los 20 euros mensuales después de el primer mes para poder disfrutar del foro y todo su contenido a la máxima velocidad y que su cuenta se blinde de posibles reportes de otros usuarios.
    Un saludo de la administración.



  • 14

    He actualizado el primer y el segundo post con un par de enlaces, las fichas de cada concursante y los enlaces a la app en Android e iOS.


    @Baneado said:

    Sólo vale la pena la presentadora. Cuanto orco suelto madre mía :facepalm:

    Ya te digo, lo he visto esta tarde y sólo se salvan un par de ellas. Y para fregar y poco más...

    @SgtBurden said:

    Qué tal la versión ajpañola?
    Yo estoy viendo la inglesa y tengo ganas de partirle el cráneo a uno de los jueces :facepalm:

    A mi me gustan todas las versiones que he visto, y fiel seguidor de la española y de TopChef :sisi:

    @SgtBurden said:

    Ya veo que hay grandes fans en el foro :roto2:

    Mi favorito es Masterchef The Professionals, pero estoy viendo el de amateurs porque el otro ya acabó :o .

    Pocos fans... ¿esperabas más con los que somos? :sisi1:

    Ese programa no lo he visto, supongo que será más como TopChef, ¿no? Lo buscaré a ver que tal :mola:



  • 15

    @kb24 said:

    Buenos días querido usuario, le recordamos que debe pagar los 20 euros mensuales después de el primer mes para poder disfrutar del foro y todo su contenido a la máxima velocidad y que su cuenta se blinde de posibles reportes de otros usuarios.
    Un saludo de la administración.

    Ostia, no me he dado cuenta de que es nuevo y se estrena en este hilo... :facepalm:

    @pepet said:

    Paga la coca, campeón :sisi3:

    Es broma :sisi1: Bienvenido :mola:



  • 16

    @JoseAsecas said:

    Ostia, no me he dado cuenta de que es nuevo y se estrena en este hilo... :facepalm:

    Paga la coca, campeón :sisi3:

    Es broma :sisi1: Bienvenido :mola:

    Se pierden las buenas constumbres, donde quedaron las presentaciones con +18 reglamentarias



  • 17

    @kb24 said:

    Se pierden las buenas constumbres, donde quedaron las presentaciones con +18 reglamentarias

    Cierto, pero si queremos que esto no se ForoHitlario tenemos que dejar esas costumbres a un lado y adquirir las nuestras propias, ¿no? :sisi1: Se podía hacer un hilo para proponer un modo de presentación más exodiano :elrisas:



  • 18

    @JoseAsecas said:

    Pocos fans... ¿esperabas más con los que somos? :sisi1:
    Ese programa no lo he visto, supongo que será más como TopChef, ¿no? Lo buscaré a ver que tal :mola:

    No conozco TopChef, pero Masterchef The Professionals (UK) es básicamente Masterchef pero con cocineros profesionales. Normalmente han estudiado cocina y hacen cosas "classic with a modern twist" :rolleyes: . Este año a los finalistas los llevaron a trabajar a un restaurante en el País Vasco xD.

    Me gustaba mucho el cocinero que tenían presentando hasta la temporada 2013/2014 (Michel Roux Jr), pero tuvo problemas con la BBC por un patrocinio y lo dejó. El tío tenía 2 estrellas Michellin. El nuevo que tienen ahora (Marcus Wareing) también las tiene, pero aún no me he acostumbrado a su estilo presentando :roto2:



  • 19

    @SgtBurden said:

    No conozco TopChef, pero Masterchef The Professionals (UK) es básicamente Masterchef pero con cocineros profesionales. Normalmente han estudiado cocina y hacen cosas "classic with a modern twist" :rolleyes: . Este año a los finalistas los llevaron a trabajar a un restaurante en el País Vasco xD.

    Me gustaba mucho el cocinero que tenían presentando hasta la temporada 2013/2014 (Michel Roux Jr), pero tuvo problemas con la BBC por un patrocinio y lo dejó. El tío tenía 2 estrellas Michellin. El nuevo que tienen ahora (Marcus Wareing) también las tiene, pero aún no me he acostumbrado a su estilo presentando :roto2:

    Pues tiene buena pinta entonces. Molaría que hicieran algo así aquí en España por que hay un vacío en ese aspecto. TopChef es para muy profesionales y MasterChef para aficionados, pero no hay nada para cocineros que hayan aprendido currando, que se dediquen a ello pero no tengan estudios específicos... como es mi caso :gey:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.