La Cuarta dimensión espacial

• 0

Aprovechando mi más reciente adquisición, he vuelto a ver interstellar. Y quería aprovechar la ocasión, interrelacionado con alguna de las cuestiones de la película, para recordar a un gran hombre de intelectualidad sincera y comunicadora.

La Cuarta Dimension explicada por Carl Sagan – 09:30
    — mastertulkas2

Vedlo y retorced vuestra mente igual que la gravedad deforma el espacio-tiempo dentro del hiperespacio; el 'bulk' de la teoría de cuerdas.
    En él, sólo sois migas de una rebanada o 'brana', las cuatro dimensiones de un universo con su tiempo .
    Dentro de un conjunto de éstas, que hace necesaria una (por simplicidad) nueva quinta dimensión, un espacio entre las branas cuya materia (oscura?) no podéis percibir.

O quizá sí? :
    La gravedad, sería, según alguna hipótesis, la manifestación tridimensional de algún tipo de fuerza universal, algo común a todas las branas, atravesándolas, originado en el bulk, en la quinta dimensión. Un nuevo dios que maneja paquetes de rebanadas de pan de molde.
    Así que, estad atentos a la más débil de las fuerzas elementales, y sus anomalías.

Aunque no es ella la que ahora os hace sacudiros en el asiento con la incertidumbre de una partícula subatómica.

• 1

Iba a llamar al final al hilo 'Sacudiros en vuestro asiento', bueno, cosas de escribir desde el móvil .. si algún moderador puede cambiarlo ..

• 2

@kalathos16 said:

Iba a llamar al final al hilo 'Sacudiros en vuestro asiento', bueno, cosas de escribir desde el móvil ..

Tú tranquilo, que seguiremos con nuestra constumbre de ignorar tus hilos. :gaydude:

• 3

@Mariconetti said:

Tú tranquilo, que seguiremos con nuestra constumbre de ignorar tus hilos. :gaydude:

Por hoy me resisto a citar tu avatar.

• 4

@kalathos16 said:

Por hoy me resisto a citar tu avatar.

• 5

vete a ver tus películas en vhs anda :facepalm:

• 6

@kalathos16 said:

Vedlo y retorced vuestra mente igual que la gravedad deforma el espacio-tiempo dentro del hiperespacio; el 'bulk' de la teoría de cuerdas.
    En él, sólo sois migas de una rebanada o 'brana', las cuatro dimensiones de un universo con su tiempo .
    Dentro de un conjunto de éstas, que hace necesaria una (por simplicidad) nueva quinta dimensión, un espacio entre las branas cuya materia (oscura?) no podéis percibir.

O quizá sí? :
    La gravedad, sería, según esta hipótesis, la manifestación tridimensional de algún tipo de fuerza universal, algo común a todas las branas, atravesándolas, originado en el bulk, en la quinta dimensión. Un nuevo dios que maneja paquetes de rebanadas de pan de molde.
    Así que, estad atentos a la más débil de las fuerzas elementales, y sus anomalías.

Aunque no es ella la que ahora os hace sacudiros en el asiento con la incertidumbre de una partícula subatómica.

Valiente mezcla sin demasiada verdad...buen intento de todas maneras. Sigue informándote.

• 7

@Hadyi said:

Valiente mezcla sin demasiada verdad...buen intento de todas maneras. Sigue informándote.

El intento realmente es más propiedad de Kip Thorne que mío. Pero agradezco el consejo, viniendo de un argumentativo refutador de hipótesis.

• 8

@kalathos16 said:

El intento realmente es más propiedad de Kip Thorne que mío. Pero agradezco el consejo, viniendo de un argumentativo refutador de hipótesis.

Kip Thorne no haría esa mezcla que has hecho...

Si lo dices por el guión de la película (que no deja de ser eso, una película), tengo entendido que el guión se lo cambiaron bastante. N he visto la película en cuestión pero me han comentado que hay bastante flipadura. Es entendible, esto es hollywood.

• 9

@Hadyi said:

Kip Thorne no haría esa mezcla que has hecho...

Si lo dices por el guión de la película (que no deja de ser eso, una película), tengo entendido que el guión se lo cambiaron bastante. N he visto la película en cuestión pero me han comentado que hay bastante flipadura. Es entendible, esto es hollywood.

He hablado de la película bastante poco para no hacer casi ningún spoiler. Y te la recomiendo.
    Respecto a tu primera afirmación, me halaga que me consideres capaz de estas amalgamas teóricas, especulativas al fin y al cabo como debe ser una hipótesis, pero tengo que remitirte a esto:

Para que también sigas informándote. Luego presenta tus quejas sobre la mezcla al calvo.

• 10

Bueno, yo es que soy más de este

Si eso que has escrito al principio aparece en ese libro que me dices, debo decir que es una pena que haya libros de divulgación en los que incluso gente como Thorne se permita esas amalgamas. Entiendo que esté haciendo divulgación, pero debería ser más riguroso, que no es imposible.

Por cierto, creo que este es el libro sobre el que habla Carl Sagan:

http://www.amazon.com/Flatland-Romance-Dimensions-Thrift-Editions/dp/048627263X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1428439995&sr=1-1&keywords=flatland

• 11

@Hadyi said:

Bueno, yo es que soy más de este

Si eso que has escrito al principio aparece en ese libro que me dices, debo decir que es una pena que haya libros de divulgación en los que incluso gente como Thorne se permita esas amalgamas. Entiendo que esté haciendo divulgación, pero debería ser más riguroso, que no es imposible.

Por cierto, creo que este es el libro sobre el que habla Carl Sagan:

http://www.amazon.com/Flatland-Romance-Dimensions-Thrift-Editions/dp/048627263X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1428439995&sr=1-1&keywords=flatland

Gracias, me lo apunto. No es un fragmento textual, y seguro que desde mis limitados conocimientos he condensado mal algunas ideas. Como pretendía indicar en mi fallido título del hilo, mi intención era más simplemente estimulante que didáctica.

Sí, ese es. Gracias por el aporte.

• 12

También hicieron una película de animación sobre el libro Flatland.

• 13

@Gold said:

También hicieron una película de animación sobre el libro Flatland.

Flatland (Planilandia) – 1:39:56
    — Blum, Alan E.

• 14

• 15

@kalathos16 said:

Iba a llamar al final al hilo 'Sacudiros en vuestro asiento', bueno, cosas de escribir desde el móvil .. si algún moderador puede cambiarlo ..

Pues has hecho bien porque se dice sacudíos no sacudiros.

• 16

@Don said:

Pues has hecho bien porque se dice sacudíos no sacudiros.

Gracias, desmarco miembro de la rae de mi lista de intenciones. Parece que puedes ir comunicándoselo tú.
    Quizá haya sido por mi intención de hilarlo con el final del post, algo circular.

• 17

me flipa la ciencia

apoyo tu hilo

te dejo mis cincoses que ya dejé otros hase ratico

• 18

He entrado en el hilo porque al ver "cuarta dimensión ESPACIAL" esperaba ver a algún cazurro anclado en la física del siglo 17 que diga que la cuarta dimensión es el tiempo :gaydude::gaydude::gaydude:

• 19

@ZurdoFTW said:

He entrado en el hilo porque al ver "cuarta dimensión ESPACIAL" esperaba ver a algún cazurro anclado en la física del siglo 17 que diga que la cuarta dimensión es el tiempo :gaydude::gaydude::gaydude:

Bueno el tiempo desde luego es de lo que más dudas me genera, hasta más tarde de hecho creo, el siglo XX con Albert y sus 'altas velocidades', no se le dio esa importancia como dimensión deformable.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.